Conéctate con nosotros

Fórmula E

COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EL EPRIX DE PUEBLA 2021 FÓRMULA E

Publicado

en

El ePrix de Puebla de Fórmula E, debuta este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla con dos carreras sábado y domingo.

Después de siete carreras con tres dobletes en Diriyah, Roma y Valencia, y la carrera de Mónaco, la Fórmula E afronta su octava y novena ronda, esta vez con dos carreras, en el ePrix de Puebla. Los demás ePrix que faltan en el calendario 2021 de Fórmula E, en Nueva York, Londres y Berlín, también son citas dobles.

El Autódromo Miguel E. Abed es uno de los mejores circuitos de carreras de México y fue el segundo en recibir la homologación de la FIA en el país. Anteriormente, el circuito mexicano fue sede de la serie NASCAR México y del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA entre 2005 y 2009, y ahora recibe a las carreras eléctricas. El Autódromo  permite múltiples configuraciones, ya que cuenta con un sector interno que está rodeado por un óvalo. El diseño para el debut de la Fórmula E se revelará más cerca de la fecha de la carrera.

¿Cómo va el campeonato 2021 de Fórmula E?

En siete carreras de la temporada 2021 de Fórmula E han ganado seis pilotos diferentes, y solo ha repetido Nyck de Vries, pero el líder del campeonato es el holandés Robin Frijns con 62 unidades.  Mientras que el equipo Mercedes se ubica al frente con 105 puntos y Jaguar segundo por tan solo dos unidades.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

NISSAN SE SACA EL VELO PARA COMPETIR EN LA FE

Publicado

en

Será la primera vez que competirá como un solo equipo y bajo su nueva decoración del e-4ORCE 04.

Este nuevo modelo de Nissan está especialmente diseñado para los duelos en los estrechos circuitos urbanos que se caracteriza en la Fórmula E, cabe destacar que ahora todos deberán ser de Gen3, lo que significa que deben ser vehículos más potentes, eficientes y ligeros que sus antecesores.

“La electrificación está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, y la Fórmula E desempeña un papel cada vez mayor en ella”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

“La temporada 9 marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato. Será la quinta vez que competimos en la Fórmula E, pero la primera como un equipo. Tenemos una larga historia en las carreras y también nos encanta atrevernos a hacer lo que otros no hacen”.

Por otro lado, lo que se refiere al volante Nissan tendrá a una renovada dupla de pilotos conformada por Norman Nato y Sacha Fenestraz, quienes lideraran este proyecto que cuenta con el Gen3.

Continuar leyendo

Fórmula E

CRISTINA GUTIÉRREZ Y SÉBASTIEN LOEB CAPTURARON LA EXTREME E

Publicado

en

La etapa definitoria del campeonato de Extreme E (el Uruguay Natural Energy X Prix) tuvo lugar en el campo “La Fontana”, entre Punta del Este y la zona de José Ignacio, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre. 

Fueron exactamente los mismos integrantes del equipo Antofagasta Minerals Copper X Prix se quedó con la segunda temporada de la Extreme E. Estamos hablando de la prestigiosa escudería de Lewis Hamilton (X44 Vida Carbon Racing), en la que conducen la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb

La organización de Extreme E destacó varias veces que Uruguay produce cerca del 98% de toda su electricidad desde fuentes renovables (principalmente, eólica e hidráulica). Además, Uruguay es la nación más electrificada del hemisferio, con un 99,9% de sus hogares conectados a la red eléctrica. (Uruguay —el primer país latinoamericano en contar con la red 5G— tiene un fuerte liderazgo regional también en conexiones de fibra óptica.) 

Así concluyó la segunda temporada de la Extreme E. Finalmente, los equipos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton —alguna vez encarnizados rivales en Mercedes— han demostrado una amplia superioridad.  

La tercera temporada comenzará en Arabia Saudita el 12 de marzo; continuará en Escocia (14 de mayo) e Italia (9 de julio); la cuarta fecha podría ser en el Amazonas (Brasil) o en Estados Unidos el 17 de septiembre. Finalmente, Chile tendrá un nuevo E Prix en una fecha que todavía no se ha confirmado. 

Continuar leyendo

Fórmula E

MCLAREN FIRMA CON HUGHES Y COMPLETA ALINEACIÓN PARA LA FE

Publicado

en

Jake Hughes será el compañero de René Rast en el equipo de McLaren en la Fórmula E en 2022-23, completando la plantilla como último piloto confirmado para la próxima temporada.

El piloto nacido en Birmingham debutará, por tanto, como piloto de Fórmula E la próxima temporada, que arrancará en México el 14 de enero, con el equipo entrante con motor Nissan.
Hughes ha pasado las dos últimas temporadas como piloto reserva de Mercedes en apoyo de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, y sigue con la escuadra en su transición a McLaren.

“En primer lugar, estoy muy orgulloso y me siento muy privilegiado de formar parte de la familia de McLaren Racing, teniendo la oportunidad de representar a una marca tan prestigiosa”, dijo Hughes.

Continuar leyendo

Tendencias