Conéctate con nosotros

MOTO GP

ROSSI SE VE EN EL MOTOGP AL MENOS HASTA 2023

Publicado

en

Durante bastante tiempo se pensó que ‘Il Dottore’ iba a retirarse después del Mundial de 2020, pero la temporada acortada y condicionada por la pandemia del covid-19, junto a resultados decepcionantes, le incitaron a continuar un poco más su camino.

Rossi aceptó intercambiar posiciones con Fabio Quartararo. La joven promesa francesa de 20 años competirá en 2021 con una Yamaha oficial y el veterano italiano de 42 años estará en la pista con la escudería satélite, con medios más reducidos, pero con la misma moto que los pilotos oficiales.

“No compito únicamente para pasar el tiempo”, aseguró el italiano en una videoconferencia de prensa a principios de marzo.

“Es una temporada muy importante para mí ya que vengo de dos años por debajo de mis esperanzas, especialmente sobre los resultados”, afirmó.

“Quiero intentar ser competitivo y más fuerte que en las dos últimas temporadas, pelear por los podios y por ganar carreras”, decía Rossi, cuya última carrera ganada se remonta a 2017 y que apenas sumó tres podios en 2019 y 2020.- “Muy, muy orgulloso” de la VR46 Academy –

Si consigue ser “competitivo” durante la primera parte de la temporada, que comienza el domingo en Catar, Rossi debería decidir durante el parón de mitad de temporada continuar un año más. Si no, pondría en principio punto final a su carrera al término de la temporada de 2021.

Ocurra lo que ocurra, su legado en el motociclismo es indudable, con su estatus de leyenda viva por sus nueve títulos de campeón mundial, siete de ellos en la categoría reina, y su ejército de fans.

Pero la herencia también es más concreta con la VR46 Academy, una estructura formadora y de entrenamiento para jóvenes pilotos, que Rossi creó e impulsó.

“Estoy muy, muy orgulloso porque he visto que la representación italiana (en la MotoGP este año) está compuesta por cinco o seis pilotos (en realidad son siete) y que cuatro, incluyéndome a mí, proceden de la academia“, declaró con una enorme sonrisa, durante los ensayos de pretemporada a principios de marzo en Qatar.

“Para nosotros es genial. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, yo y todo el cuerpo técnico de la academia, porque tener a Franco (Morbidelli), Pecco (Bagnaia) y Luca (Marini, su medio hermano) en la MotoGP es fantástico. Parece que trabajamos bien y que nuestros pilotos son muy rápidos. Creo que pueden ser competitivos”, afirmó.

Es seguramente el caso de Morbidelli, subcampeón mundial de 2020, el más relevante. Será compañero de equipo de Rossi en Yamaha-SRT y es citado frecuentemente entre los favoritos para ser campeón de MotoGP en 2021.

Rossi y Morbidelli son amigos desde hace mucho tiempo y creen poder separar la competencia deportiva de su vida privada.

“Estoy muy contento con ser su compañero de equipo ya que es una situación interesante e inesperada”, asegura el nueve veces campeón mundial. “No será fácil de gestionar porque tu compañero de equipo es también tu primer rival. Para pelear en la pista y continuar siendo amigos hay que tener una amistad de verdad. No será sencillo pero creo que podemos conseguirlo”, afirmó.

Bagnaia, ascendido a los mandos de una Ducati oficial, también parece poder hacer ruido esta temporada, mientras que Marini, subcampeón de Moto2 el año pasado, intentará ganar experiencia en la élite con una modesta Ducati-Avintia.

El propio Marini lleva los colores del “SKY Racing Team VR46”, el equipo fundado por Rossi, que contrata a pilotos de Moto2 y los patrocina. ¿Un primer paso hacia una entrada de la escudería en la categoría reina?

Conociendo los lazos de Yamaha con Rossi (que pilotó para la marca japonesa en 2004-2010 y de nuevo desde 2013) y el hecho de que su contrato con su satélite SRT termina a finales de 2021, la opción de una alianza está encima de la mesa.

Fuente: Agencia AFP

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

YAMAHA MARCA EL MEJOR TIEMPO DE LOS TEST EN MALASIA

Publicado

en

La segunda jornada de test de MotoGP en Malasia, en estos primeros días dedicados a probadores, novatos hasta que lleguen los oficiales el fin de semana, se vio alterada por la llegada de la clásica lluvia de Malasia, que da igual el momento del año para que haga su aparición.

Esto retrasó algo el trabajo en pista, además de relativizar los tiempos, pero igualmente Yamaha, a través de Cal Crutchlow, marcó el mejor registro de la jornada (2.02.0).

Desde otra vereda está Stefan Bradl, que llegó a liderar la jornada por la mañana con la Honda probó el chasis actualizado que se vio ya en una prueba privada de Jerez recientemente. Además, al igual que el domingo, el nuevo director técnico de HRC, Ken Kawauchi, estaba dentro del box familiarizándose con su nuevo entorno. 

Continuar leyendo

MOTO GP

COMIENZA LA PRETEMPORADA MOTOGP 2023 EN MALASIA

Publicado

en

Tras más de dos meses de inactividad, las marcas que se miden en el Mundial de MotoGP se citan a partir de este domingo en el circuito Sepang en el ‘shakedown’ que marca el inicio de la pretemporada 2023.

Son tres jornadas de ensayos, reservadas a las estructuras de pruebas de los distintos fabricantes, darán paso a la primera tanda de entrenamientos colectivos de los pilotos titulares, programada para el próximo fin de semana (10-12 febrero), también en el trazado malayo.

Ducati, la escudería campeona del mundo con Pecco Bagnaia en 2022, se presentará en Malasia con Michele Pirro, el mejor termómetro posible para la Desmosedici. Por parte de Honda será Stefan Bradl quien se ocupará de poner tan a punto como pueda la RC213V que a ala que Marc Márquez y Joan Mir se subirán a finales de semana. Después del paso de Bradl por Jerez, hace solo unos días, la marca del ala dorada encara una de las pretemporadas más decisivas de su historia, en la que está obligada a demostrar que no se ha olvidado de diseñar motos.
La pista estará abierta desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde locales de forma ininterrumpida; ocho horas en las que, probablemente, se pueda ver alguna que otra novedad, sobre todo desde el punto de vista aerodinámico. MotoGP no ofrecerá cronometraje en directo de estos entrenamientos, aunque se espera una resumen con la lista de tiempos al final de cada jornada.


Continuar leyendo

MOTO GP

DANI PEDROSA REGRESA COMO WILDCARD A MOTOGP 2023

Publicado

en

Dani Pedrosa confirmó que participará en el GP de España de MotoGP 2023 como ‘wildcard’ con KTM. Será el segundo fin de semana en el que compita desde su retirada.

El piloto español volverá a subirse a la KTM RC16, pero esta vez en el marco de un fin de semana de carreras. Lo hará como wildcard (o piloto invitado), algo que ya hizo en el Gran Premio de Estiria 2021, también con KTM. 

“Hola a todos los aficionados de MotoGP y a todos los seguidores del motociclismo. Como muchos ya sabréis por las noticias, estaré presente en el Gran Premio de España, en Jerez”, comentó el catalán en sus redes sociales.

El Gran Premio de España 2023 está programado para el próximo 30 de abril, en el habitual circuito de Jerez.

Continuar leyendo

Tendencias