Conéctate con nosotros

Automovilismo

VALENTINO ROSSI PILOTO OFICIAL DE BMW

Avatar photo

Publicado

en

Valentino Rossi (46) conducirá toda la temporada del GT World Challenge Europe en 2023.

Tanto en las carreras de resistencia como de velocidad, correrá junto a Maxime Martin , que regresa a BMW después de cinco años. de Aston Martín. Augusto Farfus se une al equipo en las carreras largas. Martin ganó las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 2016 y Farfus ganó la clase GTLM dos veces en las 24 Horas de Daytona.

Además de las carreras europeas, Rossi también hará su debut en las 12 Horas de Bathurst los días 4 y 5 de febrero, en el circuito de Mount Panorama. Es la primera oportunidad para el equipo WRT de sumar puntos para el Intercontinental GT Challenge con BMW. Dries Vanthoor ganó la carrera con WRT en 2018 y comparte su auto, el segundo auto de WRT, con Charles Weerts en todas las carreras. Sheldon van der Linde se une a las rondas de resistencia, también en Bathurst.

La primera carrera de Rossi con el BMW M4 son las 24 Horas de Dubái del próximo mes, que forma parte de la Serie 24 Horas. Conducirá esa carrera junto a Martin, Sean Gelael, Tim Whale y un piloto por confirmar. Vanthoor también conduce el auto hermano aquí. “Es un momento muy ocupado y emocionante para nosotros a medida que avanzamos en nuestra nueva asociación con BMW y nos preparamos para la temporada 2023”, dijo Vincent Vosse, director del equipo WRT. “Estamos muy contentos de seguir con nombres tan importantes y de dar la bienvenida a nuevos nombres como los pilotos antes mencionados. Nuestra primera carrera en Dubái está muy reñida, seguida inmediatamente por nuestro debut como BMW M Team WRT en Bathurst. Tenemos muchas ganas de lo que está por venir y estamos ansiosos por salir a la pista”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

MOTORFEST ZERO 300

Avatar photo

Publicado

en

Entre el 14 y el 16 de abril se realizará en Espacio Riesco la cuarta versión de la expo motor.

Una verdadera fiesta motor se realizará los días 14, 15 y 16 de abril en Espacio Riesco. En un espacio de 4 mil metros cuadrados, más de 60 marcas y expositores darán vida a la cuarta versión de Motorfest Zerom 300, una expo motor que buscará acercar el mundo tuerca a todos los fanáticos, con pistas de pruebas para shows en vivo y variadas actividades, además de charlas y exposiciones de autos clásicos y de películas. Por si fuese poco, los más intrépidos podrán ser copilotos de autos de drift.

La jornada promete satisfacer subir la emoción, pero también ser un atractivo panorama familiar, por lo mismo, se encontrarán llamativos modelos junto a expositores que mostrarán sus desarrollos enfocados en mejorar la relación que tenemos con los autos.

Sobre estas iniciativas, Jaime Castellón, Director de MotorFest Zero300, señaló que “ningún otro evento en Chile reúne un panorama tan completo para las familias y todos los amantes del mundo motor. Expertos de distintas disciplinas, deportistas destacados, expositores y una pista de 10.000 m2 para presenciar en vivo diferentes exhibiciones son parte de los imperdibles de este año”.

Para los interesados, MotorFest Zero300 se realizará en Espacio Riesco el próximo 14, 15 y 16 de abril de 11:00 a 20:00 horas, y las entradas están disponibles en Punto Ticket a un precio de $ 11.500 y en boleterías del evento.

Continuar leyendo

Automovilismo

TATIANA CALDERÓN VUELVE A LOS CIRCUITOS DE RESISTENCIA EN EUROPA

Avatar photo

Publicado

en

La piloto colombiana regresa a las European Le Mans Series (ELMS) en 2023 para competir en la categoría principal, LMP2, para el Team Virage.

Tatiana volverá a competir en los principales circuitos europeos en la categoría PRO AM en LMP2 junto al estadounidense Rob Hodes y al guatemalteco Ian Rodríguez.

El calendario consta de seis carreras que comenzarán a finales de este mes con el prólogo del campeonato, dos días de pruebas el 19 y 20 de abril en Barcelona, seguidas de la primera carrera al final de la semana el 23 de abril.

Las otras sedes que visitará el campeonato son Imola en Italia, Paul Ricard en Francia, antes de regresar a España en el circuito de Aragón a finales de agosto para una carrera nocturna. Luego visitarán el legendario circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, antes de la final del campeonato en Portimao, Portugal, a fines de octubre.

“Ha sido un invierno muy difícil, porque por momentos parecía que no se abría ninguna puerta, pero al final podré volver a llevar el logo de BICHOTA en el coche, inspirando a más mujeres a luchar por sus sueños“, dijo Calderón.

Continuar leyendo

Automovilismo

NICOLÁS PINO MARCA UN HITO CON SU SEGUNDO LUGAR EN DAYTONA

Avatar photo

Publicado

en

El chileno superó lo realizado por Eliseo Salazar en 1999.

En su segunda participación en la tradicional carrera 24 Horas de Daytona, el piloto chileno Nicolás Pino y sus tres compañeros del equipo Sean Creech Motorsport lograron un notable segundo puesto en la serie LMP3 en una carrera que dominaron durante 19 horas de las 24 que duró.

Con este podio, Pino (18 años) superó la mejor actuación de un chileno en Daytona, logrado en 1999 por Eliseo Salazar.

La carrera de Pino y su equipo, que comenzó a la tarde del sábado y finalizó la tarde de este domingo, rayó la perfección. El chileno sostuvo un ritmo implacable para mantener en la primera posición el auto durante las primeras horas de competencia, lo mismo Joao Barbosa (2 veces ganador de la prueba).

“Muy feliz con lo que hemos hecho en nuestra segunda participación en las 24 Horas de Daytona. Lamentablemente en una carrera que teníamos dominada para haberla ganado, una falla mecánica nos dejó sin esa opción, pero de todos modos pudimos seguir adelante y terminar segundo. Fue una gran jornada para el equipo y una tremenda experiencia para lo que se viene esta temporada”, comentó Nico Pino en Daytona. 

En tanto, la séptima posición en la categoría GTD logró el chileno Benjamín Hites (US Race Tronics), junto a sus compañeros Misha Goikhberg (Rusia), Loris Spinelli y Marco Mapelli (Italia), durante las 24 Horas de Daytona en una carrera intensa de comienzo a fin en el Lamborghini Huracán GT3 Evo2.

Continuar leyendo

Tendencias