Conéctate con nosotros

MX

GIORDANO COSTANZI LA PROMESA DEL MOTOCROSS

Publicado

en

El joven piloto de 14 años ha realizado múltiples campeonatos a su corta edad, en los que a tenido un destacado desempeño con la moto, como ocurrió este fin de semana el que se llevo la victoria en “Dade City MX” del campeonato I4MX.

“Fue una carrera muy buena que me lleve los triunfos en mis dos categorías haciendo 3/4 holeshots con la categoria  schoolboy 1 , además que la pista estaba muy bien  mantenida al principio y después demasiado rota, entonces a lo último era mejor ir parado para avanzar”, según nos comenta “Gio”. 

En la actualidad Costanzi se encuentra viviendo en Estados Unidos junto a su familia, ya que, es en este lugar en donde se puede fomentar aun más las capacidades de un piloto de su edad, vale destacar que lleva toda su vida arriba de la moto, ya que nos comenta que gracias a su padre quien también corría en moto esta desde muy pequeño de los 3 o 4 años manifiesta él.

Vale mencionar que Giordano Costanzi pasara a ser parte de los embajadores MPRO, nos encanta la idea de contar con la presencia de grandes futuros como lo es “Gio”, al igual que le deseamos el mayor éxito en las fechas importantes que se le aproximan 

MX

SERGIO VILLARONGA SUMA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL CHILE MX

Publicado

en

El circuito La Planta MX fue el escenario que albergó la segunda fecha del campeonato nacional de motocross Chile MX. Tras un esperado debut en septiembre pasado, la segunda edición disputada Talca convocó nuevamente a más de 200 pilotos en competencia, además de recibir a cientos de asistentes que se mostraron muy felices de tener en la zona al tradicional evento motorsport.

En esta segunda fecha del Chile MX, el piloto Sergio Villaronga nuevamente fue el más rápido y se adjudicó la categoría MX1, tal como lo hizo en la jornada inaugural en Valdivia de Paine, Buín. En segundo lugar se ubicó Oscar Riesle y cerró el podio José Manuel Cerda.

Con esta victoria, Villaronga estiró su ventaja en la tabla general del campeonato al sumar 95 puntos, seguido por Riesle y Cerda, quienes se ubican empatados en la segunda posición.

“Fue una fecha muy competitiva. En la primera manga tuve una caída que me dejó último; me costó mucho ir escalando para poder alcanzar el 3º lugar en mi categoría y 4º en la general. La carrera estuvo muy técnica, y el nivel está muy alto, pero en la segunda pude encontrar buenas líneas y quedarme con el primer lugar”, señaló Villaronga, líder del certamen.

El joven piloto de 21 años agregó que “como evento el Chile MX está siendo espectacular. Es muy importante lo que está haciendo el Pato (Cabrera) para empujar el motocross nacional y dar espacio a gran cantidad de pilotos con mucho talento. No me había tocado ver una organización con este nivel”.  

En la categoría mujeres WMX, el triunfo de la fecha se lo llevó Katherine Oviedo, seguida por Tania González. Eso sí, tras las dos fechas, la general quedó encabezada por González con 86 unidades, mientras que Oviedo marcha segunda con 84 puntos.

Tras el evento, Patricio Cabrera, director de Chile MX, comentó que “fue una fecha increíble, nos sorprendió un poco la cantidad de personas que llegaron a disfrutar del evento y nos deja muy satisfechos el nivel que está tomando el campeonato. Sabemos perfectamente qué es lo que necesitan los pilotos para poder competir y estamos intentando entregar una competencia a ese nivel, con circuitos exigentes y muy competitivos. Así es que agradecer a todos los que compartieron esta segunda fecha y los dejamos invitados para lo que viene”.

La próxima edición del Chile MX se realizará el 27 y 28 de noviembre, y tendrá como escenario el circuito La Finca, en la región de O’Higgins. 

Continuar leyendo

MX

CHILE MX 2021: EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS REGRESA A LAS PISTAS

Publicado

en

Por

El Campeonato Nacional de Motocross está de regreso. El emblemático evento motorsport de las dos ruedas vuelve a las pistas este 4 y 5 de septiembre bajo el nombre Chile MX 2021, tras el receso obligado por los efectos de la pandemia.

El certamen, organizado por PCH Producciones, constará de cuatro fechas el presente año, estrenándose este fin de semana en la pista Rancho Tudor, ubicada en Valdivia De Paine, Región Metropolitana, donde se dispondrá de todos los protocolos que exige la autoridad para desarrollar la competencia sin problemas.

“Después de una larga espera, por fin podremos dar vida a Chile MX 2021. Hemos hecho un enorme esfuerzo para cumplir con las exigencias y también hemos escuchado a los pilotos para dar vida a una competencia que responda a lo que se exige de un Campeonato Nacional, con buenas instalaciones, una pista exigente, con horarios que se respeten y con un nivel de pilotos que demuestra la calidad que siempre ha tenido este deporte. Esperamos con ansias que empiece pronto la primera manga y que el motocross siga creciendo”, comentó Patricio Cabrera, director general de Chile MX 2021 y destacado piloto chileno que compite en el Rally Dakar.

Acerca de la convocatoria, Victoria Gebert, coordinadora general de Chile MX 2021, comentó que “nos sorprendió el interés que se generó desde que se anunció a nuestra productora como la ganadora de la licitación del nacional de motocross y, a pesar de los problemas por la crisis sanitaria, vimos que existía un enorme interés por ser parte de esta competencia, que seguramente irá creciendo fecha a fecha”.

La fecha inaugural se dividirá en dos jornadas, comenzando este sábado 4 de septiembre con la ronda de entrenamientos, mientras para el domingo desde las 08.00 horas quedará la emoción de la competencia.

Respecto del regreso del nacional de motocross, Jeremías Israel, uno de los pilotos chilenos más importantes en la historia de este deporte y quien está inscrito para competir este fin de semana, comentó que “creo que el Motocross es un deporte ícono del off-road y es una pena que haya estado de lado por tantos años. Pero me gusta esta nueva oportunidad, es un deporte que ha sacado grandes nombres con resultados muy importantes gracias al esfuerzo personal y familiar de los pilotos, por lo que esperamos que este campeonato perdure y que se fortalezca año a año para beneficio de todos los fanáticos”.

La presencia de mujeres será otro de los aspectos que potenciará el Campeonato Chile MX 2021, demostrando el interés que despierta este deporte en el género femenino. Entre la veintena de corredoras inscritas, Ignacia Riveros, pilota de la categoría Mujeres A y MX2 A, señaló que “estoy muy feliz que después de dos años complicados por el Covid, por fin se vuelvan a retomar las carreras, y más aún con una tremenda producción, una tremenda pista. Contenta también de que se sumen más mujeres para poder ir subiendo el nivel. Así que esperando esta primera carrera, que llegue harta gente y sea una bonita fecha”.

Para conocer todos los detalles de Chile MX 2021, cómo llegar a ver la competencia y las inscripciones, entra al sitio www.chilemx.cl o en la cuenta de Instagram @chilemx.cl

Continuar leyendo

MX

EL JOVEN PROMESA DEL MOTOCROSS: EL CHILENO BENJA GARIB Y SU TRIUNFO EN LORETTA

Publicado

en

Más que un triunfo al mérito, es triunfo a la constancia y el profesionalismo que viene realizando Benjamín desde hace años, el hecho ya de estar en el Campeonato de Loretta Lynn’s es una medalla. El joven promesa ya había dejado la vara alta en el 2020 y su preparación de este año se demostró en la pista. Con su fiel compañera, la #239 se coronaron una vez más como uno de los pilotos más rápidos de su categoría.

Esperamos que Benja siga creciendo, sumando experiencia y nos siga dando estás alegrías de verlo en el podium en uno de los campeonatos más importantes de Estados Unidos. Sin duda es un piloto con mucha disciplina, carácter y garra.

Continuar leyendo

Tendencias