Conéctate con nosotros

Fórmula E

FÓRMULA E REACOMODA FECHAS DE CHILE PARA JUNIO

Publicado

en

El circuito callejero del Parque O´Higgins estaba encaminado a ser escenario de las dos primeras carreras del calendario 2021 del campeonato mundial de la Fórmula E, sin embargo, las estrictas medidas sanitarias impuestas a raíz del Covid-19 trajeron consigo el aplazamiento de la fecha en nuestro país.

Hoy, tras varias semanas de silencio, los organizadores del torneo eléctrico dieron a conocer las 8 primeras carreras del modificado calendario, que incluyen afortunadamente la presencia de Chile.

El torneo largará con una fecha doble bajos las luces artificiales del circuito de Driyah en Arabia Saudita, tras lo cual encadenará una serie de tres carreras consecutivas en Europa antes de trasladarse a dos clásicos del campeonato: Marrakesh y Santiago.

Antofagasta Minerals Santiago E-Prix de 2020 | FIA Formula E
Sam Bird fue el ganador del Santiago ePrix de 2019

Nuestra capital será sede de la séptima y octava fecha del campeonato durante los días 5 y 6 de junio, lo que implicará condiciones climáticas absolutamente distintas respecto a la que los pilotos afrontaron en las calurosas ediciones 2018, 2019 y 2020.

A diferencia de lo sucedido con Santiago, la Fórmula E ha cancelado la fecha pactada en Paris, mientras que aún está por definirse el futuro de las carreras en Sanya (China) y Seul (Corea del Sur).

PRIMERAS 8 CARRERAS DEL CALENDARIO 2021

Fecha 1/ Driyah/ Arabia Saudita/ 26 de febrero

Fecha 2/ Driyah/ Arabia Saudita/ 27 de febrero

Fecha 3/ Roma/ Italia/ 10 de abril

Fecha 4/ Valencia/ España/ 24 de abril

Fecha 5/ Monte Carlo/ Mónaco/ 8 de mayo

Fecha 6/ Marrakesh/ Marruecos/ 22 de mayo

Fecha 7/ Santiago/ Chile/ 5 de junio

Fecha 8/ Santiago/ Chile/ 6 de junio

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

NICK DE VRIES GANA EL SEGUNDO EPRIX DE BERLÍN

Publicado

en

En el marco del segundo E-Prix de Berlín, octavo de la temporada del Mundial de Fórmula E, el campeón de la Fórmula E, vinculado en los últimos meses con la formación de Grove, pilotará el FW44 en las primeras prácticas del GP de España.

¿Será este su paso al estrellato como piloto de la F1?

Continuar leyendo

Fórmula E

MORTARA GANA LA PRIMERA CARRERA DEL EPRIX DE BERLÍN

Publicado

en

Jean-Eric Vergne conseguió terminar segundo con el monoplaza del equipo DS Techeetah.

El piloto Edo Mortara, se quedó con el triunfo en la primera carrera del ePrix de Berlín representando al equipo de Mercedes-EQ del equipo Venturi Racing.

El piloto Jean-Eric Vergne se quedó con el segundo lugar completando el podio, mientras que Stoffel Vandoorne, obtuvo el tercer lugar.

Continuar leyendo

Fórmula E

STOFFEL VANDOORNE GANADOR DEL EPRIX DE MÓNACO

Publicado

en

Stoffel Vandoorne (Mercedes) tuvo la suerte a su lado y ganó el ePrix de Mónaco 2022, primera victoria en Fórmula E en más de un año.

Quienes completaron el podio, fueron, Evans y Vergne, quienes llegaron por delante de Robin Frijns (Envision), autor de la Vuelta Rápida, y Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH). 

17 clasificaron: además de la dupla de Porsche y Rowland, Sam Bird (Jaguar) y Edoardo Mortara (Venturi) abandonaron por fallas mecánicas.

La fecha próxima del Mundial será en Berlín, Alemania, donde habrá fecha doble el 14 y 15 de mayo.

Continuar leyendo

Tendencias