Conéctate con nosotros

Automovilismo

VALENTINO ROSSI PILOTO OFICIAL DE BMW

Publicado

en

Valentino Rossi (46) conducirá toda la temporada del GT World Challenge Europe en 2023.

Tanto en las carreras de resistencia como de velocidad, correrá junto a Maxime Martin , que regresa a BMW después de cinco años. de Aston Martín. Augusto Farfus se une al equipo en las carreras largas. Martin ganó las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 2016 y Farfus ganó la clase GTLM dos veces en las 24 Horas de Daytona.

Además de las carreras europeas, Rossi también hará su debut en las 12 Horas de Bathurst los días 4 y 5 de febrero, en el circuito de Mount Panorama. Es la primera oportunidad para el equipo WRT de sumar puntos para el Intercontinental GT Challenge con BMW. Dries Vanthoor ganó la carrera con WRT en 2018 y comparte su auto, el segundo auto de WRT, con Charles Weerts en todas las carreras. Sheldon van der Linde se une a las rondas de resistencia, también en Bathurst.

La primera carrera de Rossi con el BMW M4 son las 24 Horas de Dubái del próximo mes, que forma parte de la Serie 24 Horas. Conducirá esa carrera junto a Martin, Sean Gelael, Tim Whale y un piloto por confirmar. Vanthoor también conduce el auto hermano aquí. “Es un momento muy ocupado y emocionante para nosotros a medida que avanzamos en nuestra nueva asociación con BMW y nos preparamos para la temporada 2023”, dijo Vincent Vosse, director del equipo WRT. “Estamos muy contentos de seguir con nombres tan importantes y de dar la bienvenida a nuevos nombres como los pilotos antes mencionados. Nuestra primera carrera en Dubái está muy reñida, seguida inmediatamente por nuestro debut como BMW M Team WRT en Bathurst. Tenemos muchas ganas de lo que está por venir y estamos ansiosos por salir a la pista”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

NICOLÁS PINO MARCA UN HITO CON SU SEGUNDO LUGAR EN DAYTONA

Publicado

en

El chileno superó lo realizado por Eliseo Salazar en 1999.

En su segunda participación en la tradicional carrera 24 Horas de Daytona, el piloto chileno Nicolás Pino y sus tres compañeros del equipo Sean Creech Motorsport lograron un notable segundo puesto en la serie LMP3 en una carrera que dominaron durante 19 horas de las 24 que duró.

Con este podio, Pino (18 años) superó la mejor actuación de un chileno en Daytona, logrado en 1999 por Eliseo Salazar.

La carrera de Pino y su equipo, que comenzó a la tarde del sábado y finalizó la tarde de este domingo, rayó la perfección. El chileno sostuvo un ritmo implacable para mantener en la primera posición el auto durante las primeras horas de competencia, lo mismo Joao Barbosa (2 veces ganador de la prueba).

“Muy feliz con lo que hemos hecho en nuestra segunda participación en las 24 Horas de Daytona. Lamentablemente en una carrera que teníamos dominada para haberla ganado, una falla mecánica nos dejó sin esa opción, pero de todos modos pudimos seguir adelante y terminar segundo. Fue una gran jornada para el equipo y una tremenda experiencia para lo que se viene esta temporada”, comentó Nico Pino en Daytona. 

En tanto, la séptima posición en la categoría GTD logró el chileno Benjamín Hites (US Race Tronics), junto a sus compañeros Misha Goikhberg (Rusia), Loris Spinelli y Marco Mapelli (Italia), durante las 24 Horas de Daytona en una carrera intensa de comienzo a fin en el Lamborghini Huracán GT3 Evo2.

Continuar leyendo

Automovilismo

LOS SOLBERG REPITEN EL TRIUNFO DEL TÍTULO POR LA COPA DE NACIONES

Publicado

en

Petter y Oliver Solberg obtuvieron la victoria en la Copa de Naciones de Race Of Champions 2023 en Pite Havsbad, Suecia, reteniendo el título que ganaron por primera vez el año pasado.

La pareja padre-hijo de Noruega prevaleció en la final contra Team All Stars, del belga Thierry Neuville y el brasileño Felipe Drugovich.

Las leyendas del deporte motor compitieron cara a cara en una pista paralela con el icónico puente cruzado de ROC en una impresionante combinación de autos, que incluyó un Cupra UrbanRebel Concept eléctrico, un auto de rallycross Zeroid X1 impulsado por QEV y el FC1-X Nitro Rallycross. El Polaris RZR PRO XP hizo su regreso al igual que los SuperCar Lites, ahora alimentados con biocombustible 100% libre de fósiles.

En cambio, Mattias Ekström y Johan Kristoffersson, del Equipo Suecia, quedaron eliminados en las semifinales ante Noruega. Los dos campeones de Rallycross terminaron empatados 2-2 pero salieron por los tiempos totales.

El cuatro veces campeón mundial de F1 del equipo alemán, Sebastian Vettel y Mick Schumacher, llegaron a las semifinales, antes de ser derrotados por 3-1 por Team All Stars.

Continuar leyendo

Automovilismo

EKSTOM SE CORONA CAMPEÓN DE LA RACE OF CHAMPIONS 2023

Publicado

en

El sueco, piloto de CUPRA en el Mundial ETCR y de Audi en el Dakar, igualó el récord de Auriol y Loeb de cuatro cetros de la Race of Champions tras imponerse en la final a un gran Mick Schumacher, que dejó fuera a Vettel ganándole en las ‘semis’.

Ekström logró su cuarto título d la Race of Champions, igualando así a los que hasta este domingo eran los dos pilotos con más coronas en esta carrera: Didier Auriol y un Sébastien Loeb.

Continuar leyendo

Tendencias