Conéctate con nosotros

RALLY MOBIL

FIGURAS DEL RALLYMOBIL A LA CONQUISTA DE ARGENTINA

Publicado

en

Hoy se inicia una nueva temporada del Rally Argentino en las rutas de Córdoba, un campeonato que tendrá importante presencia chilena tanto a nivel de pilotos como de navegantes.

Si bien el crédito local Marcos Ligato, actual campeón del certamen, será el máximo candidato dentro de los autos Maxi Rally, el gran atractivo del calendario 2021 estará dado por el aporte de cuatro máquinas de la categoría R5 provenientes del RallyMobil chileno.

Tres de los autos R5 corresponden al equipo nacional CB Tech, que ocupará sendas versiones del Skoda Fabia R5 en manos de los argentinos Alejandro Cancio, Juan Carlos Alonso y el gran crédito del rally de nuestro país Jorge Martínez Fontena (foto principal)

El penquista Martínez, máximo campeón histórico del RallyMobil, en compañía de su navegante de siempre Alberto Álvarez, cumplirá su primera campaña full time en Argentina con la misión de confirmar porqué es considerado uno de los mejores valores del rally sudamericano.

Martínez no será el único chileno en la categoría, puesto que también estará presente el equipo Point Cola de Concepción liderado por el argentino radicado en Chile Martin Scuncio y el navegante capitalino Sebastián Vera, uno de los copilotos con mayores éxitos en el rally nacional.

Scuncio-Vera ya supieron disfrutar las mieles del triunfo en el Rally Argentino al ganar la fecha 2020 de Balcarce, por lo que también asoman como candidatos al podio en esta fecha de Córdoba, donde volverán a acelerar sobre un Hyundai i20 R5.

Resultado de imagen para martin scuncio
Martín Scuncio junto a Sebastián Vera correrán sobre un Hyundai i20 R5

La competencia cordobesa contempla dos fechas. La primera se llevará a cabo hoy con seis pruebas especiales y un total de 113,10 kms, mientras que la segunda tendrá su inicio el día sábado 13 de febrero con continuidad el día domingo 14. Esta segunda consta de siete pruebas especiales con un total de 113,22 kms cronometrados.

Cabe consignar que el sistema de puntaje del Rally Argentino incluye 10 unidades por presentación, 12 por ganar cada etapa y 25 por ganar la clasificación general de cada clase.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY MOBIL

HELLER Y ALLENDE GANAN EL PRIMER LUGAR DEL POWER STAGE

Publicado

en

El binomio Alberto Heller y Luis Allende, lograron quedarse con el primer lugar del Power Stage y la tercera fecha del Copec RallyMobil, circuito Chillán Viejo.

Alberto Heller y Luis Allende, registraron un tiempo de 1 hora con 11 segundos, seguidos por Pedro Heller y Pablo Olmos y finalizando el podio Emilio Rosselot y Tomás Cañete.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

MUÑOZ Y RECALT GANAN EL RALLY MOBIL 2022

Publicado

en

Los pilotos se coronaron ganadores de la categoría RC4.

En el marco de la segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil 2022, donde el piloto Patricio Muñoz y su navegante Miguel Recalt se coronaron como los ganadores en la categoría RC4.

Ambos integrantes del equipo Eme Racing cronometraron los mejores tiempos de la clasificación general a bordo del Peugeot 208.

El equipo llegó con una ventaja de tres segundos sobre Luis Martínez al Powerstage final, sin embargo, el piloto español sufrió un pinchazo a pocos metros de la meta que le hizo perder cualquier opción del primer lugar.  

Al respecto, Patricio Muñoz comentó que “fue una semana complicada porque mi auto me llegó muy encima, tuvimos que hacer cambios en la hoja, pero lo di todo, no me guardé nada y sacamos la pega adelante”.

“Tengo que seguir trabajando y estar a la altura de un excelente contrincante como es Luis Martínez, así que espero ir mejorando rally a rally”, complementó el destacado piloto.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

JORGE MARTINEZ SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DEL RALLY MOBIL BIO BIO 2022

Publicado

en

El “maravilla” compitió en la categoría R2 Pro y su tiempo total fue de 02:02,16 horas.

Junto a su compañero de ruta Alberto Álvarez, triunfaron ante Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (02:05,03 horas) y a Emilio Rosselot junto a Tomás Cañete (01:25,52 horas), quienes completaron finalmente el podio.

El Rally Mobil seguirá entre el 6 y el 8 de mayo, con la segunda etapa programada del calendario 2022, el lugar aún está por confirmar.

Y por último, en la categoría R4, lidera de momento el español Luis Martínez y su navegante Juan Cruz Varela (02:16,14). El segundo lugar fue para Patricio Muñoz y Miguel Recalt.

Continuar leyendo

Tendencias