Conéctate con nosotros

DAKAR

AUDI, CARLOS SAINZ Y EL TODOTERRENO PARA EL DAKAR 2022

Publicado

en

Audi construye su todoterreno para el Dakar y Sainz lo probará a partir de septiembre.

El desafío de ganar el Dakar con tres fabricantes diferentes no tenía precedentes y Carlos Sainz lo completó con Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). Ahora el trío puede ser póker junto con Audi, pero un reto tan ambicioso no será sencillo desde los primeros kilómetros. La firma de los cuatro aros de Audi, prepara un todoterreno de tracción total con un motor de gasolina y otros tres eléctricos que aspira a convertirse en el primer vehículo híbrido capaz de ganar al desierto y el ‘dream team’ sobre el que recae esa responsabilidad a partir de 2022 lo componen ‘El Matador’ junto a Lucas Cruz, Peterhansel y Ekstrom.

Según marcas y otros comunicadores, los test en el desierto para afinar el desarrollo del coche empezarán en septiembre, y será entonces cuando Sainz pueda comprobar de primera mano el potencial de la maquinaria. La estructura que llevará a cabo todo el trabajo es Q Motorsport, una escisión de X-Raid dirigida por Sven Quandt con experiencia y múltiples victorias en el Dakar. Pero son realistas: el 2022 será un año de aprendizaje necesario para pulir todos los ‘fallos de juventud’ que tiene cualquier coche en sus primeros meses de vida. El favorito entonces será Nasser Al-Attiyah con el Toyota, un 4×4 probado y resistente que no presenta interrogantes.

Sainz a sus 59 años participó en 14 ediciones del Dakar y suma tres triunfos y dos podios, además de 44 victorias de etapa. El bicampeón del mundo de rallys compite este año además en la Extreme E con el equipo Acciona Sainz XE Team, compartiendo volante con Laia Sanz, y marchan sextos en el campeonato. La próxima carrera para ellos llega a finales de agosto, en Groenlandia. A partir de entonces, el ansiado cuarto ‘Touareg’ volverá a ser una prioridad en los planes del Matador. La edición de 2022, de Ha’il (1 de enero) a Yeda (14 de enero), se adentrará en el ‘Empty Quarter’ de Arabia Saudí con “un 85% de tramos nuevos”, en palabras de su director, David Castera.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

EL AUDI RS Q E-TRON PASA SU PRIMERA PRUEBA CAMINO AL DAKAR

Publicado

en

La máquina híbrida de los cuatro aros que conducirá Carlos Sainz en el Dakar 2022 superó con creces su primera prueba de fuego. Tras ser presentado a mediados de julio y completar varias pruebas básicas para comprobar su funcionamiento, el Audi RS Q e-tron se enfrentó a su primera experiencia de condiciones realistas: una prueba de resistencia de ocho días en tramos de grava al sol español, en un área de pruebas cercano a Zaragoza.

Los números recogidos de esta primera toma de contacto en grava, confirmaron el buen rendimiento del RS Q e-tron. Pues en tramos de larga duración, llegó a alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, las altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados a la sombra, ayudaron a preparar el sistema de refrigeración del complejo vehículo.

Las expectativas que despertaba el excéntrico y elegante modelo de Audi eran altas, pero tras esta prueba lo son aún más. El 4×4 híbrido dejó muy buenas sensaciones entre la expedición de Audi Sport, que estuvo al completo en el evento. Así lo aseguró Carlos Sainz, en nombre de todo el equipo, al término de la prueba: “Para una primera experiencia en condiciones adecuadas para el coche, estoy muy contento de cómo se ha comportado”.

En la prueba, Sainz formó parte de los tres equipos de pilotos que hicieron presencia en la reciente Baja Aragón. Peterhansel y Boulanger condujeron la primera tanda de viernes a domingo, Ekström y Bergkvist hicieron lo propio el lunes y el martes, y el madrileño acompañado de Lucas Cruz concluyeron las pruebas intensivas hasta el viernes.

Continuar leyendo

DAKAR

SE ACABÓ LA ESPERA: AUDI REVELA EL MODELO RS Q E-TRON

Publicado

en

Audi Sport presentó en detalle cómo es su primer coche para competir en el Rally Dakar, el RS Q e-tron, tras completar su primer test.

Neuburg (Alemania).- El silencio casi pulcro de las instalaciones de Audi Sport, a 90 kilómetros de Múnich, contrasta con la emoción que destilan los responsables del proyecto con el que la marca alemana quiere aventurarse en el Rally Dakar desde el próximo enero de 2022. La ‘bestia’ que han creado, bautizada como RS Q e-tron (siguiendo la denominación de su gama SUV), completó su bautismo en asfalto los primeros días de julio y la semana pasada se manchó de barro por primera vez.

Un grupo muy reducido de medios, entre los que estuvo Motorsport.com, pudo ver en primicia el pasado miércoles cómo luce el nuevo prototipo híbrido 4×4 que Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström tendrán que poner a punto los próximos meses.

Su porte es sencillamente impactante. Las líneas aerodinámicas, perfectamente cuidadas por el equipo de diseño de Audi, perfilan una mastodóntica figura que llama la atención desde cada una de sus cuatro esquinas y que cuenta con 4,5 metros de largo (3,080 metros entre ejes), 2,30 de ancho (el máximo según el nuevo reglamento T1E) y 1,95 de alto.

Por delante, tres finas líneas de LED azules sobre unas pequeñas ópticas blancas también LED avisan de lo que está por venir junto a la enorme entrada de aire en el centro, por encima de la tabla de metal que protege la MGU delantera y los brazos de la dirección.

La brutal toma de aire del techo se fusiona hacia atrás con una aleta de tiburón que llega hasta la trasera del prototipo, donde una tira de LED rojo y la frase Future is an attittude (El futuro es una actitud) completan las señas de identidad de la marca de los cuatro aros.

Los laterales, completamente carrozados, ocultan las dos ruedas de repuesto (una a cada lado) en un intento por evitar cualquier pérdida aerodinámica que pueda castigar la eficiencia del novedoso sistema de propulsión, una obsesión para los ingenieros de Audi Sport desde hace meses.

La decoración, “prácticamente definitiva”, combina estampados en diferentes escalas de grises con un naranja fosforescente en las entradas de aire, los faldones laterales y las llantas de 17 pulgadas. 

Continuar leyendo

DAKAR

TOBY PRICE, LA ESTRELLA DEL DAKAR, PROTAGONIZÓ UN APASIONANTE CORTO

Publicado

en

En el filme titulado Cracked, la estrella de rally raid da un paseo salvaje por el “outback” australiano en busca de huevos frescos.

Toby Price sabe muy bien lo que significa superar la adversidad. El piloto australiano de rally raid ganó el Dakar en 2017 y 2019, a pesar de sufrir importantes lesiones en ambos eventos. En el filme Cracked queda también claro que es capaz de cualquier cosa con tal de complacer a su abuela.El corto se filmó en Kyogle, Nueva Gales del Sur y cuenta con la participación del surfista y aventurero Ross Clarke-Jones y del dueño de Patriot Campers (vehículos para acampada), Justin Montesalvo. En Cracked, Toby Price lo da todo durante un minuto para conseguir huevos para su (ficticia) familia.

Continuar leyendo

Tendencias