Conéctate con nosotros

F1

HAMILTON DA NEGATIVO POR COVID-19 Y VUELVE A LAS PISTAS EN ABU DHABI

Publicado

en

El 7 veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton se recuperó favorablemente del coronavirus y estará de regreso a partir de mañana en las pistas buscando un nuevo triunfo en la fecha final del calendario 2020 que se realizará en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Tras una carrera de ausencia, en la que fue reemplazado de gran forma por el joven George Russell, el británico Hamilton volverá a subirse al Mercedes W11 con el objetivo de cerrar la temporada ganando su duodécimo Gran Premio del año.

Abu Dhabi Grand Prix 2019 qualifying report: Hamilton on pole for 2019  finale in Abu Dhabi
Hamilton ganó el Gran Premio de Abu Dhabi el año pasado

Russell, por su parte, se subirá nuevamente a su butaca habitual del equipo Williams, mientras que en el equipo Haas Pietro Fittipaldi ocupará por segunda carrera consecutiva el cupo de Romain Grosjean, quien a raíz de las quemaduras en las manos sufridas en el Gran Premio de Bahrein ha debido poner punto final antes de tiempo a su carrera deportiva en la F1.

George Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir
Tras una carrera con Mercedes, George Russell regresará a su asiento tradicional en Williams

La prueba de clausura del año en Abu Dhabi se llevará a cabo este domingo desde las 10:10 horas de Chile y contempla 55 vueltas al circuito de 5.554 metros, el cual ha sido escenario de tres definiciones por el título mundial: 2010 en manos de Sebastian Vettel, 2014 a favor de Lewis Hamilton y 2016 en poder de Nico Rosberg.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

ZHOU GUANYU SE QUEDARÁ EN ALFA ROMEO PARA F1 2023

Publicado

en

El piloto chino Guanyu Zhou seguirá siendo piloto titular de Alfa Romeo en 2023.

Guanyu, de 23 años, se encuentra en su primera temporada como corredor oficial de Alfa Romeo siendo el único novato de la parrilla esta campaña, sumando en el Gran Premio de Bahrein al acabar 10°, en Canadá (octavo) y en Italia (10°).

Guanyu Zhou es el primer piloto chino de la historia en Fórmula 1, por lo tanto, es 17° en la clasificación general del Mundial con seis puntos.

Continuar leyendo

F1

MCLAREN ELIGE A ÁLEX PALOU COMO PILOTO RESERVA EN F1

Publicado

en

El barcelonés, campeón de la IndyCar en 2021, seguirá en la serie americana con Ganassi y lo alterrnará con su rol de reserva de McLaren.

En el primer día de test en McLaren en el Circuit, Palou estuvo acompañado por el piloto mexicano Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren SP en IndyCar y se espera que hoy se una a ellos el californiano Colton Herta, actual piloto de Andretti Autosport, que en 2023 podría estar en la parrilla al volante de un Alpha Tauri si finalmente consigue la Superlicencia de F1.

Continuar leyendo

F1

F1 2023: SE ESPERA EL MUNDIAL CON MÁS CARRERAS EN LA HISTORIA

Publicado

en

Se dió a conocer el calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 estará formado por 24 grandes premios. El Gran Premio de Bahrein abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario.

Así lo aprobó este martes, mediante la votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Características distintivas de lo que será la futura versión es por ejemplo, la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre, y el de Qatar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, explicó la FIA.

Continuar leyendo

Tendencias