Conéctate con nosotros

MOTO GP

ROSSI SE VE EN EL MOTOGP AL MENOS HASTA 2023

Avatar photo

Publicado

en

Durante bastante tiempo se pensó que ‘Il Dottore’ iba a retirarse después del Mundial de 2020, pero la temporada acortada y condicionada por la pandemia del covid-19, junto a resultados decepcionantes, le incitaron a continuar un poco más su camino.

Rossi aceptó intercambiar posiciones con Fabio Quartararo. La joven promesa francesa de 20 años competirá en 2021 con una Yamaha oficial y el veterano italiano de 42 años estará en la pista con la escudería satélite, con medios más reducidos, pero con la misma moto que los pilotos oficiales.

“No compito únicamente para pasar el tiempo”, aseguró el italiano en una videoconferencia de prensa a principios de marzo.

“Es una temporada muy importante para mí ya que vengo de dos años por debajo de mis esperanzas, especialmente sobre los resultados”, afirmó.

“Quiero intentar ser competitivo y más fuerte que en las dos últimas temporadas, pelear por los podios y por ganar carreras”, decía Rossi, cuya última carrera ganada se remonta a 2017 y que apenas sumó tres podios en 2019 y 2020.- “Muy, muy orgulloso” de la VR46 Academy –

Si consigue ser “competitivo” durante la primera parte de la temporada, que comienza el domingo en Catar, Rossi debería decidir durante el parón de mitad de temporada continuar un año más. Si no, pondría en principio punto final a su carrera al término de la temporada de 2021.

Ocurra lo que ocurra, su legado en el motociclismo es indudable, con su estatus de leyenda viva por sus nueve títulos de campeón mundial, siete de ellos en la categoría reina, y su ejército de fans.

Pero la herencia también es más concreta con la VR46 Academy, una estructura formadora y de entrenamiento para jóvenes pilotos, que Rossi creó e impulsó.

“Estoy muy, muy orgulloso porque he visto que la representación italiana (en la MotoGP este año) está compuesta por cinco o seis pilotos (en realidad son siete) y que cuatro, incluyéndome a mí, proceden de la academia“, declaró con una enorme sonrisa, durante los ensayos de pretemporada a principios de marzo en Qatar.

“Para nosotros es genial. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, yo y todo el cuerpo técnico de la academia, porque tener a Franco (Morbidelli), Pecco (Bagnaia) y Luca (Marini, su medio hermano) en la MotoGP es fantástico. Parece que trabajamos bien y que nuestros pilotos son muy rápidos. Creo que pueden ser competitivos”, afirmó.

Es seguramente el caso de Morbidelli, subcampeón mundial de 2020, el más relevante. Será compañero de equipo de Rossi en Yamaha-SRT y es citado frecuentemente entre los favoritos para ser campeón de MotoGP en 2021.

Rossi y Morbidelli son amigos desde hace mucho tiempo y creen poder separar la competencia deportiva de su vida privada.

“Estoy muy contento con ser su compañero de equipo ya que es una situación interesante e inesperada”, asegura el nueve veces campeón mundial. “No será fácil de gestionar porque tu compañero de equipo es también tu primer rival. Para pelear en la pista y continuar siendo amigos hay que tener una amistad de verdad. No será sencillo pero creo que podemos conseguirlo”, afirmó.

Bagnaia, ascendido a los mandos de una Ducati oficial, también parece poder hacer ruido esta temporada, mientras que Marini, subcampeón de Moto2 el año pasado, intentará ganar experiencia en la élite con una modesta Ducati-Avintia.

El propio Marini lleva los colores del “SKY Racing Team VR46”, el equipo fundado por Rossi, que contrata a pilotos de Moto2 y los patrocina. ¿Un primer paso hacia una entrada de la escudería en la categoría reina?

Conociendo los lazos de Yamaha con Rossi (que pilotó para la marca japonesa en 2004-2010 y de nuevo desde 2013) y el hecho de que su contrato con su satélite SRT termina a finales de 2021, la opción de una alianza está encima de la mesa.

Fuente: Agencia AFP

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

MARC MÁRQUEZ Y DUCATI

Avatar photo

Publicado

en

Por

Mes y medio tuvo que esperar Marc Márquez desde que anunció su fichaje por el Gresini Racing hasta poder subirse por primera vez a la Ducati Desmosedici GP23 que llevará en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP, dejando atrás una relación de once años con la Honda RC213V vestida de naranja Repsol.

La primera cita tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo con luces y taquígrafos y, aunque la comunicación no verbal gritaba lo que su boca no podía articular, hasta la llegada de 2024 no podía hacer público ningún detalle sobre cómo la vivió en primera persona el octacampeón mundial.

Nada más llegar el nuevo año, con su viejo contrato ya extinto y el nuevo en vigor, DAZN ha sacado a la luz lo que contó el de Cervera después de esa primera cita. Con un discurso de auténtico gentleman, se niega a comparar la Ducati con la Honda o a enumerar diferencias, pero lo cierto es que mientras lo dice en la cara le salen subtítulos.

Estaba nervioso, había mariposas en el estómago”, admite el mayor de los Márquez como si hablase del primer encuentro con un nuevo amor. Unos nervios que desaparecieron con el primer beso con su nueva máquina: “Después de la primera salida me he quedado bastante tranquilo y relajado”, prosigue.

Fue una primera cita en toda regla, en la que la ilusión se mezclaba con una pequeña dosis de incomodidad ante lo desconocido. Una relación sana implica un proceso de adaptación entre las partes, y el 93 es consciente de que le queda mucho por aprender. Pero lo importante estaba ahí: hubo velocidad y entendimiento. “Entendía la moto”, decreta.

Continuar leyendo

MOTO GP

PECO BAGNAIA SE CONSAGRA BICAMPEÓN DE MOTO GP 2023

Avatar photo

Publicado

en

El piloto italiano de Ducati ‘Pecco’ Baganaia, reafirmó su título de campeón del Mundo de MotoGP tras ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

En la otra vereda se encuentra Jorge Martín por los suelos junto a Marc Márquez cuando en su intento de remontar desde la octava plaza tras una salida de pista anterior, definitivamente no resultó.

“Ha sido una carrera larga, 27 vueltas de lucha porque no me sentía bien con la rueda delantera. Traté de dejar pasar a las dos KTM y las sensaciones empezaron a mejorar, tal vez por la presión de los neumáticos o la temperatura. Y a partir de ese momento empecé a sentirme mejor. Pude apretar, pero en las últimas vueltas estuve completamente sin neumáticos y fue bastante duro. Pero finalmente lo logramos; ganamos el título ganando la carrera; mejor que esto es imposible”, dijo el dos veces campeón del la categoría.

Clasificación de pilotos

  1. Francesco Bagnaia (ITA) – Ducati – 467
  2. Jorge Martin (ESP) – Ducati – 428
  3. Marco Bezzecchi (ITA) – Ducati – 329
  4. Brad Binder (RSA) – KTM – 293
  5. Johann Zarco (FRA) – Ducati – 225
  6. Aleix Espargaro (ESP) – Aprilia – 206
  7. Maverick Viñales (ESP) – Aprilia – 204
  8. Luca Marini (ITA) – Ducati – 201
  9. Alex Márquez (ESP) – Ducati – 177
  10. Fabio Quartararo (FRA) – Yamaha – 172

Continuar leyendo

MOTO GP

JORGE MARTÍN GANÓ EL SPRINT DEL GP SAN MARINO

Avatar photo

Publicado

en

Con la Ducati del Pramac, el madrileño se mantuvo en un buen desenlace y luego manejó la diferencia con Marco Bezzecchi, quien finalmente fue segundo con otra Ducati, pero del equipo de Valentino Rossi.

Pecco Bagnaia fue tercero con la Ducati oficial (trío de la casa de Borgo Panigale en el sprint), soportando estoicamente el intenso dolor de su pierna derecha, lesionada tras el accidente que vivió en el GP de Cataluña (se cayó y el sudafricano Brad Binder lo atropelló). El campeón del mundo llegó al parque cerrado tras la competencia y tardó un rato en bajarse de su moto. Cuando lo logró, se fue a saludar a su gente con una visible renquera.

De esta forma, Martín se acerca a Pecco Bagnaia a solo 36 puntos del puntero, seguido de Bezzecchi con 218 puntos.

La sorpresa del fin de semana fue Dani Pedrosa, que volvió a las pistas luego de años parado y terminó en cuarta posición el domingo. KTM tenía un wild card disponible y aprovechó para invitar al piloto catalán que tanto éxito tuvo en su época. Vale comentar que Pedrosa nunca pudo conseguir el título mundial en la categoría reina.

Continuar leyendo

Tendencias