Conéctate con nosotros

DAKAR

PATRICIO CABRERA Y LA ILUSIÓN DE CONVERTIRSE EN LEYENDA

Publicado

en

Patricio Cabrera vuelve al Rally Dakar. El nuevo piloto del Team Maxus anunció que regresará a la principal prueba del rally cross country durante la próxima edición que se realizará en Arabia Saudita entre el 2 y el 14 de enero y será parte del reducido contingente de la armada chilena en tierras asiáticas.

El oriundo de Coyhaique, quien se ausentó durante la última versión debido a las complicaciones y la incertidumbre que generaba entre los corredores la burbuja sanitaria por el Covid-19, disputará su noveno Rally Dakar y se ilusiona con ser el corredor más joven en disputar diez ediciones.

“El rally me enseñó a marcar mi propio camino y trazar mi propia huella. Es por eso que decidimos volver al Rally Dakar, una de las competencias más extremas y relevantes del mundo, para competir junto a los mejores pilotos y avanzar en nuestro objetivo de disputar 10 ediciones del Dakar, lo que nos convertiría en el piloto más joven en alcanzar esa meta”, precisó Cabrera, quien tiene 29 años y debutó en la competencia en 2013.

Para la nueva versión del Rally Dakar, Patricio Cabrera irá con los colores del Team Maxus al mando de una KTM 450 Rally Réplica, motocicleta con la que espera conseguir una destacada actuación y superar la 28ª ubicación que consiguió en 2020.

“Nuestro primer objetivo siempre será terminar la carrera. He disputado ocho dakares y sé bien que esta es una competencia larga, de mucho esfuerzo, que debe ir tomándose día a día. Pero además tenemos claro que será una prueba muy desafiante, de hecho, nos indicaron que gran parte de la prueba será por caminos nuevos, por lo que tendremos que estar muy concentrados y navegar sin errores para poder cumplir una buena labor”, dijo Cabrera.

Respecto de las mayores complicaciones que esperan tener en el desierto arábigo, el piloto comentó que “la exigencia física será una de las claves. Es una prueba que te va sorprendiendo cada día, con caminos muy complejos que obligan a desarrollar una estrategia muy técnica. Pero nos hemos preparado de gran manera, me siento en una condición física superior a la que tuve en anteriores rally, por lo que iremos con mucha confianza en nuestros medios”.

Para la Gobernadora de la Región de Aysén, Andrea Macías, la presencia del piloto en la máxima prueba enorgullece a toda la Patagonía nacional. “Para nosotros como región es un orgullo que Patricio nos represente, porque es talento patagón nacido en esta tierra. El desafío de ser leyenda nos llena de expectativa y esperamos que se pueda concretar, reconociendo que a su edad y siendo el piloto más joven en alcanzarlo será un hecho histórico para el país completo. En Patricio valoramos la vinculación con su tierra, que siempre ha estado en contacto y que permanentemente ha intentado transmitir todo lo bueno que tiene el deporte y la vida sana a niños y niñas de la región, que necesitan personas en quién inspirarse”, indicó la Gobernadora.

Maximiliano Sferir, gerente de Maxus Chile, aprovechó la presentación para darle la bienvenida oficial a Patricio Cabrera a la marca, señalando que “estamos muy contentos de sumar a nuestra familia Maxus a Patricio Cabrera, un piloto de gran categoría que hoy se ha transformado en toda una leyenda, dado que correrá su noveno Dakar representando a Chile en el rally más desafiante y peligroso del mundo. Estamos seguros de que junto a Maxus harán una excelente dupla en todos los caminos que les toque enfrentar”.

Patricio Cabrera para su participación en el Rally Dakar 2022 cuenta con el apoyo de las empresas Maxus, Maxima Racing Oils, Fly Racing, Mitas, XCMG, Morval, Movsa, FN Speed Team, Yato, Karcher, Moto Aventura, Melhuish, MPRO MAGAZINE, C1RCA, New Art Gráficas, PWORX Chile, Speedpark, Laguna Off Road, Andes Minerals Racing Team y el Gobierno Regional de Aysén

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

DAKAR

EL GLORIOSO TEAM MAXUS QUE DIÓ CARA EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

Como líder del Team Maxus está Francisco “Chaleco” López, el mismísimo que se convirtió por tercera vez en el campeón del rally de la carrera más importante a nivel mundial en la categoría de Prototipos Ligeros.

Quienes también componen este team está, Luis Eguiguren y Patricio Cabrera, estas dos figuras se instalaron en el puesto 14° de la misma categoría y 38° en el ranking general de Motos, respectivamente, superando con destreza la edición 44° de la competencia realizada en Arabia Saudita.

De esta manera, por tercera vez en su carrera, “Chaleco” López se ubicó en el primer lugar de la clasificación general, cronometrando esta vez 45 horas 50 minutos 51 segundos en la categoría Prototipos Ligeros. Acompañado por su navegante Juan Pablo Latrach, el binomio nacional exhibió equilibrio entre velocidad y regularidad, planteando así una carrera inteligente. El embajador de Maxus -también ganador en la categoría SSV en 2019 y 2021- consiguió su tercer trofeo touareg, el primero en la clase T3.

“Estamos muy felices como marca de tener a estos reconocidos deportistas nacionales entre nuestras filas. Apoyamos tres generaciones con gran trayectoria, pasión y calidad competitiva que representan fielmente el Gen Maxus. Además, estamos satisfechos por haber contribuido en su sobresaliente perfomance y que nuestra camioneta Maxus T60 fuera parte clave para enfrentar todos los desafíos de esta carrera”, aseguró el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Continuar leyendo

DAKAR

NACHO CASALE HACE HISTORIA EN LA CATEGORÍA DE CAMIONES EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

El chileno Ignacio Casale en conjunto a su copiloto Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola obtuvieron un histórico tercer lugar en la Etapa 12 del Rally más extremo del planeta.

El versus del encuentro fue entre Bisha con Jeddah, donde el Tatra Phoenix partió desde la ubicación 13, y con una conducción impecables, lograron ir pasando rivales, para finalmente quedarse con la tercera ubicación de la jornada.

El recuento del tiempo fue de 1 hora, 43 minutos y 42 segundos, con una diferencia de apenas 1 minuto y 01 segundo, del vencedor de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.

Continuar leyendo

Tendencias