Conéctate con nosotros

DAKAR

DÍA DE ESTUDIO EN ARABIA

Publicado

en

Una de los principales atractivos del Rally Dakar es su capacidad de ofrecer distintas variantes día a día, una característica que vuelve a darse en esta edición, que en su cuarta etapa de competencia salió del molde habitual con 337 kilómetros cronometrados de poca navegación y alta velocidad en los que nadie pudo hacer diferencias sustanciales contra sus rivales.

Dentro de ese contexto Nacho Cornejo y Pablo Quintanilla privilegiaron la estrategia sobre la velocidad pura con el fin de no tener que largar desde posiciones de avanzada mañana, jornada en la que se vaticina una etapa muy compleja a nivel de navegación que puede complicar seriamente a quienes abran rutas.

Cornejo remató 7° y Quintanilla 8° en la etapa de hoy, lo que augura muy buenas opciones para mañana, a diferencia de Joan Barreda, Ross Branch, Daniel Sanders y Luciano Benavides, quienes tras dominar esta cuarta especial tendrán el reto monumental de abrir camino sin tener referencias de huella.

“En la segunda parte de la etapa bajé un poco el ritmo para intentar situar la mayor cantidad de pilotos entre el primero y mi posición y resultó la estrategia. Estoy en una buena posición para largar y enfrentar los dos días de carrera que quedan antes del descanso”, analizó tras la etapa Quintanilla, reconociendo su postura estratégica pensada en perder tiempo hoy para recuperarlo con creces mañana.

Habrá que ver como resulta la postura táctica de Nacho y Pablo, dos que conocen muy bien los secretos estratégicos que impone un rally de la magnitud del Dakar.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 4 ETAPAS (categoría motos)

1.- Xavier de Soultrait (Husqvarna) 15:00.25

2.- Joan Barreda (Honda) + 0.15

3.- Ross Branch (Yamaha) + 4.24

4.- Kevin Benavides (Honda) + 5.24

5.- Skyler Howes (Husqvarna) + 5.26

6.- Luciano Benavides (Husqvarna) + 5.31

9.-José Ignacio Cornejo (Honda) + 8.06

10.- Pablo Quintanilla (Husqvarna) + 9.31

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

AUDI PRESENTA SU RS Q E-TRON PARA EL DAKAR 2023

Publicado

en

Bautizado como Audi RS Q e-tron E2, el nombre incorpora la abreviatura E2 que anteriormente figuraba en el legendario Audi Quattro en su derivación del Grupo B en la década de 1980.

Se reorganizaron los botones de control de la consola central y se añadió un nuevo interruptor giratorio para que tanto el piloto como el copiloto puedan alternar rápidamente entre las cuatro áreas del sistema: prueba especial, carretera, error y ajustes.

La prueba inicial del Audi RS Q e-tron E2 se completó bajo la supervisión del jefe de ingeniería de pruebas, Arnau Niubo Bosch, y ahora el coche viajará a Marruecos para hacer su debut en competición del 1 al 6 de octubre en el país africano.

Audi contará con toda su flota de tres coches en Marruecos, conducidos por el 14 veces campeón del Dakar, Stéphane Peterhansel, la leyenda de los rallies Carlos Sainz, y el dos veces campeón del DTM Mattias Ekstrom.

Este auto actualizado participará en el Rally Dakar 2023, que comienza el día de Año Nuevo en Arabia Saudita.

“Hemos conseguido un buen debut en el Dakar con el Audi RS Q e-tron e incluso nuestras primeras victorias de etapa en una disciplina de automovilismo que es nueva para nosotros”, afirma el nuevo director general de Audi Sport, Rolf Michl, que ha sustituido a Julius Seebach.

Continuar leyendo

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

Tendencias