Conéctate con nosotros

DAKAR

‘CHALECO’ LÓPEZ NO SUELTA EL MANDO

Publicado

en

Firme en la punta se encuentra el experimentado piloto nacional Francisco López. Transcurridas cuatro etapas del Rally Dakar, el piloto de Teno lidera la general de Vehículos Ligeros con una diferencia de 3 minutos y 18 segundos respecto al segundo ubicado Aron Domzala .

El polaco fue precisamente el ganador de la cuarta etapa disputada entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, recorriendo los 337 kilómetros de especial en un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 57 segundos, crono solo 2 minutos y 50 segundos más veloz que el de “Chaleco”, quien en compañía de Juan Pablo Latrach realizaron una labor muy meritoria al ceder muy poco tiempo pese a la desventaja de tener que abrir ruta.

Tras llegar a zona de campamento, López se mostró muy satisfecho con el desempeño mostrado a lo largo de la especial.

“Fue un día bastante rápido donde salimos a cuidar los neumáticos porque había muchas piedras en la ruta. Nos descontaron casi tres minutos el que nos sigue en la general, pero lo importante es que aún estamos punteros. Lo que nos interesa es ser más constantes que rápidos. Ahora somos tres pilotos los que nos estamos distanciando del pelotón, así que la estrategia es mantenernos así. Estamos contentos con Juan Pablo (Latrach) porque hemos realizado un muy buen trabajo. Esta semana es clave para enfrentar las últimas etapas la próxima semana”, analizó López.

López terminó por segundo día consecutivo como líder de la general en Vehículos Ligeros y SXS

CASALE AVANZA UN LUGAR

El tricampeón del Dakar en quads sigue cumpliendo un camino ascendente en su debut como piloto de camiones. Casale, guiando un Tatra Phoenix, se ubicó séptimo en la etapa y logró avanzar a la sexta posición, quedando a media hora de los pilotos en zona de podio.

“Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo como equipo, hoy fue una jornada perfecta y donde disfrutamos mucho, donde todo nos va saliendo según lo planeado, y donde lo más importante, el camión está perfecto, en optimas condiciones. Estamos muy conscientes que la caja mecánica nos brinda desventajas por sobre los competidores que corren con transmisión automática, pero aún así vamos día a día mejorando, avanzando, creciendo en confianza y obteniendo mejores tiempos, así que, sin volvernos locos tampoco, pretendemos seguir de a poco mejorando en lo que es nuestro primer año compitiendo en Camiones”, comentó el piloto de Santiago.

Casale mantiene el tranco ascendente en su primera semana como piloto de camiones

Mañana el desafío tanto para López como Casale será tanto o más alto que el de hoy, puesto que a lo largo de los 268 kilómetros cronometrados de especial se encontraran con mucha navegación y una gran variedad de terrenos: 47% de tierra, 26% de dunas, 25% de arena, 1% de piedras y 1% de lago seco, lo que obligará a un manejo muy fino y eficiente para no maltratar en exceso los neumático ni otros componentes de los vehículos.

CLASIFICACIÓN GENERAL VEHÍCULOS LIGEROS

1° (401) Francisco López-Juan P. Latrach / Can-Am /CHI / 16 horas 38 minutos 57 segundos

2° (406) Aron Domzala-Maciej Marton / Can-Am / POL / 03’18”

3° (408) Austin Jones (USA)-Gustavo Gugelmin (BRA) / Can-Am / +08’11”

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMIONES

1° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ 14 H 45′ 58”

2° (503) Martin Macík / IVECO BIG SHOCK RACING / CZE / + 00 H 26’ 22’’

3° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 26’ 57’’

4° (509) Airat Mardeev / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 49’ 21’’

5° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 00 H 51’ 40’’

6° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 00 H 56’ 56’’

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

Tendencias