Conéctate con nosotros

F1

SE ACABÓ EL MISTERIO; HAMILTON SIGUE UN AÑO MÁS EN MERCEDES

Publicado

en

Finalmente el 7 campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton permanecerá con Mercedes por novena temporada después de firmar un contrato por un año.

Desde que se unió a Mercedes para la temporada 2013, Hamilton ha ganado seis títulos de campeonato mundial, lo que lo coloca al nivel de Michael Schumacher en un récord de siete en su carrera.

“Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo sobre nuestro éxito, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Hamilton, quien ha ganado 74 carreras con Mercedes.

Como parte de su nuevo acuerdo, Mercedes y Hamilton han establecido una fundación benéfica con el compromiso de “apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo”, dijo el equipo.

“Estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamado para abordar este problema”, dijo Hamilton.

Resultado de imagen para lewis hamilton

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que las dos partes se tomaron tiempo para llegar a un nuevo acuerdo debido a los efectos de la pandemia.

“Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos”, dijo Wolff, “pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso”.

“La historia de Mercedes y Lewis”, agregó Wolff, “se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos”.

La temporada 2021 F1 comienza en Bahrein el próximo mes.

Agencia AP

 

LOS IMPRESIONANTES NÚMEROS DE HAMILTON EN LA F1

Títulos mundiales: 7

Carreras disputadas: 266

Triunfos: 95

Pole positions: 98

Mejores vueltas en carrera: 53

Podios: 165

Vueltas lideradas: 5.099

Carreras lideradas: 162

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

FICHAJE DE RED BULL POR DANIEL RICCIARDO PARA EL 2023

Publicado

en

El australiano vuelve con el rol de tercer piloto.

Recordemos que la pareja titular se mantiene: Max Verstappen y Checo Pérez seguirán como los principales protagonistas de la escudería que ahora domina la F1.

Ricciardo se despidió de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. A sus 33 años, el australiano ha ganado ocho carreras y ha sumado 32 podios a lo largo de su trayectoria en el ‘Gran Circo’.

Ricciardo se marchó de Red Bull en 2018. Probó suerte durante dos años en Renault, donde no brilló como antaño y luego se fue a McLaren, equipo en el que tampoco pudo lucirse. Pero a lo largo de su par de campañas vestido de papaya tuvo su momento de gloria en Monza, circuito en el que ganó en 2021.

Continuar leyendo

F1

FERNANDO ALONSO SE ESTRENA CON ASTON MARTIN

Publicado

en

El asturiano participó en los test de Abu Dhabi con el que será su equipo de 2023.

Ha sido en los test de Pirelli, que se están realizando en Abu Dhabi nada más terminar el curso 2022. El español dio 97 vueltas en el circuito de Yas Marina, donde se están probando los compuestos para 2023.

El asturiano se subió en el Aston Mastin AMR22, completamente verde, con el número 14 y sin patrocinadores, ya que su contrato con Alpine no finaliza hasta el 31 de diciembre. Fernando Alonso luce un mono negro y un casco acebrado de rayas blancas y negras en su primera toma de contacto con su nueva escudería. Los medios comentaron que la sonrisa no se la sacaba nadie, entre sus comentarios del piloto se destacó la frase:”Estoy felizmente sorprendido”.

Continuar leyendo

F1

VETTEL SE DESPIDE DE LA F1 CON EL PREMIO “PILOTO DEL DÍA” EN EL GP DE ABU DHABI

Publicado

en

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, gana el último título de ¨Piloto del Día¨ del Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina.

Para su último Gran Premio de Fórmula 1, Sebastian Vettel replicó lo que logró en el primero, en Estados Unidos en 2007, al sumar un punto, esta vez terminando décimo. 

El alemán se involucró en una estrategia de una sola parada que por un tiempo pareció dejarlo fuera del top 10, pero el retiro de Lewis Hamilton en las últimas vueltas finalmente lo llevó hasta el número par con sabor “Adiós a la pista de F1”.

Continuar leyendo

Tendencias