Conéctate con nosotros

Automovilismo

BENJAMIN HITES LISTO PARA DEBUTAR EN EL GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA

Publicado

en

Benjamin Hites esta listo para afrontar este 16 de abril la primera fecha del GT World Challenge en Europa. El Circuito Tradicional, en la distancia Sprint se disputara en Monza, Italia. El piloto correra en el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 junto a Patrick Kujala.

Entre marzo y abril, Hites realizó diferentes prácticas en los autódromos de Barcelona (España), Zandvoort (Holanda), Nürburgring (Alemania), Misano (Italia), Monza (Italia), Paul Ricard (Francia) y Magny Cours (Francia) buscando desarrollar el auto que llevará el número 33 en los costados y dorsales con los colores de Fiat y Ferrari Santiago.

“Llego bien físicamente luego de una larga pretemporada. El equipo tiene listo el auto para este fin de semana donde el objetivo es obtener un buen resultado junto a (Patrick) Kujala. Me he sentido muy bien con el Ferrari, que es un auto fuerte, bastante balanceado, es decir que yo lo puedo manejar. Lo importante es que lucharemos por el campeonato”, Señalo el piloto del equipo Rinaldi antes de Comenzar su viaje a Monza.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

ROSSI CAMBIA AUDI POR BMW

Publicado

en

El italiano comienza una nueva aventura dentro del Fanatec GT World Challenge y se acerca a su objetivo más cercano: llegar a las 24 Horas de Le Mans en 2024.

Tras despedirse del Mundial de MotoGP hace aproximadamente un año, el italiano dio comienzo a una aventura sobre cuatro ruedas que, ahora, pasa a un segundo nivel. El nueve veces campeón del mundo seguirá disputando el Fanatec GT World Challenge Europe con el equipo WRT, esta vez de la mano de BMW, con lo que pone fin a una relación de más de una década con la marca de los cuatro aros desde 2009.

El fabricante alemán entrará en el Mundial en 2014 y ofrece al de Tavullia la posibilidad de probar un LMDh, al parecer, el italiano tiene sus objetivos claros y no quiere perder el tiempo, pues el próximo lunes tendrá su primer contacto con un BMW M4 GT3.

El próximo año me quedaré en este campeonato, quiero seguir aprendiendo y ser más competitivo, porque mi plan para 2024 es correr las 24 Horas de Le Mans comenta el piloto de BMW.

Continuar leyendo

Automovilismo

BENJAMÍN HITES REMONTÓ EN BARCELONA Y AHORA SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO EN ITALIA

Publicado

en

Benjamín Hites (Lamborghini Squadra Corse), junto a sus compañeros Michele Beretta y Yuki Nemoto, remontaron desde el puesto 12° al 7°, terminando la actuación en la categoría Silver del Campeonato GT World Challenge de Endurance.

Finaliza el torneo europeo de Gran Turismo en Barcelona, con 3 horas de carrera. El trío chileno-italiano-japonés, esta vez terminó posicionándose en un séptimo puesto y 18° en la general, avanzando 15 casilleros en el grupo máximo.

Hites, a sus 23 años, cumplió con su quinta carrera consecutiva en cinco semanas compitiendo al máximo de sus capacidades. Ahora Benjamín se prepara para competir en la sexta prueba sucesiva en seis semanas entre el 7 y 9 de octubre en Monza (Italia) por la séptima y última fecha del Campeonato de Gran Turismo de Italia, donde aspira al título de campeón, ocupando el segundo lugar en el ranking con sus compañeros Mattia Michelotto y Karol Basz con 41 puntos.

Continuar leyendo

Automovilismo

NICOLÁS PINO GANA EN BÉLGICA Y QUEDA A PASOS DE EUROPEAN LE MANS SERIES

Publicado

en

El piloto chileno “Nico” Pino, acaba de cumplir 18 años de edad, festejó en Bélgica dado que consiguió su tercera victoria consecutiva en la serie LMP3 junto al equipo Inter Europol Competition.

Pino y sus dos compañeros de equipo, Charles Crew y Guilherme Oliveiralograron el tercer triunfo consecutivo de la categoría (Monza y Barcelona), en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) por la quinta fecha de la European Le Mans Series.

Este galardón significa ser nuevo líder del campeonato, a 19 puntos de distancia, restando sólo una fecha del final de temporada.

Fue una carrera fantástica, todo salió perfecto, y quedamos primeros del campeonato con 19 puntos a falta de una sola carrera, así que estamos muy contentos junto al equipo que también hizo un gran trabajo”. sostuvo Nico Pino desde Bélgica.

La última fecha se disputará en Portimao (Portugal), el 16 de octubre, jornada que podría ser histórica para el automovilismo nacional.

Continuar leyendo

Tendencias