Conéctate con nosotros

RIDERS

BENJA HITES CORRERÁ POR FERRARI EN EL GT WORLD CHALLENGE

Publicado

en

Para todo piloto con proyección internacional representar los colores de Ferrari representa todo un sueño. Benjamín Hites ya alcanzó ese sueño hace algunos años al correr en el torneo Ferrari Challenge, pero ahora esa ambición cobrará un nivel superior puesto que el joven piloto nacional volverá a vestir los colores de la prestigiosa marca italiana en un campeonato de primer nivel como el GT World Challenge, máximo certamen de autos Gran Turismo que se disputa a nivel mundial.

Revisemos lo que nos señala el comunicado proporcionado por el team de prensa de Hites.

HITES EN LAS GRANDES LIDES

El piloto chileno Benjamín Hites (Fiat) volverá a competir con el escudo del “Cavallino Rampante” luego de firmar por el Team Rinaldi Racing para la temporada 2021 por el Campeonato Fanatec GT World Challenge de Europa, que parte oficialmente el fin de semana del 16 al 18 de abril en Monza (Italia).

Tras ser tentado por cuatro escuderías luego de terminar quinto en la categoría Silver del certamen europeo 2020, el piloto de 21 años se decidió por la escudería alemana Rinaldi Racing de propiedad del ítalo-alemán Michele Rinaldi, que le proporcionará una Ferrari 488 GT3 Evo 2020, con un motor turbo de 3.9l que eroga una potencia cercana a los 600 hp. El propulsor está ubicado en posición central y posee una transmisión secuencial de 6 marchas con paddle shift.

El deportista del Team Chile finalmente optó por la mejor oferta considerando, además, que Ferrari es su auto favorito. Cuando lo probó en diciembre pasado tuvo muy buenas sensaciones, entregando seguridad en la conducción y en las exigencias extremas. La diferencia entre el auto que condujo en 2020 con el actual es que tiene el motor en el centro del vehículo y no en la parte delantera.

“Estoy muy motivado por volver al GT World Challenge de Europa. Es mi segunda temporada luego de un año de aprender mucho, por lo que me siento más preparado. Ahora competiré en una Ferrari 488 GT3 Evo que es un auto de punta, así que espero pelear cada podio en mi categoría (Silver)”, manifestó el piloto apoyado por Fiat Chile, que vuelve a ocupar el número 33 en sus costados.

Hites junto a Claudio Campos (Gerente MKT de Fiat Chile) y Matías Cáceres (gerente general de Ferrari Santiago).

El certamen europeo más rápido del Gran Turismo (GT) consta de diez fechas que se dividen en 5 Sprint y 5 Endurance. En Sprint, carreras hasta 3 horas, tendrá a un compañero y en Endurance, especialidad donde se compite entre 3 y 24 horas, la butaca será compartida con dos pilotos. Los tres nombres de los pilotos que lo acompañarán aún se están barajando.

“Desde siempre me han gustado las carreras de largo aliento donde se realizan combinación de pilotos. Tanto las carreras Sprint como las Endurance me fascinan. Las cortas son más agresivas y con mayor roce, en tanto que las pruebas largas son estratégicas y tienen ritmo, enfatiza el piloto.

Los primeros acercamientos de Benjamín con su nuevo Team serán el 4 y 5 de marzo en Barcelona (España) y luego entre el 11 y 12 de marzo en Paul Ricard (Francia), donde se efectuarán los primeros entrenamientos oficiales de todos los equipos inscritos para la temporada 2021 que suman medio centenar de máquinas.

“Las expectativas para este campeonato son altas como tratar de conseguir el máximo de victorias y traer a mi país la mayor cantidad de copas, cosa de sumar el máximo puntaje para obtener el campeonato de la Copa Silver”, expresó Benjamín Hites, quien vuelve a representar el rojo del caballito rampante como en 2019, cuando fue subcampeón de la serie Ferrari Challenge de Estados Unidos.

En la temporada 2020, Benjamín Hites compitió en las 8 fechas del certamen europeo con tres subidas al podio: 1° y 2° (Barcelona) y 3° (Magny Cours). Además fue 4° (Barcelona), 5° (Zandvoort y Paul Ricard), 6° (Spa-Francorchamps), 7° (Magny Cours), 8° (Zandvoort), 9° (Nürburgring), 10° (Imola) y 2 abandonos (Misano). Estos resultados le dieron el 5° lugar en la categoría Silver. Fueron 2 fechas dobles, 2 fechas triples y 4 simples.

En cuanto al certamen 2021, la empresa organizadora del GTWCh, SRO Motorsports Group, acordó con Fanatec una expansión de varios años de su asociación existente convirtiendo a la marca alemana en patrocinador principal de GT World Challenge Powered by AWS. Fanatec es un líder mundial de hardware de carreras de simulación de alta gama para consolas y PC, partiendo su asociación como socio oficial de la serie SRO E-Sport GT en 2020, asumiendo un nuevo papel destacado para la temporada 2021.

Obviamente, la confirmación del calendario del Fanatec GT World Challenge de Europa ya establecido, dependerá de cómo se manifieste la pandemia en Europa, y en general, en el planeta.

 

OPINIONES

>Matías Cáceres, gerente general de FERRARI SANTIAGO:

“Es un orgullo para nosotros que Benja vuelva a la marca, no solo por su calidad como piloto -siendo un exponente a nivel internacional de nuestro país-, sino que también como persona y porque sabemos que es un gran admirador del Cavallino Rampante. Estoy convencido que será un gran año para él, y que junto a su profesionalismo y esfuerzo alcanzará resultados que nos van a sorprender. 

“El auto es 100% fabricado para competición, construido sobre la base del Ferrari 488 GTB con modificaciones importantes a nivel de chassis, motor, aerodinámica, frenos y suspensión, que lo convierten en una unidad tremendamente radical para competir en cualquier circuito a nivel mundial. Otro de los puntos relevantes de unidades “competizione” como el 488 GT3 Evo es que son los autos donde Maranello pone a prueba las nuevas tecnologías que a futuro implementan en los autos de producción como lo es hoy en día el Ferrari F8 Tributo y SF90 Stradale”.

>Claudio Campos, gerente de Marketing y Desarrollo de Red FIAT, Alfa Romeo, Jeep y Ram – SKBergé Chile:

“Estamos orgullosos de seguir otro año más junto con Benjamín. Fiat ha tenido una trayectoria de más de 120 años ligada al deporte y las carreras. Es parte de su ADN. Esto se ha visto reflejado en los diversos modelos e hitos a lo largo de su historia. Por otro lado, la pasión es uno de los pilares fundamentales de la marca. Nuestro lema es “la pasión mueve” y vemos en Benjamín esta característica, un piloto joven con mucho potencial, entusiasmo y un presente y futuro prometedores.

“Benjamín será nuevamente un embajador de Fiat en el fuera de pista. Cada uno de los modelos que él conducirá tanto en Chile como en Europa, llevan la misma esencia de pasión que él refleja en cada una de sus carreras. Este año Fiat va a mostrar una evolución en su imagen, que va desde un nuevo logo a una comunicación gráfica mucho más colorida y pop. Junto a nosotros, Benjamín nos ayudará a dar cuenta de este cambio, desde el punto de vista de la competencia deportiva”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

BENJAMÍN HITES VA POR LA QUINTA CARRERA DE 24 HORAS

Publicado

en

La quinta participación en una carrera de 24 horas, tendrá este fin de semana del 28 y 29 el chileno Benjamín Hites (US Race Tronics) en el autódromo Daytona International Speedway, participando en la versión número 61° de la clásica competencia que inicia el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La prueba se disputa por la pista de 3,56 millas (5.728 metros), con 12 curvas, con la participación de 234 conductores en las cinco clases diferentes del certamen, que representan a seis de los siete continentes y a 32 países, entre ellos Chile.

Once fabricantes de todo el mundo comprenden las clases GTP, GT Daytona Pro (GTD PRO) y GT Daytona (GTD). Alemania tiene la mayor cantidad en BMW, Mercedes-AMG y Porsche. Estados Unidos cuenta con Chevrolet y Cadillac. Gran Bretaña tiene Aston Martin y McLaren. Las icónicas marcas italianas Ferrari y Lamborghini tienen a un importante contingente y Japón estará representado con Acura y Lexus.

Benjamín Hites junto a sus compañeros Misha Goikhberg (Rusia), Loris Spinelli y Marco Mapelli (Italia), competirán en la categoría GTD (GT Daytona), con 23 máquinas en la pista, siendo la clase más numerosa de las cinco presentes. 

“Llevamos trabajando en el auto desde la semana pasada con las prácticas y las tandas clasificatorias, donde quedamos en un buen lugar en la grilla que no es la punta en nuestra categoría, pero que es estratégico desde la mirada de que ésta es una carrera de 24 horas. Además, quedamos muy cerca del Lamborghini que nos antecede, así que optimista en esta larga carrera”, indicó el piloto de 23 años.

De los 234 pilotos en la lista de inscritos, 62 son ganadores anteriores de la Rolex 24 Horas en general o de clase. Más de tres docenas han conquistado las 24 Horas de Le Mans. Hay tres ganadores anteriores de las 500 Millas de Indianápolis e incluso el actual campeón de las 500 Millas de Daytona de NASCAR.

Hites, actual campeón del GT Open Internacional de Europa, y sus compañeros conducirán el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #78, con el ruso-canadiense Misha Goikhberg, ganador de la clase Rolex 24 (Prototype Challenge, 2016); Loris Spinelli, varias veces campeón de Lamborghini Super Trofeo; y Marco Mapelli, el cual tiene un campeonato Lamborghini a su nombre con Andrea Caldarelli en una de las principales series europeas de GT3.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La 61ª Rolex 24 Horas de Daytona comienza este sábado a la 13:40 locales (15:40 de Chile). La cobertura en vivo se efectuará por la NBC (https://www.nbc.com/) desde las 13:30 (15:30), y en directo por la plataforma de la IMSA (https://www.imsa.com/weathertech/) y/o por IMSA.com/TVLive.

Continuar leyendo

Automovilismo

NICOLÁS PINO ABRIRÁ SU 2023 EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA

Publicado

en

El piloto chileno correrá la carrera entre el 28 y 29 de enero.

El piloto chileno Nicolás Pino comenzará su temporada 2023, participando en la competencia clásicas del deporte tuerca mundial en la especialidad endurance: Las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos.

Al igual que el año pasado, el chileno será parte de esta fiesta del deporte mundial, con todo el glamour y sello propio de los eventos tuerca norteamericanos que dará inicio al Campeonato 2023 IMSA Weathertech Sportcar y cuyas actividades comienzan oficialmente entre el 20 y 23 de enero con el llamado “Roar Before the Rolex 24 at Daytona”.

En esa instancia, se corren las pruebas previas hasta la Qualy, que determinará la grilla para la gran largada del sábado 28 de enero a las 15:30 horas de Chile (18:30 GMT) cuando se dé inicio a la carrera en el Daytona International Speedway de Florida.

Continuar leyendo

DAKAR

PATO SÚPERA PROBLEMAS Y SE AFERRA AL TOP 20 DEL DAKAR

Publicado

en

Era una jornada con una especial corta, por lo que las fichas estaban puestas en hacer una carrera inteligente a fin de evitar cometer errores que pudieran hacer retroceder en la tabla. 

Así salió el rider MPRO Pato Cabrera dispuesto a enfrentar esta Etapa 13, con la idea de disfrutar la ruta, pero con la concentración a tope para no tener ningún tipo de problema. Pero si bien todo iba tranquilo, casi al final del recorrido la navegación le jugó una mala pasada, haciendo pensar que las cosas podrían complicarse a esta altura, ad portas del final del Dakar.

“Fue un día difícil, mucha arena, una etapa 100% arena, muy física, el sol impedía ver los cortados. Me sentí muy bien durante todo el día, pero faltando 30 km tuve un error de navegación, perdí un par de minutos buscando la ruta. Pero nada grave, así que logré retomar el camino y llegar en perfectas condiciones al igual que mi moto. Estoy feliz de haber podido terminar esta etapa que se volvió bien complicada”, comentó el coyhaiquino representante de los colores de JMC.

De esta manera el piloto del equipo Rieju finalizó la jornada en el puesto 29 de la serie para pilotos privados, con un tiempo de 03:01’47’’ a 39’33’’ del ganador de la etapa, el sudafricano Michael Docherty, quien cronometró 02:22’14’’. 

Pese a que se ubicó varios puestos por detrás de lo que venía haciendo en los últimos días, en la clasificación general de la Rally 2 se mantuvo en el 20º lugar, con un tiempo de 54:04’04’’, serie que sigue siendo liderada por el francés Romain Dumontier con 45:08’23’’. Si consideramos la tabla ampliada, esto es con los corredores de la categoría Rally GP, Cabrera escaló hasta el puesto 37.  

Sobre lo que resta ya para finalizar este 10º Dakar, el representante de la Patagonia señala que “este ha sido, sin duda, uno de los Dakar más duro que me ha tocado enfrentar. Ahora a seguir concentrados, cabeza fría y la mejor actitud para enfrentar el último día de carrera. Ya no queda nada y hay que seguir manteniendo la estrategia y hacer una carrera inteligente para no afectar el buen desempeño que hemos tenido hasta ahora”.  

La Etapa 14 y final contempla 417 kilómetros entre Al Hofuf y Dammam, con 136 km cronometrados. Se tratará de un recorrido rápido por el litoral del Golfo Arábigo, donde la concentración será clave.

Continuar leyendo

Tendencias