Conéctate con nosotros

F1

HAMILTON: “NO ESTABA DESTINADO A CORRER POR FERRARI”

Publicado

en

El piloto británico, quien este domingo buscará alcanzar su 11a victoria del año en Bahrein, admitió que la ilusión que desarrolló en su época infantil por correr alguna vez en el equipo de la Fórmula 1 “no está destinado a ser”.

Hamilton tocó este tema al reconocer que está muy cerca de renovar su contrato que lo liga con Mercedes AMG, equipo con el que ya lleva un extenso vínculo que nació a fines de 2012.

“Nunca estuve cerca de dejar mi equipo”, dijo. “Creo que es justo que como pilotos y como personas cuando estás mirando tus próximas fases y comprometiéndote con períodos de tiempo en tu vida, tienes que analizar cuáles son tus opciones. Y asegurarte de que has hecho tu debida diligencia y analizado los pros y los contras”.

Con respecto a Ferrari, Hamilton señaló que “no necesariamente nuestros valores están alineados y el tiempo (es sabio), simplemente no estaba destinado a ser”.

Hamilton en Mercedes y Vettel en Ferrari, un duelo que mayoritariamente quedó en favor del británico de la escudería alemana

El británico advierte que el no correr por Ferrari “no me molesta. Estoy muy orgulloso y agradecido por el tiempo que tengo con Mercedes”.

Lewis está feliz con su era en el equipo alemán, al que considera como una familia. “Creo que este es el único equipo en la historia del deporte en el que eres un miembro de la familia de toda la vida. Si miras a todos los grandes que han estado allí toda su vida, han sido parte de Mercedes, la marca de Mercedes. Eres parte del camino de la evolución y te incluyen en la familia para siempre”, analiza Hamilton, quien indica que la lealtad de los alemanes es el valor que más destaca de su vínculo con Mercedes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE CANADÁ

Publicado

en

El neerlandés de la escudería Red Bull, triunfa una vez más, ahora en Canadá y potencia su liderato frente del Mundial de Fórmula 1 2022.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo.

El inglés George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), protagonista de la remontada del día, al arrancar decimonoveno y acabar quinto.

Continuar leyendo

F1

ESTE FIN DE SEMANA LA FÓRMULA 1 LLEGA A CANADÁ

Publicado

en

El Gran Premio de Canadá de 2022, tendrá lugar a lo largo de 70 vueltas al circuito Gilles-Villeneuve de 4.361 kilómetros en Montreal el domingo 19 de junio.

El Gran Premio de Canadá estuvo buscando una sede por varios años, en las décadas de 1960 y 1970, y el circuito de Ile Notre-Dame acogió la carrera por primera vez en 1978. Gilles Villeneuve consiguió su primera victoria en el circuito que acabaría llevando su nombre.

La isla artificial de Notre Dame, en medio del río San Lorenzo, se creó para la Exposición Universal de 1967. Una vez que la exposición y los posteriores Juegos Olímpicos de Verano de 1976 abandonaron la ciudad, algunas personas inteligentes decidieron hacer una pista de carreras con los caminos de la isla. Y fue entonces que el Circuito Ile Notre-Dame, como se llamaba entonces, se hizo realidad.

Continuar leyendo

F1

VERSTAPPEN TRIUNFA EN EL OCTAVO GRAN PREMIO DE LA FÓRMULA 1

Publicado

en

El actual campeón Max Verstappen, seguido por su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, cerraron una jornada histórica que de seguro será recordada por su Equipo de Red Bull.

La carrera estuvo marcada por el abandono de los dos pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz, que partió cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos.

Verstappen se consagra lider del Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Continuar leyendo

Tendencias