Conéctate con nosotros

MOTO GP

MARC MÁRQUEZ VOLVIÓ A LOS CIRCUITOS EN CATALUNYA

Publicado

en

Tras probarse con una minimoto la pasada semana (se subió a una de 400cc en el Circuit de Alcarràs (Lleida)), ahora ya se le ha podido ver al múltiple campeón mundial Marc Márquez probando con la Honda RC213V dee calle en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El octocampeón quiere llegar a la primera cita en Qatar y lo está dando todo para poder conseguirlo. El de Cervera ha estado con su equipo en el trazado catalán. Hemos podido ver cómo está progresando a través de un vídeo colgado en las redes sociales. Se trata de una buena señal. De eso no cabe la menor duda.

Marc ha usado una moto de calle de Honda, una máquina de 999cc con motor V4 y 215CV de potencia a 13.000 rpm, y con un peso de 160 kilos. Esto es, ha pilotado una moto más parecida a la MotoGP a la que espera subirse cuanto antes. Es evidente que cada vez queda menos. El ilerdense va quemando etapas y se le ve lanzado en pos de su objetivo.

Su equipo ha señalado que se ha iniciado la cuenta atrás para que el mayor de los Márquez vuelva a competir. Estos son los pasos que han marcado y que se están cumpliendo poco a poco:

“-1er paso: visita al médico

-2º paso: monta en minimoto

-3er paso: pedalea a tope

-4º paso: hoy prueba una RC213V-S Repsol Honda…

¡Recuperamos sensaciones!”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

YAMAHA MARCA EL MEJOR TIEMPO DE LOS TEST EN MALASIA

Publicado

en

La segunda jornada de test de MotoGP en Malasia, en estos primeros días dedicados a probadores, novatos hasta que lleguen los oficiales el fin de semana, se vio alterada por la llegada de la clásica lluvia de Malasia, que da igual el momento del año para que haga su aparición.

Esto retrasó algo el trabajo en pista, además de relativizar los tiempos, pero igualmente Yamaha, a través de Cal Crutchlow, marcó el mejor registro de la jornada (2.02.0).

Desde otra vereda está Stefan Bradl, que llegó a liderar la jornada por la mañana con la Honda probó el chasis actualizado que se vio ya en una prueba privada de Jerez recientemente. Además, al igual que el domingo, el nuevo director técnico de HRC, Ken Kawauchi, estaba dentro del box familiarizándose con su nuevo entorno. 

Continuar leyendo

MOTO GP

COMIENZA LA PRETEMPORADA MOTOGP 2023 EN MALASIA

Publicado

en

Tras más de dos meses de inactividad, las marcas que se miden en el Mundial de MotoGP se citan a partir de este domingo en el circuito Sepang en el ‘shakedown’ que marca el inicio de la pretemporada 2023.

Son tres jornadas de ensayos, reservadas a las estructuras de pruebas de los distintos fabricantes, darán paso a la primera tanda de entrenamientos colectivos de los pilotos titulares, programada para el próximo fin de semana (10-12 febrero), también en el trazado malayo.

Ducati, la escudería campeona del mundo con Pecco Bagnaia en 2022, se presentará en Malasia con Michele Pirro, el mejor termómetro posible para la Desmosedici. Por parte de Honda será Stefan Bradl quien se ocupará de poner tan a punto como pueda la RC213V que a ala que Marc Márquez y Joan Mir se subirán a finales de semana. Después del paso de Bradl por Jerez, hace solo unos días, la marca del ala dorada encara una de las pretemporadas más decisivas de su historia, en la que está obligada a demostrar que no se ha olvidado de diseñar motos.
La pista estará abierta desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde locales de forma ininterrumpida; ocho horas en las que, probablemente, se pueda ver alguna que otra novedad, sobre todo desde el punto de vista aerodinámico. MotoGP no ofrecerá cronometraje en directo de estos entrenamientos, aunque se espera una resumen con la lista de tiempos al final de cada jornada.


Continuar leyendo

MOTO GP

DANI PEDROSA REGRESA COMO WILDCARD A MOTOGP 2023

Publicado

en

Dani Pedrosa confirmó que participará en el GP de España de MotoGP 2023 como ‘wildcard’ con KTM. Será el segundo fin de semana en el que compita desde su retirada.

El piloto español volverá a subirse a la KTM RC16, pero esta vez en el marco de un fin de semana de carreras. Lo hará como wildcard (o piloto invitado), algo que ya hizo en el Gran Premio de Estiria 2021, también con KTM. 

“Hola a todos los aficionados de MotoGP y a todos los seguidores del motociclismo. Como muchos ya sabréis por las noticias, estaré presente en el Gran Premio de España, en Jerez”, comentó el catalán en sus redes sociales.

El Gran Premio de España 2023 está programado para el próximo 30 de abril, en el habitual circuito de Jerez.

Continuar leyendo

Tendencias