Conéctate con nosotros

DAKAR

SE ACABÓ LA ESPERA: AUDI REVELA EL MODELO RS Q E-TRON

Publicado

en

Audi Sport presentó en detalle cómo es su primer coche para competir en el Rally Dakar, el RS Q e-tron, tras completar su primer test.

Neuburg (Alemania).- El silencio casi pulcro de las instalaciones de Audi Sport, a 90 kilómetros de Múnich, contrasta con la emoción que destilan los responsables del proyecto con el que la marca alemana quiere aventurarse en el Rally Dakar desde el próximo enero de 2022. La ‘bestia’ que han creado, bautizada como RS Q e-tron (siguiendo la denominación de su gama SUV), completó su bautismo en asfalto los primeros días de julio y la semana pasada se manchó de barro por primera vez.

Un grupo muy reducido de medios, entre los que estuvo Motorsport.com, pudo ver en primicia el pasado miércoles cómo luce el nuevo prototipo híbrido 4×4 que Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström tendrán que poner a punto los próximos meses.

Su porte es sencillamente impactante. Las líneas aerodinámicas, perfectamente cuidadas por el equipo de diseño de Audi, perfilan una mastodóntica figura que llama la atención desde cada una de sus cuatro esquinas y que cuenta con 4,5 metros de largo (3,080 metros entre ejes), 2,30 de ancho (el máximo según el nuevo reglamento T1E) y 1,95 de alto.

Por delante, tres finas líneas de LED azules sobre unas pequeñas ópticas blancas también LED avisan de lo que está por venir junto a la enorme entrada de aire en el centro, por encima de la tabla de metal que protege la MGU delantera y los brazos de la dirección.

La brutal toma de aire del techo se fusiona hacia atrás con una aleta de tiburón que llega hasta la trasera del prototipo, donde una tira de LED rojo y la frase Future is an attittude (El futuro es una actitud) completan las señas de identidad de la marca de los cuatro aros.

Los laterales, completamente carrozados, ocultan las dos ruedas de repuesto (una a cada lado) en un intento por evitar cualquier pérdida aerodinámica que pueda castigar la eficiencia del novedoso sistema de propulsión, una obsesión para los ingenieros de Audi Sport desde hace meses.

La decoración, “prácticamente definitiva”, combina estampados en diferentes escalas de grises con un naranja fosforescente en las entradas de aire, los faldones laterales y las llantas de 17 pulgadas. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

Tendencias