Conéctate con nosotros

DAKAR

IVÁN MARTÍN AL DAKAR DE SUDAMÉRICA POR PRIMERA VEZ

Publicado

en

Iván Martín, el médico argentino que competirá por primera vez el South American Rally Race (SARR), que se desarrollará en nueve etapas desde el 15 al 26 de febrero del año que viene, y que dos tramos se realizarán en la Pampa.

El Rally Race se convertió en la carrera off road más importante de Sudamérica, en la que muchos pilotos lo toman como un momento para demostrar, una suerte de examen pensando en el Rally Dakar. Martín, participará con una moto Husqvarna 350, en la categoría M2, con el equipo Pampa Rally Team, que tiene como piloto de autos a su hermano Conrado Martín (Mercedes Benz).

Iván Martín desembarcó en el rally Argentino de Navegación luego de consolidarse como un piloto de enduro, especialidad en la que se destacó en varias oportunidades: fue segundo en el Desafío Norpatagónico 2017 y tercero en el Argentino de ese mismo año, y en 2018 ocupó el tercer puesto en Chile.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

TOYOTA GR DKR HILUX T1 DIRECTAMENTE AL DAKAR 2022

Publicado

en

¿La novedad tecnológica? Utiliza el motor original del Toyota Land Cruiser 300 GR Sport, más esta versión se adapta a la nueva categoría reina del cross country con el que enfrentará la edición 2022 del rally Dakar, a realizarse desde el 1 al 14 de enero en Arabia Saudita.

Impulsado por un motor V6 biturbo de 3.5 litros que proviene del icónico Toyota Land Cruiser 300 GR Sport, el nuevo GR DKR Hilux T1+ tiene prestaciones adaptadas al reglamento establecido por la FIA: 400 CV de potencia y aproximadamente 660 Nm de par, lo que está dentro de la capacidad de rendimiento del motor de producción.

El equipo presentará cuatro Toyota GR DKR Hilux T1+ que serán conducidos por el qatarí Nasser Al-Attiyah y los sudafricanos Giniel de VilliersHenk Lategan y Shameer Variawa.

FICHA TÉCNICA TOYOTA GR DKR HILUX T1+

  • CUERPO: Toyota Hilux PickUp Doble Cabina
  • MOTOR: V35A (derivado Land Cruiser 300, doble turbo a nafta)
  • POTENCIA: 400 CV
  • TRANSMISIÓN: Sadev 6 marchas secuenciales
  • EMBRAGUE: Doble disco cerámico (215 mm)
  • LARGO: 4.810 mm
  • ANCHO: 2.300 mm
  • ALTURA: 1.890 mm
  • PESO: 2.000 Kg según mínimo en normas FIA

Continuar leyendo

DAKAR

LAILA SANZ CORRERÁ EL DAKAR 2022 EN COCHES AL VOLANTE DE UN MINI

Publicado

en

Laia Sanz se pasa a los coches definitivamente. Estará en el próximo Dakar al volante de un coche con garantías para acabar

Aunque la decisión estaba prácticamente tomada desde el final del Dakar 2021, ha sido ahora, a apenas 40 días del arranque de la edición 2022 cuando Laia Sanz ha anunciado todos los detalles de su paso a los coches: lo hará con Mini y con copiloto nuevo.

Mini All4 Racing: el nuevo coche de Laia Sanz

Sanz pilotará para el equipo X-Raid, la estructura ganadora de los dos últimos Dakar (con Sainz en 2020 y con Stephane Peterhansel en 2021) aunque no lo hará con el coche campeón, sino con el Mini John Cooper Works Rally 4×4 

“Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible”, explica la de Corbera.

Se trata del coche ganador de cuatro Dakar consecutivos, de 2015 a 2018 (con Al-AttiyahNani Roma y dos de Peterhansel) que este año quedará encuadrado en la categoría T1, la ‘segunda’ entre los coches. Aunque a priori no será tan competitivo como los nuevos T1+, sí que tendrá una gran baza: la fiabilidad (ideal para el objetivo de la catalana que será terminar y aprender). Laia Sanz llegará al Dakar 2022 tras completar una temporada en la que se ha fogueado al volante de diferentes vehículos. Además de completar la temporada completa de Extreme E junto a Carlos Sainz (que ha jugado un rol importante para que la catalana pueda tener un coche competitivo) también ha disputado un rally en SSV (el de Dubai junto a Lucas Cruz), y otro al volante del mismísmo Mini: el Rally Andalucía.

Continuar leyendo

DAKAR

CRISTINA GUTIÉRREZ CEDE TIEMPO EN T3 y AL-ATTIYAH ARRASA EN COCHES.

Publicado

en

La burgalesa se dejó 1:25 en su estreno en Abu
Dhabi. Al-Attiyah marca diferencias en coches
desde el principio y Branch es el primer líder en
motos.

“Ha sido una etapa un poco complicada porque
hemos tenido problemas de potencia en el coche,
no sabemos si por una gasolina de mala calidad.
No podíamos pasar de 110 km/h y era frustrante
porque necesitábamos esa potencia que nos
faltaba. Lo bueno es que es solo el primer día y
que tenemos toda la carrera aún por delante”
explicó Gutiérrez a MARCA.

Continuar leyendo

Tendencias