Conéctate con nosotros

SNOW

FIGURA DEL SNOWBOARD VUELVE CON UNA MISIÓN: GANAR NUEVO ORO OLÍMPICO

Publicado

en

Tras tomarse un año sabático para estudiar, la talentosa Chloe Kim (20 años) retoma el snowboard -especialidad Halfpipe- con el reto de ganar un nuevo oro en los Juegos Olímpicos de invierno (Beijing 2022), ahora formando parte del team Roxy.

En entrevista con la revista Elle, Kim habla sobre variados temas, incluyendo su idolatría hacia Torah Bright. “Fue una atleta que me inspiró a perseguir el sueño olímpico cuando la vi competir en 2006. Poder unirme al mismo team que ella es una de las mejores decisiones que he tomado”, asegura la estadounidense.

Chloe Kim ficha por Roxy - AS.com

Kim se refirió también al mejor momento de su vida: “Fue volver a ver a mi familia tras el oro conseguido en los JJOO 2018 . Todo era felicidad. Mi padre y toda la familia en general han trabajado muy duro para apoyarme y conseguir que esté donde estoy”.

En la entrevista Kim también hace mención a los problemas a los que se ha enfrentado en la Universidad (nunca había ido a clases presenciales) y la forma en que los ha ido superando. Y por último, hace referencia a su pasión por los chicles y los Cheetos picantes, así como a las series de Netflix que la tienen entretenida durante la pandemia: Stranger Things, The Blacklist, New Girl…

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SKI

ASÍ SE VIVIÓ EL AUDI NINES 2021

Publicado

en

Por

El Audi Nines se a caracterizado por proponer espectaculares construcciones de parks cada año alrededor del mundo, en esta ocasión se conmemoro en Plaine Morte en la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza. 

El evento más esperado por los riders de esquí y snowboard culmino el pasado 10 de abril después de 4 días en donde se realizaron diferentes premiaciones en las categorías de:

Snowboard Woman

  • Best Trick: Tess Coady (AUS)
  • Most Creative Rider: Tess Coady (AUS)
  • Ruler of the Week: Tess Coady (AUS)

 Snowboard Men

  • Best Trick: Boris Mouton (SUI), Thin Inrun to Ball to Backflip
  • Most Creative Rider: Patrick Hofmann (SUI)
  • Ruler of the Week: Sebbe De Buck (BEL)

Ski Woman

  • Best Trick: Coline Ballet-Baz (FRA), Cork 900 Stale
  • Most Creative Rider: Jennie-Lee Burmansson (SWE)
  • Ruler of the Week: Sarah Hoefflin (SUI)

 Ski Men 

  • Best Trick: Nico Porteous (NZL), Flair Quarterpipe Transfer Gap
  • Most Creative Rider: Jesper Tjäder (SWE)
  • Ruler of the Week: Matěj Švancer (CZE)

Un sinnúmero de riders que provenían de diferentes lugares del mundo vivieron una experiencia inolvidable en el país sueco.

Continuar leyendo

SNOW

ESPECTACULAR HAZANA: DESCENSO DESDE LA CUMBRE DEL VOLCAN VILLARICA EN KAYAK

Publicado

en

Por

El kayakista Epañol Aniol Serraoles fue protagonista de un tremendo momento vivido en el Volcán Villarica en el sur de Chile.

La aventura del Europeo de 29 anos tuvo un recorrido de 25 kilómetros comenzando en la cumbre del volcán Villarica en un descenso de más de 100km/h en su Kayak llegando hasta el rio Captren. En su descenso sorteo elementos como nieve, volcán, bosque y cascada.

Pero no todo llega hasta Aquí, Aniol Termino su recorrido con un doble Kickflip Sobre una cascada, convirtiéndose en la primera persona en el mundo en dar esta doble vuelta en 360° en su kayak mientras Caía.

“Siempre quise hacer kayak por la nieve y unir los cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego. “Aprovechando el gran invierno que vivió Chile en 2020, y las dificultades para viajar por la situación que vivimos, decidí que este era el año para desarrollar este proyecto”.comento Serrasolses.

Continuar leyendo

SNOW

ASTRID FINA Y SU EJEMPLAR HISTORIA PASA AL CINE

Publicado

en

Por

El cine español se engalana con ‘Astrid’, la película que cuenta la historia de Astrid Fina, una de las mejores deportistas paralímpicas españolas que, en 2018, hizo historia con su medalla de bronce en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), en los que se convirtió en la primer rider de snowboard en lograr una presea en una cita de invierno.

Astrid Fina (37 años) se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder el pie derecho a causa de un accidente de moto. Un año más tarde entró en el equipo nacional y en 2014 hizo su debut en los Juegos Paralímpicos de Sochi con un sexto puesto en cross.

Astrid': la historia de Astrid Fina salta al cine | PracticoDeporte |  Agencia EFE

Desde entonces la catalana experimentó una gran progresión y en el Mundial de 2016 rozó el podio con un cuarto puesto en eslalon y un quinto en cross. Tras varias medallas en pruebas de la Copa del Mundo durante todas esas temporadas, su gran éxito llegó en PyeongChang con un bronce en la prueba de cross. Además, en los juegos de Corea del Sur también logró un diploma paralímpico con su sexto puesto en eslalon.En marzo de 2019, consiguió la que acabó siendo su último gran éxito internacional, la medalla de bronce en eslalon del Campeonato del Mundo de snowboard paralímpico en Finlandia, puesto que se acaba de retirar en septiembre pasado.

Astrid Fina: abanderada y podio paralímpico en snow cross - AS.com

El accidente, las trece operaciones, la decisión de amputarse, volver a andar, las primeras y desastrosas bajadas, la mejoría, los viajes, la frustración, el volverse a levantar y el momento que le da sentido a todo, son narradas en una cinta emotiva en la que también juegan un papel importante Gemma Paredes, su madre, y Albert Mallol, su entrenador.

Continuar leyendo

Tendencias