El piloto holandés del equipo Red Bull Honda puso fin a una racha de infortunios al adjudicarse de manera brillante el Gran Premio final de la temporada de Fórmula 1 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
Verstappen, quien el día sábado había logrado su primera pole position del año, lideró la carrera de principio a fin para así llevarse su segundo triunfo del año tras el alcanzado durante el mes de agosto en Silverstone.
Con esta victoria Red Bull cortó una cadena de 6 victorias consecutivas de Mercedes en Abu Dhabi. En esta ocasión el equipo alemán debió conformarse con la segunda y tercera plaza de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton respectivamente, aunque esto en nada empaña la formidable campaña del team de la estrella que se quedó en 2020 tanto el título de pilotos como de constructores.
Alexander Albon con el segundo Red Bull remató cuarto, mientras que Lando Norris y Carlos Sainz fueron quinto y sexto para darle a McLaren un excelente tercer puesto en la torneo de constructores, logro que en buena parte se debió a la debacle del team Racing Point que lamentó el decepcionante noveno puesto de Lance Stroll y el prematuro abandono con problemas mecánicos de Sergio Pérez, quien disputó su último Gran Premio con el equipo que a partir de 2021 pasará a denominarse Aston Martin.
Lando Norris logró un valioso quinto puesto que contribuyó al tercer lugar final de McLaren en el ranking de constructores.
La despedida de Pérez no fue la única, puesto que la carrera de Abu Dhabi selló también el adiós de Sebastian Vettel en Ferrari (se va a Aston Martin), de Carlos Sainz en McLaren (se va a Ferrari), de Daniel Ricciardo en Renault (se va a McLaren), de Daniil Kvyat en Alpha Tauri (se desconoce su futuro) y de Kevin Magnussen, quien se va de la Fórmula 1 para iniciar una nueva era en el campeonato IMSA de Estados Unidos.
Si bien la temporada de F1 llegó a su fin en términos puntuables, la actividad en pista aún tiene contemplado un día más de acción, puesto que este martes en el mismo circuito de Yas Marina se desarrollará una jornada de test enfocada en pilotos jóvenes, aunque con una excepción ilustre: la de Fernando Alonso, el bicampeón mundial, quien será parte de estos entrenamientos subiéndose al Renault R.S.20 como forma de tomar ritmo rumbo a su regreso full time al campeonato mundial 2021.
El mítico circuito de Barcelona, España, nos recibe para la 6ta fecha del campeonato mundial de Formula 1, quien lidero el circuito fue el equipo RedBull Racing con Max Verstappen en el 1er lugar, en el 2do lugar quedo su compañero de equipo Sergio “Checo” Perez y el 3er lugar lo obtuvo el piloto del equipo Mercedes AMG Petronas Motorsports George Russell.
Max Verstappen es el nuevo líder del campeonato con 110pts, el 2do lugar lo tiene Charles Leclerc con 104 pts y el 3er lugar Sergio “Checo” Perez con 85pts.
Acontecimiento importante para Juri, pues se convertirá en el primer piloto de Estonia en tomar parte en un Gran Premio de Fórmula 1.
Por consecuencia de la última norma introducida por laFIA.
En esta ocasión el lugar escogido fue en el marco del Gran Premio de España. Se cumple en este sentido con la obligatoriedad impuesta por la FIA y la propia categoría en donde los constructores deben dar al menos dos sesiones de entrenamientos libres a pilotos no titulares.
Juri Vips se subirá al Red Bull de Sergio”checo” Pérez durante la primera sesión de entrenamientos libres. No será el debut en Fórmula 1 para Vips, ya que pilotó el monoplaza campeón de 2021 en los test post temporada, aunque sí será el estreno con los vehículos de la actual normativa.