Conéctate con nosotros

MOTO GP

GP AMÉRICAS: MARC MÁRQUEZ Y SU PLAN PERFECTO DIRECTO AL PODIO

Publicado

en

Marc Márquez obtuvo su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de las Américas. El piloto español tomó el liderazgo desde la salida, no perdió el control de la carrera hasta su final y se reencontró con la victoria desde su triunfo en Alemania.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó el liderato que en 2019 había perdido ante el español Alex Rins (Suzuki SX RR). El COTA (Circuit Of The Americas), escenario del Gran Premio de las Américas de MotoGP, era considerado “su terreno”, en redes y entrevistas confesó que todo era parte de un plan de acción para la competencia, que evidentemente, salió a la perfección.

Márquez dominó la carrera prácticamente de principio a fin en un circuito en el que es considerado “dueño de casa” ante sus rivales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

LA MOTO DE LOS RÉCORDS QUE PILOTA MAX BIAGGI Y COMBINA TECNOLOGÍA DE FÓRMULA E Y MOTO GP

Publicado

en

Hace un año batió once récords FIM (entre ellos el de velocidad punta) y ahora se le pueden quedar cortos después de las importantísimas mejoras que ha recibido

Hace más o menos un año os contábamos como Max Biaggi, a lomos de la Voxan Wattman eléctrica, superaba diferentes récords de velocidad. Registros que se pueden quedar cortos muy pronto…

Por entonces, la supermoto eléctrica consiguió superar nada menos que la barrera de los 400 km/h y anotar su nombre en hasta once récords de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Pero lejos de conformarse, los ingenieros de Voxan han seguido avanzando…y aspiran a más.

Más ligera y más potente

Ahora, la marca especialista en motos eléctricas propiedad de Venturi quiere ir incluso más allá, gracias a las importantes mejoras que ha recibido y que incluso le permiten cambiar de categoría.

La nueva Wattman abandonará la categoría de más de 300 kilos para situarse en la inmediatamente inferior gracias a la reducción de peso que Saft ha conseguido para sus baterías del altísima potencia.

Pero las mejoras van más allá: también hay más potencia en su motor, que tiene un origen de competición… en automovilismo. Porque la máquina que la mueve es ni más ni menos que el propulsor de los monoplazas de Fórmula E del equipo Mercedes-EQ (pasa de 270 kW a 320, es decir de 362 a 429 CV).

Continuar leyendo

MOTO GP

¡ADIÓS VALENTINO ROSSI!

Publicado

en

Valentino Rossi, leyenda del motociclismo, dió su última función en las pistas del Moto GP.

El italiano de 42 años se bajó de la moto para siempre, el nueve veces campeón del mundo, giró por última vez en el Moto GP, del Gran Premio de Valencia, el domingo pasado, tras 26 temporadas en los circuitos.

Valentino será inolvidable. El histórico número 46 dominó la primera década del siglo XXI, con siete títulos de 500 cm³ y MotoGP entre 2001 y 2009, con Honda y luego con Yamaha. Su palmarés es muy rico, con 115 victorias; de ellas, 89 en MotoGP (todo un récord), 235 podios, de los cuales 199 en MotoGP (otra marca) y la carrera más longeva en la categoría reina del motociclismo.

Se va del motociclismo con todos los aplausos y felicitaciones de sus amigos y archienemigos, más con buenas intenciones a partir de este retiro. Rossi, será sin duda recordado como uno de los mejores pilotos del siglo. ¡Bravo y adios Valentino!

Continuar leyendo

MOTO GP

JOAN MIR RESPONDE ” A LOS QUE DICEN QUE NO DEFENDÍ EL TÍTULO DE MANERA DIGNA”

Publicado

en

Joan pensaba que podía ganar en Valencia. Dice creer en Suzuki, pero no se contenta con estar entre los tres mejores.

Joan Mir vivió en Valencia la sensación contraria a justo un año antes. Entonces, celebró su título de campeón de MotoGP el fin de semana después de ganar su primera carrera en la clase reina. El domingo fue cuarto en una cita que pensaba que podría ser suya. Hizo balance del año con gran autocrítica y recado para Suzuki.

Resumen carrera.

“No tengo mucho que decir, la verdad. Estoy muy decepcionado. Después del fin de semana que hemos hecho no me esperaba para nada estar luchando por la tercera plaza otra vez. Las sensaciones han sido las peores de todo el fin de semana. Tenía muchos problemas con la parte delantera de la moto, no podía llevarla de ninguna manera y son problemas que no he tenido durante todo el fin de semana. Es extraño, sólo me ha pasado detrás de las Ducati y la verdad es que me esperaba mucho más de esta carrera. Creía que podía ganar”.

Continuar leyendo

Tendencias