Conéctate con nosotros

ENDURO

RUY BARBOSA Y HUSQVARNA SUBCAMPEONES MUNDIALES

Publicado

en

El piloto nacional se coronó subcampeón del mundo de la categoría Junior 1 -para motos hasta 250cc- tras finalizar 4° y 2° en las dos carreras disputadas en Marco de Canaveses, Portugal.

En las nueve especiales desarrolladas el día domingo, Barbosa tuvo una buena actuación ganando el Cross 3 y siendo segundo en el Enduro 3, pero sin poder alcanzar al nuevo campeón, el finlandés Roni Kytonen, quien se llevó la corona para su país con 144 unidades, contra 124 del piloto nacional, quien en las dos últimas fechas corrió lesionado del hombro y codo derecho, lo que le impidió hacer mejores presentaciones.

“Se terminó esta temporada, quizás la peor que he tenido por el tema de los resultados. Saqué un segundo lugar en la Junior 1 y un sexto en la Junior general, pero no era lo que esperaba. Estoy hecho para ganar y me la jugué todo para ser campeón este año, pero no se dieron las cosas pese a las lesiones”, explicó Ruy Barbosa de 21 años.

Sexto en la general Junior

En la fecha final, Kytonen registró en la Junior 1 un crono de 1 hora 7 minutos 4 segundos 99 centésimas, seguido de Ruy Barbosa a 31 segundos 75 centésimas. El ranking quedó: 1° Roni Kytonen con 144 puntos; 2° Ruy Barbosa con 124; y 3° el italiano Bruno Crivilin con 113. En Junior, se adjudicó  el título el neozelandés Hamish MacDonald con 151 unidades. Segundo fue el francés Theophile Espinasse con 120; tercero, el finlandés Roni Kytonen con 97; y sexto, Ruy Barbosa con 82.

“Fue un día duro con mucha agua y barro. Estuvo muy difícil por las lesiones, pero pude terminar segundo en Junior 1. Fue un día duro con mucha lluvia y barro. No son las condiciones que mejor me acomodan, pero en fin, a seguir adelante y preparar la próxima temporada de mejor forma. Sé que puedo ganar, pero debo superar la técnica en varios sentidos”, concluyó el piloto nacional, quien regresará a Chile a fines de la esta semana.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

PEDRO BURNS VA POR LA ENDURO WORLD SERIES

Publicado

en

El chileno Pedro Burns se encuentra en Europa para intentar lucir en la enduro World Series.

Esta competencia se realizará en Petzen Jamnica, unos senderos ubicados entre Eslovenia y Austria, ahí se diseñó un circuito con la cantidad justa de raíces y tramos de bosque estrechos para mantener a los corredores alerta.

Esta es considerada una de las competencia más importante de Enduro a nivel mundial, el Enduro World Series, segunda fecha donde se pretende que el atleta nacional Pedro Burns demostrará que se encuentra al 100% para volver a posicionar a Chile dentro de los mejores.

Continuar leyendo

ENDURO

ITALIA HUELE A RED BULL ABESTONE HARD ENDURO

Publicado

en

La toscana italiana recibe a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro FIM, el Red Bull Abestone.

Las carreras se celebrarán durante dos días, pero en esta edición los pilotos podrán empezar a competir antes gracias a una sesión de entrenamiento en la montaña el viernes por la tarde.

El sábado comenzará la carrera con la clasificación JUST1. Un agradable recorrido de 15 kilómetros se disputará dos veces por la mañana (Q1) y dos veces por la tarde (Q2), y la combinación del mejor tiempo de la Q1 y la Q2 contará para la carrera del domingo.

Los 30 mejores pilotos pasarán a la gran final de LIQUI MOLY el domingo por la tarde, mientras que los que no estén entre los 30 primeros disputarán la final de MITAS de dos horas el domingo por la mañana. Además, los 16 mejores de la clasificación de JUST1 tendrán la oportunidad de competir en la final de Straight Rhythm el sábado por la noche.

Continuar leyendo

ENDURO

PAZ GALLO ES UNA DE LAS PRINCIPALES RIDERS DEL ENDURO FEMENINO EN CHILE

Publicado

en

Paz es parte del equipo Women4Sports y participará en las cinco fechas del Campeonato Nacional y en algunas jornadas del torneo internacional Enduro World Series (EWS) este 2022.

Entre sus logros se reconoce a la “pichi” Gallo como Campeona Nacional de Enduro en la categoría Damas Light en 2018, en Damas Open en 2019 y en 2020. Además partició del Andes Pacífico, una competencia de cinco días de duración que recorre desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. En esa competición, Paz alcanzó la segunda posición.

En agosto competirá el día 6 y 7 en el EWS son Canada Whistler. En Estados Unidos Burke el 13 y 14, más otra parada en Estados Unidos Sugarloaf el 20 y 21. En el mes de septiembre se trasladará a Suiza Crans Montana para correr el 17 y 18, y en Francia Loudenvielle tiene competición para el 24 y 25.

Continuar leyendo

Tendencias