Conéctate con nosotros

RIDERS

HITES CIERRA TEMPORADA CON TOP 5

Publicado

en

El piloto nacional Benjamín Hites se ubicó 5° en la categoría Silver durante la última fecha del campeonato GT World Challenge que se desarrolló en el circuito francés de Paul Ricard en Le Castellet.

Hites y sus compañeros de equipo, los suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, realizaron una participación que fue de menos a más durante las seis horas totales de competición que estaban distribuidas en dos horas de conducción por cada uno.

Fontana fue quien comenzó la jornada y lo hizo en el 8° lugar para finalizar en la 4° posición en la serie Silver. El segundo relevo fue de Benjamín Hites, quien llevó a la máquina a su máximo desempeño bajo la lluvia que le permitió escalar hasta la 3° ubicación y entregar el auto a Légeret, quien no pudo afiatarse al circuito de 5.771 metros, cruzando la meta en el quinto puesto de la serie.

“Tuvimos una clasificación muy mala, pero pudimos dar vuelta la carrera. Alex Fontana hizo un trabajo increíble de llevar el auto del 8° al 4° lugar. En esa posición tomé el #89 para defenderme y atacar cuando podía porque el AMG en seco no era estable, pero avancé al tercero cuando la pista se humedeció por la lluvia pasando al que me antecedía, quien estaba tercero en el campeonato. Después vino el turno de mi compañero Lucas Légeret, pero no se pudo acomodar al circuito y concluyó quinto. Estuvimos cerca del podio. Para mí este fue un año de aprendizaje, de mucha adaptación a la categoría. Tuve podios (3), roces en la pista, todo lo que uno vive en este tipo de competencias tan intensas. Termino contento con mi actuación en el GT World Challenge”, indicó el piloto de 21 años que corre con los colores de Fiat.

Con esto, el trío selló su participación en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard (Francia) en el 5° lugar en la categoría Silver y 22° en la general. El vencedor de la división Silver fue el Lamborghini del equipo Barwell Motorsport de Patrick Kujala, Alex MacDowall y Frederik Schandorff.

En el ranking de la categoría Silver, Benjamín Hites se posicionó dentro de los cinco primeros lugares con 98.5 puntos. Mientras que el argentino Ezequiel Pérez Companc se adjudicó la categoría de conductores con un puntaje de 122.5.  

Benjamín Hites y su equipo permanecerán en Europa para diseñar lo que será la temporada 2021, luego de haber alcanzado en las ocho fechas 1 victoria, 1 segundo lugar, 1 tercero, 2 quintos, 1 sexto, 1 octavo, 1 noveno, 1 décimo lugar y 1 abandono en la serie Silver.  

Prensa Benjamín Hites

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

KID ARRIAGADA Y SU PARTICIPACIÓN DE 14 HORAS DE CARRERA EN EL RALLY BAJA 400

Publicado

en

El piloto chileno de Can-Am, Rodrigo ‘Kid’ Arriagada, superó una competencia extrema en la península de México y finalizó en el 13° lugar de la serie Pro UTV en la tercera fecha del Mundial del Desierto Score International.

La carrera correspondía a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México.

El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”, comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.

Continuar leyendo

RALLY

PABLO QUINTANILLA SE ADJUDICÓ EL TÍTULO DEL ATACAMA RALLY 2022

Publicado

en

Por séptima vez en su carrera, el piloto de San Antonio ganó tres de cinco etapas de la prueba que contempló 1.258 kilómetros de recorrido por el norte del país, coronándose campeón del campeonato.

De este modo, Pablo Quintanilla completó un crono de 17 horas, 35 minutos y 35 segundos, consiguiendo una ventaja de dos minutos sobre Luciano Benavides y cuatro minutos y 27 segundos de Kevin Benavides. El otro piloto nacional con opciones de título, José Ignacio Cornejo, fue cuarto.

Fue una semana dura, intensa, con un terreno bien agresivo y una navegación complicada. El ritmo de competencia estuvo muy alto, con pilotos de gran nivel, así que me voy con una sensación muy positiva a casa y una buena preparación para la próxima carrera. Esta carrera tiene una sensación especial para mí porque fue la primera carrera del campeonato del mundo que gané y volver a correrla después de varios años se siente muy bien”, señaló “Quintafondo” luego de lograr el trofeo en Iquique.

Continuar leyendo

RALLY

NACHO CORNEJO LOGRA EL MEJOR TIEMPO EN EL SEGUNDO DÍA DEL ATACAMA RALLY

Publicado

en

El piloto local del Honda Racing Team fue el más rápido en la jornada del lunes, en tanto que su compatriota, Pablo Quintanilla, continúa liderando la clasificación general de motos. 

Los pilotos internacionales Ignacio Casale en autos y José Ignacio Cornejo en motos, se adjudicaron la Etapa 2 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá, cuyos resultados dejaron como a líderes a Pablo Quintanilla (motos) y Lucas del Río (autos).

Fue una jornada larga para los 29 pilotos de autos y los 7 de motos, quienes recorrieron la distancia de 275 kilómetros en el circuito efectuado alrededor de la ciudad de Iquique, que esta vez tuvo como vencedor en las dos ruedas al local Nacho Cornejo (Honda), venciendo a los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), y al actual líder y compañero de equipo Pablo Quintanilla (Honda).

Continuar leyendo

Tendencias