Conéctate con nosotros

F1

VERSTAPPEN O HAMILTON ¿QUIÉN GANA EL GP DE ARABIA SAUDÍ?

Publicado

en

Es el penúltimo encuentro del año para la Fórmula 1 y este Gran Circo, un año con muchos cambios, sensaciones. ¿Quién será el campeón 2021? ¿Será recordado como el piloto que superó el GP más el covid-19 y sus alteraciones?

El versus está más que claro para este fin de semana, es Verstappen o Hamilton ¿Por quién vas tú?

La ansia es real y es que estamos sumamente expectantes a todo lo que suceda en la Bahía de Corniche, Jeddah. Un circuito rapidísimo y construido a ultima hora, la pista saudita es la segunda más larga del calendario: 6.175 kilómetros de longitud. Incluso supera a los circuitos urbanos de Azerbaiyán y de Mónaco. Tan sólo le gana Spa-Francorchamps (7.004 km). Tiene 27 curvas y a buen seguro que habrá oportunidad para adelantamientos. Se promedia una velocidad media de 252.8 km/h, según las simulaciones realizadas por los equipos expertos.

Con respecto al versus.  Max Verstappen se encuentra frente a su primera gran oportunidad por el título mundial. El neerlandés llega con 8 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y es evidente que querrá hacer todo lo posible y lo imposible por seguir al pie del cañon.

PERO! no hay que olvidar que Lewis es un auténtico piloto, de los mejores. Si está en estas instancias es porque ciertamente lo es. Si hacemos un pequeño repaso de Hamilton, tiene dos triunfos a su favor en Interlagos y Qatar, y se espera que aquí Mercedes esté por delante de Red Bull al ser un circuito de alta velocidad, un aspecto que aprovecharán en la escudería alemana, pues volverán a montar en el W12 el motor ‘cohete’ que estrenaron en Interlagos.

Como siempre, viernes 3 de diciembre entrenamientos libres, sábado 4 entrenamiento + clasificación y el domingo 5 será la esperada carrera.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

FERNANDO ALONSO PREPARA SU RODAMIENTO ARRIBA DE ASTON MARTÍN

Publicado

en

Fernando Alonso se encuentra ya en el circuito de Jerez, junto a su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll. Ambos rodarán el 7 y 8 de febrero (martes y miércoles), con un Aston Martin AMR22 del año pasado, dentro de las pruebas programadas por Pirelli para evaluar y ultimar sus neumáticos de 2023.El español estará en la primera jornada y el canadiense esperará hasta la segunda.

Será una gran oportunidad para el asturiano de realizar más de 100 vueltas en el trazado andaluz y seguir en su proceso de adaptación a su nueva escuadra, antes de llegar a Bahréin para los test de pretemporada, los días 23, 24 y 25 de febrero, donde tendrá tres días con el nuevo coche, el AMR23, antes del primer Gran Premio del año en el mismo escenario de Sakhir, (3-5 de marzo).

Continuar leyendo

F1

FORD ANUNCIA RETORNO A LA F1 EN 2026

Publicado

en

El fabricante americano volverá a formar parte de la F1 a partir de 2026 como “socio técnico” de Red Bull y AlphaTauri, sustituyendo a Honda.


La marca del óvalo volverá a la F1 más de dos décadas después (su última participación data de 2004), pero dejó huella con nada menos que 13 títulos mundiales de pilotos y 10 de constructores. Su primera campaña en el Gran Circo se remonta a 1967 y como motorizador es el tercero con más éxitos (sólo detrás de Ferrari y Mercedes) en toda la historia de la competición.

Ford no entrará sola a la Fórmula 1. Lo hará como “socio técnico” (tal y como se define en el comunicado) de Red Bull y por extensión, su equipo satélite AlphaTauri. El fabricante americano colaborará, ya desde este mismo año 2023, con la división de motores de Red Bull (Red Bull Powertrains) en el desarrollo del propulsor de 2026.

Continuar leyendo

F1

LÉNA BUHLER LA PRIMERA PILOTO CONFIRMADA PARA F1 ACADEMY

Publicado

en

La suiza Léna Bühler es la primera de las 15 mujeres que competirán en 2023 en el nuevo campeonato cien por cien femenino auspiciado por la F1.

Se trata de la suiza Léna Bühler, quien formará parte del potente equipo ART, que estará presente en la F1 Academy con tres monoplazas. A sus 25 años, Bühler cuenta con cuatro años de experiencia en monoplazas sus comienzo fueron con BMX y también ha competido en España, en el campeonato nacional de Fórmula 4.

“Es un gran placer para mí poder descubrir el primer campeonato de F1 Academy y más aún con ART Grand Prix, un equipo con un historial fantástico. Será un gran reto para mí y para el equipo mientras aprendemos más sobre este nuevo monoplaza. Estoy deseando familiarizarme con él”, explica la flamante piloto de la F1 Academy en un comunicado publicado por su equipo.

Continuar leyendo

Tendencias