Conéctate con nosotros

RALLY MOBIL

CHILE PRESENTE EN DOS CAMPEONATOS MUNDIALES 2021

Publicado

en

Todavía restan dos meses y un poco más para que acabe este tortuoso año, pero el motorsport chileno mira con optimismo hacia 2021, sobre todo luego del anuncio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmando a Chile como sede de dos importantes campeonatos mundiales.

La acción partirá en enero cuando Santiago sea por cuarta vez escenario de la Fórmula E, aunque esta vez con un bonus especial, ya que será la fecha que de inicio a la séptima temporada del campeonato de monoplazas eléctricos.

La carrera está pactada para el 16 de enero y tendrá la presencia de 7 grandes fabricantes automotrices como lo son Mercedes, BMW, Audi, Porsche, Jaguar, Nissan y Mahindra, más la participación de ex pilotos de Fórmula 1 como Sébastien Buemi, Lucas di Grassi y Éric Vergné, quienes buscarán destronar al último campeón del torneo eléctrico Antonio Félix da Costa.

Si el verano estará fuerte en materia tuerca, el invierno no le irá en zaga, ya que entre el 9 y 12 de septiembre los caminos del Bío Bío y Ñuble volverán a albergar al World Rally Championship repitiendo la experiencia que se dio en 2019.

Chile será la única fecha latinoamericana del WRC 2021, lo que permitirá a los adeptos al rally disfrutar la acción de uno de los máximos eventos mundiales del automovilismo deportivo, que actualmente es epicentro de una gran lucha por el título entre Elfyn Evans, el multicampeón Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

Chile no podrá organizar su prueba del WRC 2020 por el conflicto político y  España aspira a sustituirle

En MPRO Magazine te mantendremos al tanto de estos dos campeonatos que dejarán huella en Chile el próximo año. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY MOBIL

MUÑOZ Y RECALT GANAN EL RALLY MOBIL 2022

Publicado

en

Los pilotos se coronaron ganadores de la categoría RC4.

En el marco de la segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil 2022, donde el piloto Patricio Muñoz y su navegante Miguel Recalt se coronaron como los ganadores en la categoría RC4.

Ambos integrantes del equipo Eme Racing cronometraron los mejores tiempos de la clasificación general a bordo del Peugeot 208.

El equipo llegó con una ventaja de tres segundos sobre Luis Martínez al Powerstage final, sin embargo, el piloto español sufrió un pinchazo a pocos metros de la meta que le hizo perder cualquier opción del primer lugar.  

Al respecto, Patricio Muñoz comentó que “fue una semana complicada porque mi auto me llegó muy encima, tuvimos que hacer cambios en la hoja, pero lo di todo, no me guardé nada y sacamos la pega adelante”.

“Tengo que seguir trabajando y estar a la altura de un excelente contrincante como es Luis Martínez, así que espero ir mejorando rally a rally”, complementó el destacado piloto.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

JORGE MARTINEZ SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DEL RALLY MOBIL BIO BIO 2022

Publicado

en

El “maravilla” compitió en la categoría R2 Pro y su tiempo total fue de 02:02,16 horas.

Junto a su compañero de ruta Alberto Álvarez, triunfaron ante Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (02:05,03 horas) y a Emilio Rosselot junto a Tomás Cañete (01:25,52 horas), quienes completaron finalmente el podio.

El Rally Mobil seguirá entre el 6 y el 8 de mayo, con la segunda etapa programada del calendario 2022, el lugar aún está por confirmar.

Y por último, en la categoría R4, lidera de momento el español Luis Martínez y su navegante Juan Cruz Varela (02:16,14). El segundo lugar fue para Patricio Muñoz y Miguel Recalt.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

ACTUALIZACIONES DEL RALLY MOBIL: CASABLANCA SERÁ EL LUGAR EN DICIEMBRE Y EN ENERO TODOS A CONCEPCIÓN

Publicado

en

La organización del Campeonato Copec Rally Mobil realizó un cambio de sedes para las dos últimas fechas de la temporada 2021.

La actualización de la información son los lugares de local, en este caso Casablanca y Concepción, esta última pasará a albergar la séptima fecha de enero, mientras que la ciudad de la Región de Valparaíso recibirá a la adrenalina hecha motor en diciembre, como la sexta parada del calendario.

“Hemos resuelto el cambio respectivo de la fecha de diciembre en Biobío, pasándola a enero, luego de reunirnos con el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz y el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn. Resulta mucho más coherente pasar el Rally de Concepción a enero, debido a que vienen las elecciones presidenciales este fin de semana y la carrera hubiera quedado entre esta primera votación y la segunda vuelta. Por otro lado, está el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío“, declaró Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil.

La sexta fecha en Casablanca, se pretende realizar entre el 10 y el 12 de diciembre. Más es una información en desarrollo y que confirmaremos cuando se haga oficial, hasta ahora, a prepararse, ¡porque se viene un diciembre rugidor!

Continuar leyendo

Tendencias