Conéctate con nosotros

RIDERS

HITES CIERRA TEMPORADA CON TOP 5

Publicado

en

El piloto nacional Benjamín Hites se ubicó 5° en la categoría Silver durante la última fecha del campeonato GT World Challenge que se desarrolló en el circuito francés de Paul Ricard en Le Castellet.

Hites y sus compañeros de equipo, los suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, realizaron una participación que fue de menos a más durante las seis horas totales de competición que estaban distribuidas en dos horas de conducción por cada uno.

Fontana fue quien comenzó la jornada y lo hizo en el 8° lugar para finalizar en la 4° posición en la serie Silver. El segundo relevo fue de Benjamín Hites, quien llevó a la máquina a su máximo desempeño bajo la lluvia que le permitió escalar hasta la 3° ubicación y entregar el auto a Légeret, quien no pudo afiatarse al circuito de 5.771 metros, cruzando la meta en el quinto puesto de la serie.

“Tuvimos una clasificación muy mala, pero pudimos dar vuelta la carrera. Alex Fontana hizo un trabajo increíble de llevar el auto del 8° al 4° lugar. En esa posición tomé el #89 para defenderme y atacar cuando podía porque el AMG en seco no era estable, pero avancé al tercero cuando la pista se humedeció por la lluvia pasando al que me antecedía, quien estaba tercero en el campeonato. Después vino el turno de mi compañero Lucas Légeret, pero no se pudo acomodar al circuito y concluyó quinto. Estuvimos cerca del podio. Para mí este fue un año de aprendizaje, de mucha adaptación a la categoría. Tuve podios (3), roces en la pista, todo lo que uno vive en este tipo de competencias tan intensas. Termino contento con mi actuación en el GT World Challenge”, indicó el piloto de 21 años que corre con los colores de Fiat.

Con esto, el trío selló su participación en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard (Francia) en el 5° lugar en la categoría Silver y 22° en la general. El vencedor de la división Silver fue el Lamborghini del equipo Barwell Motorsport de Patrick Kujala, Alex MacDowall y Frederik Schandorff.

En el ranking de la categoría Silver, Benjamín Hites se posicionó dentro de los cinco primeros lugares con 98.5 puntos. Mientras que el argentino Ezequiel Pérez Companc se adjudicó la categoría de conductores con un puntaje de 122.5.  

Benjamín Hites y su equipo permanecerán en Europa para diseñar lo que será la temporada 2021, luego de haber alcanzado en las ocho fechas 1 victoria, 1 segundo lugar, 1 tercero, 2 quintos, 1 sexto, 1 octavo, 1 noveno, 1 décimo lugar y 1 abandono en la serie Silver.  

Prensa Benjamín Hites

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

SERGIO VILLARONGA CONSOLIDA SU VENTAJA EN EL CHILE MX

Publicado

en

Por

y se ilusiona con el título

“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge

como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavez un duro contrincante, al punto de que Pavez se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.

La segunda manga del día otra vez tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavez.

Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del CHILE MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.

Continuar leyendo

MX

CATALINA ABARZÚA LIDERA EL CAMPEONATO NACIONAL

Publicado

en

Por

En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para la rider MPRO Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.

Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle por encontrarse en USA clasificando para Loretta Lynn’s.

Continuar leyendo

ENDURO

SEBASTIÁN PAKCIARZ CON SU EXPERIENCIA INTERNACIONAL GANA EL NACIONAL FIM

Publicado

en

PARA GANAR EL NACIONAL

El piloto internacional Sebastián Pakciarz fue el más rápido en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM que se disputó sobre el barroso circuito del fundo Bienestar Pitama de Casablanca.

El capitalino se impuso en la clasificación general y en la categoría PRO E2 para motos sobre 250cc con un crono de 42 minutos 35 segundos 57 centésimas. Lo escoltó en su serie el talquino Camilo Herrera (Beta) a 21”93 y Martín Correa (Husqvarna) a 29”96.

Continuar leyendo

Tendencias