Conéctate con nosotros

DAKAR

‘CHALECO’ LÓPEZ NO SUELTA EL MANDO

Avatar photo

Publicado

en

Firme en la punta se encuentra el experimentado piloto nacional Francisco López. Transcurridas cuatro etapas del Rally Dakar, el piloto de Teno lidera la general de Vehículos Ligeros con una diferencia de 3 minutos y 18 segundos respecto al segundo ubicado Aron Domzala .

El polaco fue precisamente el ganador de la cuarta etapa disputada entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, recorriendo los 337 kilómetros de especial en un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 57 segundos, crono solo 2 minutos y 50 segundos más veloz que el de “Chaleco”, quien en compañía de Juan Pablo Latrach realizaron una labor muy meritoria al ceder muy poco tiempo pese a la desventaja de tener que abrir ruta.

Tras llegar a zona de campamento, López se mostró muy satisfecho con el desempeño mostrado a lo largo de la especial.

“Fue un día bastante rápido donde salimos a cuidar los neumáticos porque había muchas piedras en la ruta. Nos descontaron casi tres minutos el que nos sigue en la general, pero lo importante es que aún estamos punteros. Lo que nos interesa es ser más constantes que rápidos. Ahora somos tres pilotos los que nos estamos distanciando del pelotón, así que la estrategia es mantenernos así. Estamos contentos con Juan Pablo (Latrach) porque hemos realizado un muy buen trabajo. Esta semana es clave para enfrentar las últimas etapas la próxima semana”, analizó López.

López terminó por segundo día consecutivo como líder de la general en Vehículos Ligeros y SXS

CASALE AVANZA UN LUGAR

El tricampeón del Dakar en quads sigue cumpliendo un camino ascendente en su debut como piloto de camiones. Casale, guiando un Tatra Phoenix, se ubicó séptimo en la etapa y logró avanzar a la sexta posición, quedando a media hora de los pilotos en zona de podio.

“Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo como equipo, hoy fue una jornada perfecta y donde disfrutamos mucho, donde todo nos va saliendo según lo planeado, y donde lo más importante, el camión está perfecto, en optimas condiciones. Estamos muy conscientes que la caja mecánica nos brinda desventajas por sobre los competidores que corren con transmisión automática, pero aún así vamos día a día mejorando, avanzando, creciendo en confianza y obteniendo mejores tiempos, así que, sin volvernos locos tampoco, pretendemos seguir de a poco mejorando en lo que es nuestro primer año compitiendo en Camiones”, comentó el piloto de Santiago.

Casale mantiene el tranco ascendente en su primera semana como piloto de camiones

Mañana el desafío tanto para López como Casale será tanto o más alto que el de hoy, puesto que a lo largo de los 268 kilómetros cronometrados de especial se encontraran con mucha navegación y una gran variedad de terrenos: 47% de tierra, 26% de dunas, 25% de arena, 1% de piedras y 1% de lago seco, lo que obligará a un manejo muy fino y eficiente para no maltratar en exceso los neumático ni otros componentes de los vehículos.

CLASIFICACIÓN GENERAL VEHÍCULOS LIGEROS

1° (401) Francisco López-Juan P. Latrach / Can-Am /CHI / 16 horas 38 minutos 57 segundos

2° (406) Aron Domzala-Maciej Marton / Can-Am / POL / 03’18”

3° (408) Austin Jones (USA)-Gustavo Gugelmin (BRA) / Can-Am / +08’11”

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMIONES

1° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ 14 H 45′ 58”

2° (503) Martin Macík / IVECO BIG SHOCK RACING / CZE / + 00 H 26’ 22’’

3° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 26’ 57’’

4° (509) Airat Mardeev / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 49’ 21’’

5° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 00 H 51’ 40’’

6° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 00 H 56’ 56’’

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

PORSCHE CONFIRMA LLEGADA DEL 911 DAKAR PARA ESTE AÑO EN CHILE

Avatar photo

Publicado

en

La marca alemana conmemora 75 años desde que en el lejano 1948 recibiera la homologación de su primer modelo de calle, el 356 Roadster.

En Chile, los festejos de la firma de Stuttgart comenzaron el año pasado, cuando se cumplieron 30 años en nuestro país y para conocer sobre este avance de la marca, se publicaron noticias del lanzamiento del renovado Porsche Cayenne con Vicente Díaz, gerente de Porsche en el país.

Dentro de las declaraciones del representante, se destaca: “Porsche a finales de los años 80 venía con muchas dificultades financieras. Todo el mundo sabe la importancia que tuvo el desarrollo del Boxster y del Cayman allá por 1996, cómo posicionó al auto y permitió llegar a un segmento nuevo de clientes, más jóvenes, con precios más competitivos y, efectivamente, fue un salto importante, pero al final del día, fue el Cayenne en 2002 que escaló el nivel de producción y la escala de negocio de Porsche a un nivel que nunca hubieras pensado, al punto que tuvieron que desarrollar un centro de desarrollo completamente independiente en Leipzig para poder aguantar este nivel de producción”.

Continuar leyendo

DAKAR

DACIA CONFIRMÓ QUE PARTICIPARÁ EN EL DAKAR DESDE EL 2025

Avatar photo

Publicado

en

La marca rumana Dacia, perteneciente al Grupo Renault, acaba de anunciar su intención de competir en el Campeonato del Mundo de Rally-raid de la FIA a contar de 2025, incluyendo por supuesto el Rally Dakar.

Dacia confirmó que todo el desarrollo de los autos a realizarse en 2024 estará a cargo del nueve veces campeón del mundo de rally, Sébastien Loeb, y la piloto de rally española Cristina Gutiérrez, ambos pilotos de Prodrive, y que en el futuro se convertirán en pilotos oficial de Dacia. El debut oficial del auto de la categoría T1+ se realizará en el Rally de Marruecos 2024.

Otro dato interesante es que el auto de carrera de Dacia para el Rally Dakar funcionará con combustible sintético suministrado por Aramco. este combustible sintético se produce mediante la combinación de hidrógeno renovable con CO2 capturado, lo que da como resultado un combustible con menos carbono que es compatible con los motores actuales.

“El rally-raid es una aventura humana y deportiva, claramente en consonancia con los territorios de la marca Dacia: es una aventura robusta y al aire libre al volante de un prototipo 4×4 desarrollado para hacer frente a las condiciones más extremas; es una aventura eco-inteligente, con el auto de carreras de Dacia funcionando con combustible sintético, y una aventura esencial pero genial con un objetivo ambicioso que no deja espacio para lo superfluo. El Rally Dakar será un campo de pruebas y un laboratorio de ideas para Dacia. Será una oportunidad para probar y probar nuevas soluciones inteligentes “a la Dacia”, en términos de funcionalidades al aire libre, pero también en términos de opciones energéticas”, indica la marca en su comunicado.

La categoría T1+ del Mundial de Rally-Raid fue creada en 2021 para ayudar a equilibrar el rendimiento de los autos con tracción en las cuatro y dos ruedas en la clase T1, ofreciendo nuevas dimensiones, neumáticos más grandes, suspensiones de mayor recorrido y mayor potencia. 

Continuar leyendo

DAKAR

AUDI Y CARLOS SAINZ SE PREPARAN PARA EL DAKAR 2024

Avatar photo

Publicado

en

El equipo Audi completó más pruebas como preparación para el Rally Dakar 2024 y competirá en la Baja Aragón con todos sus pilotos titulares.

La decisión de Audi de estar presentes a toda costa en el Rally Dakar ha traído muchas dificultades. Como todo proceso se trata de alegrías por los nuevos desafíos pero también de decepciones, entre ellas, el no haber conquistado el trofeo Touareg en Arabia Saudí en todas sus participaciones. Sin embargo, el fabricante alemán no se rinde y busca el reconocimiento en la edición de 2024, que será todavía más complicada con las novedades que se han introducido de la mano de David Castera.

Los teutones, para intentar frenar esa mala racha, estuvieron probando durante siete jornadas desde el pasado 11 de julio con más de 1.500 kilómetros recorridos, y tampoco faltaran a la famosa Baja Aragón con tres de sus coches pilotados por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekstrom, y sus respectivas parejas, Lucas Cruz, Edouard Boulanger y Emil Bergkvist.

Continuar leyendo

Tendencias