Conéctate con nosotros

Fórmula E

FÓRMULA E ESTRENA CARTEL DE CAMPEONATO MUNDIAL EN ARABIA

Publicado

en

El máximo torneo de autos eléctricos está programado para regresar este viernes 26 de febrero en Diriyah, con las dos primeras rondas de la temporada 7 marcando el primer evento de la serie como un Campeonato Mundial de la FIA.

Este hito permite a la Fórmula E convertirse en el segundo campeonato de monoplazas en obtener el estatus de Campeonato del Mundo de la FIA.

La nueva temporada trae consigo nuevas caras e importantes actualizaciones de las regulaciones técnicas.

Tres novatos se unen a la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21: Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport), Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) y Norman Nato (ROKiT Venturi Racing).

Después de debutar en Berlín durante la final de la temporada 6, el brasileño Sérgio Sette Câmara (DRAGON / PENSKE AUTOSPORT) y el actual campeón del DTM, René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), comienzan su primera temporada completa en la Fórmula E.

La batalla por el primer puesto está más cerca que nunca. DS TECHEETAH tendrá la mira puesta en llevar su nombre a los libros de récords con tres títulos consecutivos de campeonatos de pilotos y equipos. António Félix da Costa ganó el título de la temporada 6 por el mayor margen en la historia de la Fórmula E, con 71 puntos que lo separan de Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), segundo clasificado. Sin embargo, en las pruebas de pretemporada en Valencia, Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) marcó el ritmo inicial, encabezando la tabla de tiempos por segunda temporada consecutiva.

Diriyah E-Prix 2021 | ABB FIA Formula E World Championship
La Fórmula E visitará Santiago con una fecha doble durante el mes de junio.

Para apoyar a los equipos durante la crisis de salud global, la Fórmula E y la FIA decidieron extender el próximo período de homologación, y los fabricantes solo pudieron alterar los componentes del tren motriz una vez durante las próximas dos temporadas.

Los equipos pueden presentar un auto nuevo en la temporada 7, por un ciclo de dos años, o continuar usando la tecnología existente antes de homologar un auto nuevo al año siguiente por una sola temporada.

Audi Sport ABT Schaeffler y el equipo cliente Envision Virgin Racing, BMW i Andretti Motorsport, Jaguar Racing, Mahindra Racing, Mercedes-EQ, junto con los clientes ROKiT Venturi Racing, NIO 333 y TAG Heuer Porsche, optaron por nuevas máquinas para la próxima temporada.

DRAGON / PENSKE AUTOSPORT, DS TECHEETAH y Nissan e.dams han optado por retrasar su homologación y utilizarán su paquete de la temporada 6 al menos durante las primeras rondas.

El Riyadh Street Circuit volverá a ser el telón de fondo espectacular para los eventos de apertura de la temporada y abrirá nuevos caminos cuando la Fórmula E albergue sus primeras carreras nocturnas.

2021 Diriyah E-Prix | FIA Fórmula E
Arabia Saudita abrirá las acciones por tercer año consecutivo, pero esta vez con la novedad de correrse en horario nocturno.

El circuito rápido y fluido de 2,49 km en el sentido de las agujas del reloj flanquea el impresionante At-Turaif. El trabajo en la superficie de la pista ha llevado a la remodelación de las curvas 9, 13/12, 14 y 18 para líneas de carrera ligeramente adaptadas que promueven carreras más cercanas.

La temporada pasada, fue Sam Bird, quien luchó por subir el orden desde el quinto lugar en la parrilla de Envision Virgin Racing para sellar la victoria en la carrera de apertura de la temporada. Al día siguiente, Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) ganó después de comenzar desde la Pole Position y asegurar su primera victoria en la Fórmula E.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

MASERATI PRESENTA A SUS PILOTOS DEBUTANTES EN LA FÓRMULA E

Publicado

en

El italosuizo Edoardo Mortara y el alemán Max Günther serán los encargados de pilotar los coches de la marca.

La temporada 2023 de la Fórmula E contará con muchas novedades. Una de ellas será, la entrada de Maserati en el certamen fundado en el año 2014 por Alejandro Agag.

La marca italiana se asoció con la escuadra Venturi, que ha estado presente en el campeonato desde sus inicios, para formar Maserati MGS Racing.

De esta forma, la firma natural de Módena vuelve a la competición tras más de una década de ausencia, vinculada a una categoría eléctrica y, por tanto, a una nueva era para la automoción.

La última incursión de Maserati en las carreras fue con el Maserati MC12, que logró 22 victorias (entre ellas, tres en las 24 Horas de Spa) y catorce títulos en el FIA GT, entre 2004 y 2010. 

Continuar leyendo

Fórmula E

PORSCHE 99X ELECTRIC SE SUMA A LA COMPETENCIA DE LA FÓRMULA E

Publicado

en

El monoplaza eléctrico es una evolución del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y fue presentado en el Porsche Experience Center de Franciacorta, Italia.

La primera cita ya tiene fecha y es para el 14 de enero de 2023 en el E-Prix de Ciudad de México y en donde el equipo TAG Heuer de Porsche tiene listo su nuevo monoplaza para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

Según la marca el modelo 99X Electric Gen 3, el más rápido, liviano, potente y eficiente fabricado hasta el momento. Este modelo fue especialmente diseñado para los duelos en los estrechos circuitos urbanos de las ciudades del mundo donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus respectivas carreras. Ahora llegará la era de la “Gen 3″ y la firma de Stuttgart ha presentado el Porsche 99X Electric en la ‘Season Nine’.

Continuar leyendo

Fórmula E

JORGE MARTÍNEZ SERÁ QUIEN PILOTEARÁ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DE RALLY EN CHILE

Publicado

en

El vehículo correrá en la próxima fecha del RallyMobil.

El automóvil desarrollado por la empresa española QEV Technologies se presentó en Experiencia E, la feria de electromovilidad que se desarrolló entre el 20 y 23 de octubre en Espacio Riesco, acompañado de la presencia del multicampeón Jorge Martínez Fontena, quien se lució con las demostraciones al volante.

¿Características?

Cuenta con dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Tiene un peso cercano a los 1.250 kilos, gracias a su estructura tubular de acero con carrocería liviana hecha de materiales compuestos.

Este hito consolida nuestra visión de futuro y nuestro compromiso de acelerar la transición energética impulsando la electromovilidad y las nuevas energías. Estamos muy contentos de ser pioneros, aportando al mundo deportivo un vehículo de competencia de rally, 100% eléctrico, que nos posiciona a la vanguardia a nivel mundial”, indicó Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex (La Tercera).

Continuar leyendo

Tendencias