Conéctate con nosotros

PATINAJE

‘PEPA’ MOYA SE ALZÓ CON SU PRIMERA MEDALLA DE 2021 EN COLOMBIA

Publicado

en

La ‘Pepa’, protagonista de la edición número 3 de nuestra revista MPRO Magazine, partió el año deportivo a ritmo de podio, esta vez logrando la medalla de bronce en el Panamericano de Patín Carrera que se está llevando a cabo en el Patinódromo Parque Municipal de Ibagué, Colombia.

El mayor mérito de este logro es que María José lo obtuvo en una modalidad que nunca había competido como lo son los 200 metros contra meta.

“Estar en el podio en la prueba de 200 mts meta contra meta, para mí es algo nuevo, primera vez que compito esta prueba. Contenta por el resultado y vamos que esto aún no termina”, expresó con felicidad y una dosis de sorpresa la seleccionada nacional.

Resultado de imagen para maria jose moya

Moya está liderando el representativo nacional adulto chileno que también tiene en sus filas a Javiera Vargas, Alejandra Traslaviña, Javiera San Martín, Emanuelle Silva, Lucas Silva, Hugo Ramírez y Camilo Díaz.

El evento panamericano se desarrollará en Ibagué hasta el próximo domingo 14 de febrero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PATINAJE

LA IMPRESIONANTE CAMPEONA DEL PATINAJE ARTISTICO: ANNA SHCHERBAKOVA

Publicado

en

Por

Con 16 anos, Anna Shcherbakova se proclamo Campiona mundial de patinaje artistico sobre en el ultimo certamen, la cual fue su primera participacion.

Con un total de 233,17 puntos, Shcherbakova, que ya había terminado en cabeza al término del programa corto, superó condiserablemente a otras dos patinadoras rusas y aunque no todo fue perfecto, la joven tuvo un caida en la entrada cuando intento un salto cuadruple, pero logro mantenerse en cabeza al termino de su programa libre.

Anna se prepara ahora para los juegos Olimpicos de Beijing 2022 y ya se perfila como una de las favoritas.

“No sé realmente qué decir. Intenté hacerlo lo mejor posible y luché en cada elemento, pero no estoy realmente satisfecha con mi actuación”, declaró. “Al mismo tiempo, estoy feliz. Soy la primera y ese era mi objetivo”, afirmó.

“Ha sido como un combate. Desde el primer elemento, nada fue como yo quería y después, en cada elemento, me propuse mejorar y no perder puntos”, afirmó.

Continuar leyendo

PATINAJE

TEAM CHILE DEL PATÍN CARRERA LOGRÓ GRAN COSECHA EN COLOMBIA

Publicado

en

Por

Un positivo paso por Colombia completó el Team Chile de Patín Carrera que representó a nuestro país en el Panamericano de la especialidad disputado en Ibagué.

Chile finalizó en un destacado segundo lugar en el medallero adulto (ganado por Colombia), ubicándose por delante de Argentina, México, El Salvador y Costa Rica. Esto gracias a la conquista de 10 preseas, incluyendo una de oro lograda por el campeón mundial del World Roller Games de Nanjing, Lucas Silva (foto principal), quien se impuso en la carrera de 500 metros.

En Junior, por su parte, nuestro país terminó en el último escalón del podio con una medalla de plata y dos de bronce.

Muy buen balance para una delegación que se reencontró con las sensaciones de carrera y el ritmo necesario tras meses afectados por la pandemia del corinavirus.

Resultado de imagen para PANAMERICANO PATIN CARRERA

COSECHAS EN COLOMBIA

Oro

Lucas Silva

Plata

Nicolás Albornoz

Javiera San Martín

Bronce

Javiera San Martín – 2 medallas

Andrea Castillo – 2 medallas

Lucas Silva

Alejandra Traslaviña

Hugo Ramírez

Javiera Vargas

Emanuelle Silva

María José Moya

Continuar leyendo

PATINAJE

ESTRELLA DEL PATINAJE SOBRE HIELO VOLVIÓ A LAS PISTAS EN GRANDE

Publicado

en

Por

El doble campeón olímpico de patinaje sobre hielo, el japonés Yuzuru Hanyu, conquistó este sábado el campeonato de Japón en su regreso a la competición luego de diez meses de ausencia a causa de la pandemia de covid-19.

“El año pasado fue muy frustrante para mí, y una parte de mí está muy contenta de poder tomar esta revancha”, declaró Hanyu, quien terminó segundo en los campeonatos de Japón el año pasado y cuya victoria este año le garantiza un boleto para disputar los Mundiales en Estocolmo pactados a realizarse durante la próxima primavera europea.

El patinador de 26 años es considerado como persona de riesgo en caso de infección de coronavirus debido a su cuadro de asma, por lo que se restó de participar en el Grand Prix esta temporada por precaución ante la pandemia.

Olympics: Back-to-back Olympic champ Hanyu's next goal is quad axel

El de este sábado fue el primer título nacional para la seperestrella desde 2015.

Después de un año 2019 decepcionante, lejos de su rendimiento habitual con un segundo puesto en los campeonatos nacionales y una derrota en la final del Grand Prix ante el estadounidense Nathan Chen, Hanyu aspirará a un tercer título mundial en Estocolmo.

Continuar leyendo

Tendencias