Conéctate con nosotros

F1

ROMAIN GROSJEAN SOBREVIVIÓ A IMPACTANTE ACCIDENTE

Publicado

en

El nuevo triunfo de Lewis Hamilton y Mercedes durante la 15a y antepenúltima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 en Bahrein quedó relegado a un segundo plano ante la magnitud del tremendo accidente sufrido en la primera vuelta de carrera por Romain Grosjean.

El francés colisionó con el Alpha Tauri del Daniil Kvyat perdiendo el control de su Haas hasta estrellarse de forma violentísima contra las barreras de contención, tras lo cual el monoplaza explotó y se partió por la mitad.

Pese a que las barreras cedieron ante el impacto, Grosjean pudo salir rápidamente de su auto y sufrir solo quemaduras menores.

«Está bien, tenía quemaduras leves en manos y tobillos», dijo a Sky Sports el director del equipo de Haas, Guenther Steiner. «Obviamente sacudido y pasando por todos los controles necesarios después de un impacto como este. Está consciente».

Romain Grosjean salió vivo de milagro tras grave accidente en Baréin
Grosjean milagrosamente de pie tras un accidente de marca mayor

Sky Sports estimó que transcurrieron entre 18 y 20 segundos entre el punto de impacto y Grosjean emergiendo de las llamas. La mitad delantera destrozada y carbonizada del vehículo, del que Grosjean logró escapar por su cuenta, estaba incrustada en las barreras laterales de la pista.

La F1 anuncia una "profunda investigación" sobre el accidente de Grosjean
Así quedaron las barreras de seguridad tras el accidente de Grosjean que terminó rompiendo en dos partes el chasis del auto Haas.

«En 12 años nunca había visto tanto fuego», le contó a Sky Sports Alan van der Merwe, el conductor del automóvil médico. «Entonces Romain empezó a salir del auto él mismo, lo que es bastante sorprendente después de un incidente como ese”.

«Simplemente muestra que todos los sistemas, el halo, las barreras, el cinturón de seguridad, todo funcionó como debería. Sin siquiera una de esas cosas, podría haber sido un resultado muy diferente», agregó.

Fotos: así fue el espeluznante accidente de Grosjean en Bahrein

Gran susto para una Fórmula 1 que volvió a revivir los fantasmas de 2014 cuando Jules Bianchi perdió la vida a raíz de un accidente en Suzuka. En esta oportunidad Romain Grosjean corrió mejor suerte, en buena medida a partir de la seguridad del dispositivo Halo que actuó como escudo para evitar un golpe mayor del francés.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

FICHAJE DE RED BULL POR DANIEL RICCIARDO PARA EL 2023

Publicado

en

El australiano vuelve con el rol de tercer piloto.

Recordemos que la pareja titular se mantiene: Max Verstappen y Checo Pérez seguirán como los principales protagonistas de la escudería que ahora domina la F1.

Ricciardo se despidió de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. A sus 33 años, el australiano ha ganado ocho carreras y ha sumado 32 podios a lo largo de su trayectoria en el ‘Gran Circo’.

Ricciardo se marchó de Red Bull en 2018. Probó suerte durante dos años en Renault, donde no brilló como antaño y luego se fue a McLaren, equipo en el que tampoco pudo lucirse. Pero a lo largo de su par de campañas vestido de papaya tuvo su momento de gloria en Monza, circuito en el que ganó en 2021.

Continuar leyendo

F1

FERNANDO ALONSO SE ESTRENA CON ASTON MARTIN

Publicado

en

El asturiano participó en los test de Abu Dhabi con el que será su equipo de 2023.

Ha sido en los test de Pirelli, que se están realizando en Abu Dhabi nada más terminar el curso 2022. El español dio 97 vueltas en el circuito de Yas Marina, donde se están probando los compuestos para 2023.

El asturiano se subió en el Aston Mastin AMR22, completamente verde, con el número 14 y sin patrocinadores, ya que su contrato con Alpine no finaliza hasta el 31 de diciembre. Fernando Alonso luce un mono negro y un casco acebrado de rayas blancas y negras en su primera toma de contacto con su nueva escudería. Los medios comentaron que la sonrisa no se la sacaba nadie, entre sus comentarios del piloto se destacó la frase:”Estoy felizmente sorprendido”.

Continuar leyendo

F1

VETTEL SE DESPIDE DE LA F1 CON EL PREMIO “PILOTO DEL DÍA” EN EL GP DE ABU DHABI

Publicado

en

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, gana el último título de ¨Piloto del Día¨ del Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina.

Para su último Gran Premio de Fórmula 1, Sebastian Vettel replicó lo que logró en el primero, en Estados Unidos en 2007, al sumar un punto, esta vez terminando décimo. 

El alemán se involucró en una estrategia de una sola parada que por un tiempo pareció dejarlo fuera del top 10, pero el retiro de Lewis Hamilton en las últimas vueltas finalmente lo llevó hasta el número par con sabor “Adiós a la pista de F1”.

Continuar leyendo

Tendencias