Conéctate con nosotros

DAKAR

EL AUDI RS Q E-TRON PASA SU PRIMERA PRUEBA CAMINO AL DAKAR

Publicado

en

La máquina híbrida de los cuatro aros que conducirá Carlos Sainz en el Dakar 2022 superó con creces su primera prueba de fuego. Tras ser presentado a mediados de julio y completar varias pruebas básicas para comprobar su funcionamiento, el Audi RS Q e-tron se enfrentó a su primera experiencia de condiciones realistas: una prueba de resistencia de ocho días en tramos de grava al sol español, en un área de pruebas cercano a Zaragoza.

Los números recogidos de esta primera toma de contacto en grava, confirmaron el buen rendimiento del RS Q e-tron. Pues en tramos de larga duración, llegó a alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, las altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados a la sombra, ayudaron a preparar el sistema de refrigeración del complejo vehículo.

Las expectativas que despertaba el excéntrico y elegante modelo de Audi eran altas, pero tras esta prueba lo son aún más. El 4×4 híbrido dejó muy buenas sensaciones entre la expedición de Audi Sport, que estuvo al completo en el evento. Así lo aseguró Carlos Sainz, en nombre de todo el equipo, al término de la prueba: “Para una primera experiencia en condiciones adecuadas para el coche, estoy muy contento de cómo se ha comportado”.

En la prueba, Sainz formó parte de los tres equipos de pilotos que hicieron presencia en la reciente Baja Aragón. Peterhansel y Boulanger condujeron la primera tanda de viernes a domingo, Ekström y Bergkvist hicieron lo propio el lunes y el martes, y el madrileño acompañado de Lucas Cruz concluyeron las pruebas intensivas hasta el viernes.

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

DAKAR

EL GLORIOSO TEAM MAXUS QUE DIÓ CARA EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

Como líder del Team Maxus está Francisco “Chaleco” López, el mismísimo que se convirtió por tercera vez en el campeón del rally de la carrera más importante a nivel mundial en la categoría de Prototipos Ligeros.

Quienes también componen este team está, Luis Eguiguren y Patricio Cabrera, estas dos figuras se instalaron en el puesto 14° de la misma categoría y 38° en el ranking general de Motos, respectivamente, superando con destreza la edición 44° de la competencia realizada en Arabia Saudita.

De esta manera, por tercera vez en su carrera, “Chaleco” López se ubicó en el primer lugar de la clasificación general, cronometrando esta vez 45 horas 50 minutos 51 segundos en la categoría Prototipos Ligeros. Acompañado por su navegante Juan Pablo Latrach, el binomio nacional exhibió equilibrio entre velocidad y regularidad, planteando así una carrera inteligente. El embajador de Maxus -también ganador en la categoría SSV en 2019 y 2021- consiguió su tercer trofeo touareg, el primero en la clase T3.

“Estamos muy felices como marca de tener a estos reconocidos deportistas nacionales entre nuestras filas. Apoyamos tres generaciones con gran trayectoria, pasión y calidad competitiva que representan fielmente el Gen Maxus. Además, estamos satisfechos por haber contribuido en su sobresaliente perfomance y que nuestra camioneta Maxus T60 fuera parte clave para enfrentar todos los desafíos de esta carrera”, aseguró el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Continuar leyendo

DAKAR

NACHO CASALE HACE HISTORIA EN LA CATEGORÍA DE CAMIONES EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

El chileno Ignacio Casale en conjunto a su copiloto Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola obtuvieron un histórico tercer lugar en la Etapa 12 del Rally más extremo del planeta.

El versus del encuentro fue entre Bisha con Jeddah, donde el Tatra Phoenix partió desde la ubicación 13, y con una conducción impecables, lograron ir pasando rivales, para finalmente quedarse con la tercera ubicación de la jornada.

El recuento del tiempo fue de 1 hora, 43 minutos y 42 segundos, con una diferencia de apenas 1 minuto y 01 segundo, del vencedor de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.

Continuar leyendo

Tendencias