Conéctate con nosotros

RALLY MOBIL

FIGURAS DEL RALLYMOBIL A LA CONQUISTA DE ARGENTINA

Publicado

en

Hoy se inicia una nueva temporada del Rally Argentino en las rutas de Córdoba, un campeonato que tendrá importante presencia chilena tanto a nivel de pilotos como de navegantes.

Si bien el crédito local Marcos Ligato, actual campeón del certamen, será el máximo candidato dentro de los autos Maxi Rally, el gran atractivo del calendario 2021 estará dado por el aporte de cuatro máquinas de la categoría R5 provenientes del RallyMobil chileno.

Tres de los autos R5 corresponden al equipo nacional CB Tech, que ocupará sendas versiones del Skoda Fabia R5 en manos de los argentinos Alejandro Cancio, Juan Carlos Alonso y el gran crédito del rally de nuestro país Jorge Martínez Fontena (foto principal)

El penquista Martínez, máximo campeón histórico del RallyMobil, en compañía de su navegante de siempre Alberto Álvarez, cumplirá su primera campaña full time en Argentina con la misión de confirmar porqué es considerado uno de los mejores valores del rally sudamericano.

Martínez no será el único chileno en la categoría, puesto que también estará presente el equipo Point Cola de Concepción liderado por el argentino radicado en Chile Martin Scuncio y el navegante capitalino Sebastián Vera, uno de los copilotos con mayores éxitos en el rally nacional.

Scuncio-Vera ya supieron disfrutar las mieles del triunfo en el Rally Argentino al ganar la fecha 2020 de Balcarce, por lo que también asoman como candidatos al podio en esta fecha de Córdoba, donde volverán a acelerar sobre un Hyundai i20 R5.

Resultado de imagen para martin scuncio
Martín Scuncio junto a Sebastián Vera correrán sobre un Hyundai i20 R5

La competencia cordobesa contempla dos fechas. La primera se llevará a cabo hoy con seis pruebas especiales y un total de 113,10 kms, mientras que la segunda tendrá su inicio el día sábado 13 de febrero con continuidad el día domingo 14. Esta segunda consta de siete pruebas especiales con un total de 113,22 kms cronometrados.

Cabe consignar que el sistema de puntaje del Rally Argentino incluye 10 unidades por presentación, 12 por ganar cada etapa y 25 por ganar la clasificación general de cada clase.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY MOBIL

HELLER Y ROSSELOT LIDERAN LAS TABLAS EN EL RALLYMOBIL

Publicado

en

Con 68 binomios en competencia, el debut de un auto completamente eléctrico y un sólido primer lugar de los líderes en el Shakedown, comenzó la séptima fecha del Copec RallyMobil en Osorno.

Ojo que una de las grandes sorpresas era que se presentaba en esta edición y por primera vez en un rally, un vehículo 100% eléctrico el cual era conducido por el campeón del mundo Francisco ‘Chaleco’ López durante el Shakedown y el cierre del domingo en el Powerstage.

En los vehículos con doble tracción Alberto Heller y Luis Allende lograron un crono de 2:14.2 minutos, quedando por encima del equipo de Pedro Heller y Pablo Olmos con solo 0.6 segundos de diferencia, cerrando con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en el tercer puesto.

Desde la otra vereda se encuentra la tracción simple, donde siguen pioneros el piloto chileno Patricio Muñoz y el argentino Miguel Recalt, marcando un tiempo de 2:33.9 minutos, seguidos por Mario Parra y Matías Améstica con 1.2 segundos de desventaja; y Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín con +2.5 segundos.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL COPEC RALLY MOBIL

Publicado

en

Más de 60 binomios provenientes de diversas partes del país participarán de la séptima fecha del “Campeonato Nacional Copec Rally Mobil 2022”, que se realizará en Osorno durante este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

El Director de Carrera de este evento, Kurt Horta, se refirió al evento y su entorno “en Osorno existe un masivo público que es fanático del rally, al que invitamos a presenciar este campeonato, que se disputará por diversos caminos de la provincia, además de incluir una prueba especial en el Parque Francke, que añadimos este año, con el objetivo de acercar este deporte a la comunidad local”.

La largada protocolar de este “Rally Mobil” será este viernes 4 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Parque Chuyaca, con invitación abierta a la comunidad para que asista, clarificándose, además, que este recinto municipal funcionará como centro de operaciones de este evento “tuerca”.

Viernes 4 de Noviembre:

  • 13:00 horas: Shakedown Parque Francke
  • 19:30 horas: Presentación Estelar Parque Chuyaca

Sábado 5 de Noviembre:

  • 09:18 horas: Prueba Especial 1 Cancha Larga 1
  • 09:46 horas: Prueba Especial 2 Panguimapu 1
  • 10:13 horas: Prueba Especial 3 Purrucalhue 1
  • 11:11 horas: Prueba Especial 4 Parque Francke 1
  • 11:33 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 13:31 horas: Prueba Especial 5 Cancha Larga 2
  • 13:59 horas: Prueba Especial 6 Panguimapu 2
  • 14:26 horas: Prueba Especial 7 Purrucalhue 2
  • 15:24 horas: Prueba Especial 8 Parque Francke 2
  • 15:46 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca

Domingo 6 de Noviembre:

  • 07:28 horas: Prueba Especial 9 Cuquimo 1
  • 07:56 horas: Prueba Especial 10 Comuimo 1
  • 08:24 horas: Prueba Especial 11 Quemeumo 1
  • 09:31 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 11:19 horas: Prueba Especial 12 Cuquimo 2
  • 11:47 horas: Prueba Especial 13 Comuimo 2
  • 12:15 horas: Prueba Especial 14 Quemeumo 2
  • 13:22 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 14:50 horas: Prueba Especial 15 Parque Francke
  • 17:30 horas: Premiación Rally en Parque Chuyaca

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

“CHALECO” LÓPEZ ESTRENARÁ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DE RALLY EN CHILE

Publicado

en

RallyMobil, Francisco “chaleco” López, adelantó que estará al mando de un vehículo recargable en las fechas de noviembre y diciembre del campeonato nacional de rally.

“En noviembre y diciembre vamos a ir en un auto eléctrico que acaba de llegar. Es un auto que probé en España, es un auto bien rico, potente y primero estaremos durante noviembre en Osorno arriba de ese auto, lo que creemos que será muy entretenido”, comentó Chaleco.

El ícono Dakar agregó: “lo que más me gusta es el torque, tiene un muy buen torque, no suena nada, es potente y creo que es el futuro para el motorsport”.

Continuar leyendo

Tendencias