Conéctate con nosotros

DAKAR

‘CHALECO’ LÓPEZ Y UN TRIUNFO CON SABOR ESPECIAL

Publicado

en

El inicio de la segunda semana del Rally Dakar 2021 anotó muy buenas actuaciones de los pilotos nacionales en las categorías Vehículos Ligeros, Quads y Camiones.

La nota más destacada en estas series la aportó Francisco López, ganador de su tercera etapa en lo que va de carrera. El tenino, en compañía de su navegante Juan Pablo Latrach, se repuso a la frustración de la falla mecánica que lo rezagó el día sábado al ganar de forma convincente la séptima etapa que comprendió 453 kilómetros entre Ha´Il y Sakaka.

Con este triunfo López se mantiene cuarto en la general de Vehículos Ligeros, pero descontando 10 minutos la diferencia que lo separa con el puntero de la tabla acumulada Aron Domzala, cuyo gap ahora es de 25 minutos.

Si el rendimiento deportivo de López y Latrach fue excelente, qué decir de lo realizado en la parte humana, ya que el binomio chileno estuvo detenido prácticamente 50 minutos en la ruta a la altura del kilómetro 178 para velar por la salud del francés Pierre Cherpin, piloto francés que sufrió una grave caída que lo tiene por estas ahora internado de urgencia en in centro hospitalario de Arabia Saudita.

Magnífico ejemplo de fair play por parte de ‘Chaleco’ y Juan Pablo, que habla del espíritu humano que ronda en esta clase de competencias.

Ascenso en el clasificador

Mientras López recuperó terreno en Vehículos Ligeros, lo propio hicieron en Quads Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte, quienes escalaron al tercer y cuarto puesto respectivamente de la clasificación general tras cumplir una auspiciosa etapa Maratón.

Pedemonte logró la segunda posición en la especial, dos puestos por delante de Enrico, en una etapa cuya máxima novedad estuvo dada por la falla mecánica sufrida por el hasta entonces puntero Nicolás Cavigliasso, quien ha quedado absolutamente fuera de toda opción a repetir el triunfo que consiguió en 2019.

La desazón del argentino fue contrarrestada por la de su compatriota Manuel Andujar, nuevo puntero en los Quads.

Casale firme

En Camiones nadie detiene el andar ganador de Dmitry Sotnikov, líder absoluto de una serie que sigue anotando en el grupo top 10 a Ignacio Casale, autor de una nueva etapa muy sólida que lo tiene entreverado en la novena posición de la general.

Vale destacar que Casale junto a su navegante Álvaro León son los únicos integrantes del team Buggyra Racing entre los diez primeros de la general.

Mañana se desarrollará la octava etapa del Dakar, segunda parte de la Maratón, con 375 kilómetros cronometrados entre Sakaka y Neom.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

Tendencias