Conéctate con nosotros

DAKAR

‘CHALECO’ Y ENRICO APUESTAN EN GRANDE

Publicado

en

A falta de dos días para el cierre del Rally Dakar 2021 las opciones chilenas de celebrar en el podio de Arabia Saudita siguen 100% vigentes. Es cierto que la delegación chilena sufrió el sentido abandono de José Ignacio Cornejo, pero Francisco López y Giovanni Enrico tienen grandes chances de hacer historia en el desierto asiático.

Hoy en los 342 kilómetros cronometrados disputados entre Neom u Al Ula ‘Chaleco’ López plasmó una actuación muy consistente que le valió rescatar uno de los sextos puestos más felices de su carrera en el deporte motor, puesto que apenas perdió 1 minuto y 12 segundos en la etapa con respecto a su máximo escolta Austin Jones, lo que en otras palabras quiere decir que el chile iniciará mañana la penúltima especial con un liderato de 10 minutos y 13 segundos sobre el estadounidense y además con la ventaja de no tener que abrir ruta como ha sucedido en los últimos tres días.

Si bien todavía restan prácticamente 700 kilómetros contrarreloj en los últimos dos días de competencia, tanto López como su navegante Juan Pablo Latrach tienen muy claro que están ante una chance inmejorable de llevarse la victoria tanto en la general de Vehículos Ligeros como en la subcategoría Side by Side.

López y Latrach no quieren soltar el liderato

Solo un error o la falta de confiabilidad se interponen en el podio de los nacionales, tal como el caso de Giovanni Enrico, quien está muy cerca de abrochar un notable tercer puesto en la serie Quads.

El antofagastino se encuentra muy bien posicionado para llevarse el podio, aunque hoy la batuta del team nortino la tomó su coterráneo Ítalo Pedemonte que remató en un excelente segundo puesto que lo mantiene en el quintoc asillero de la general liderada por el argentino Manuel Andujar.

Finalmente en lo que respecta a la categoría Camiones regresaron las sensaciones positivas para Ignacio Casale y su navegante Álvaro León. La dupla nacional, sin los problemas mecánicos qua afectaron su cometido de la etapa 9, treparon al noveno lugar de la tabla acumulada tras rematar la décima especial en octava ubicación, un resultado muy positivo tomando en cuenta las fallas mecánicas que han frenado su ritmo en diversos momentos de la carrera.

Ignacio Casale volvió a acelerar fuerte en su camión Tatra

Este viernes Arabia Saudita será escenario de la undécima y penúltima etapa, una especial con gran porcentaje de arena que tendrá largada en los montes del Al Ula y meta en Yanbu.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

DAKAR

EL GLORIOSO TEAM MAXUS QUE DIÓ CARA EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

Como líder del Team Maxus está Francisco “Chaleco” López, el mismísimo que se convirtió por tercera vez en el campeón del rally de la carrera más importante a nivel mundial en la categoría de Prototipos Ligeros.

Quienes también componen este team está, Luis Eguiguren y Patricio Cabrera, estas dos figuras se instalaron en el puesto 14° de la misma categoría y 38° en el ranking general de Motos, respectivamente, superando con destreza la edición 44° de la competencia realizada en Arabia Saudita.

De esta manera, por tercera vez en su carrera, “Chaleco” López se ubicó en el primer lugar de la clasificación general, cronometrando esta vez 45 horas 50 minutos 51 segundos en la categoría Prototipos Ligeros. Acompañado por su navegante Juan Pablo Latrach, el binomio nacional exhibió equilibrio entre velocidad y regularidad, planteando así una carrera inteligente. El embajador de Maxus -también ganador en la categoría SSV en 2019 y 2021- consiguió su tercer trofeo touareg, el primero en la clase T3.

“Estamos muy felices como marca de tener a estos reconocidos deportistas nacionales entre nuestras filas. Apoyamos tres generaciones con gran trayectoria, pasión y calidad competitiva que representan fielmente el Gen Maxus. Además, estamos satisfechos por haber contribuido en su sobresaliente perfomance y que nuestra camioneta Maxus T60 fuera parte clave para enfrentar todos los desafíos de esta carrera”, aseguró el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Continuar leyendo

DAKAR

NACHO CASALE HACE HISTORIA EN LA CATEGORÍA DE CAMIONES EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

El chileno Ignacio Casale en conjunto a su copiloto Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola obtuvieron un histórico tercer lugar en la Etapa 12 del Rally más extremo del planeta.

El versus del encuentro fue entre Bisha con Jeddah, donde el Tatra Phoenix partió desde la ubicación 13, y con una conducción impecables, lograron ir pasando rivales, para finalmente quedarse con la tercera ubicación de la jornada.

El recuento del tiempo fue de 1 hora, 43 minutos y 42 segundos, con una diferencia de apenas 1 minuto y 01 segundo, del vencedor de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.

Continuar leyendo

Tendencias