Conéctate con nosotros

DAKAR

SE ACABÓ LA ESPERA: AUDI REVELA EL MODELO RS Q E-TRON

Publicado

en

Audi Sport presentó en detalle cómo es su primer coche para competir en el Rally Dakar, el RS Q e-tron, tras completar su primer test.

Neuburg (Alemania).- El silencio casi pulcro de las instalaciones de Audi Sport, a 90 kilómetros de Múnich, contrasta con la emoción que destilan los responsables del proyecto con el que la marca alemana quiere aventurarse en el Rally Dakar desde el próximo enero de 2022. La ‘bestia’ que han creado, bautizada como RS Q e-tron (siguiendo la denominación de su gama SUV), completó su bautismo en asfalto los primeros días de julio y la semana pasada se manchó de barro por primera vez.

Un grupo muy reducido de medios, entre los que estuvo Motorsport.com, pudo ver en primicia el pasado miércoles cómo luce el nuevo prototipo híbrido 4×4 que Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström tendrán que poner a punto los próximos meses.

Su porte es sencillamente impactante. Las líneas aerodinámicas, perfectamente cuidadas por el equipo de diseño de Audi, perfilan una mastodóntica figura que llama la atención desde cada una de sus cuatro esquinas y que cuenta con 4,5 metros de largo (3,080 metros entre ejes), 2,30 de ancho (el máximo según el nuevo reglamento T1E) y 1,95 de alto.

Por delante, tres finas líneas de LED azules sobre unas pequeñas ópticas blancas también LED avisan de lo que está por venir junto a la enorme entrada de aire en el centro, por encima de la tabla de metal que protege la MGU delantera y los brazos de la dirección.

La brutal toma de aire del techo se fusiona hacia atrás con una aleta de tiburón que llega hasta la trasera del prototipo, donde una tira de LED rojo y la frase Future is an attittude (El futuro es una actitud) completan las señas de identidad de la marca de los cuatro aros.

Los laterales, completamente carrozados, ocultan las dos ruedas de repuesto (una a cada lado) en un intento por evitar cualquier pérdida aerodinámica que pueda castigar la eficiencia del novedoso sistema de propulsión, una obsesión para los ingenieros de Audi Sport desde hace meses.

La decoración, “prácticamente definitiva”, combina estampados en diferentes escalas de grises con un naranja fosforescente en las entradas de aire, los faldones laterales y las llantas de 17 pulgadas. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

IVÁN MARTÍN AL DAKAR DE SUDAMÉRICA POR PRIMERA VEZ

Publicado

en

Iván Martín, el médico argentino que competirá por primera vez el South American Rally Race (SARR), que se desarrollará en nueve etapas desde el 15 al 26 de febrero del año que viene, y que dos tramos se realizarán en la Pampa.

El Rally Race se convertió en la carrera off road más importante de Sudamérica, en la que muchos pilotos lo toman como un momento para demostrar, una suerte de examen pensando en el Rally Dakar. Martín, participará con una moto Husqvarna 350, en la categoría M2, con el equipo Pampa Rally Team, que tiene como piloto de autos a su hermano Conrado Martín (Mercedes Benz).

Iván Martín desembarcó en el rally Argentino de Navegación luego de consolidarse como un piloto de enduro, especialidad en la que se destacó en varias oportunidades: fue segundo en el Desafío Norpatagónico 2017 y tercero en el Argentino de ese mismo año, y en 2018 ocupó el tercer puesto en Chile.

Continuar leyendo

DAKAR

PATRICIO CABRERA Y LA ILUSIÓN DE CONVERTIRSE EN LEYENDA

Publicado

en

Por

Patricio Cabrera vuelve al Rally Dakar. El nuevo piloto del Team Maxus anunció que regresará a la principal prueba del rally cross country durante la próxima edición que se realizará en Arabia Saudita entre el 2 y el 14 de enero y será parte del reducido contingente de la armada chilena en tierras asiáticas.

El oriundo de Coyhaique, quien se ausentó durante la última versión debido a las complicaciones y la incertidumbre que generaba entre los corredores la burbuja sanitaria por el Covid-19, disputará su noveno Rally Dakar y se ilusiona con ser el corredor más joven en disputar diez ediciones.

“El rally me enseñó a marcar mi propio camino y trazar mi propia huella. Es por eso que decidimos volver al Rally Dakar, una de las competencias más extremas y relevantes del mundo, para competir junto a los mejores pilotos y avanzar en nuestro objetivo de disputar 10 ediciones del Dakar, lo que nos convertiría en el piloto más joven en alcanzar esa meta”, precisó Cabrera, quien tiene 29 años y debutó en la competencia en 2013.

Para la nueva versión del Rally Dakar, Patricio Cabrera irá con los colores del Team Maxus al mando de una KTM 450 Rally Réplica, motocicleta con la que espera conseguir una destacada actuación y superar la 28ª ubicación que consiguió en 2020.

“Nuestro primer objetivo siempre será terminar la carrera. He disputado ocho dakares y sé bien que esta es una competencia larga, de mucho esfuerzo, que debe ir tomándose día a día. Pero además tenemos claro que será una prueba muy desafiante, de hecho, nos indicaron que gran parte de la prueba será por caminos nuevos, por lo que tendremos que estar muy concentrados y navegar sin errores para poder cumplir una buena labor”, dijo Cabrera.

Respecto de las mayores complicaciones que esperan tener en el desierto arábigo, el piloto comentó que “la exigencia física será una de las claves. Es una prueba que te va sorprendiendo cada día, con caminos muy complejos que obligan a desarrollar una estrategia muy técnica. Pero nos hemos preparado de gran manera, me siento en una condición física superior a la que tuve en anteriores rally, por lo que iremos con mucha confianza en nuestros medios”.

Para la Gobernadora de la Región de Aysén, Andrea Macías, la presencia del piloto en la máxima prueba enorgullece a toda la Patagonía nacional. “Para nosotros como región es un orgullo que Patricio nos represente, porque es talento patagón nacido en esta tierra. El desafío de ser leyenda nos llena de expectativa y esperamos que se pueda concretar, reconociendo que a su edad y siendo el piloto más joven en alcanzarlo será un hecho histórico para el país completo. En Patricio valoramos la vinculación con su tierra, que siempre ha estado en contacto y que permanentemente ha intentado transmitir todo lo bueno que tiene el deporte y la vida sana a niños y niñas de la región, que necesitan personas en quién inspirarse”, indicó la Gobernadora.

Maximiliano Sferir, gerente de Maxus Chile, aprovechó la presentación para darle la bienvenida oficial a Patricio Cabrera a la marca, señalando que “estamos muy contentos de sumar a nuestra familia Maxus a Patricio Cabrera, un piloto de gran categoría que hoy se ha transformado en toda una leyenda, dado que correrá su noveno Dakar representando a Chile en el rally más desafiante y peligroso del mundo. Estamos seguros de que junto a Maxus harán una excelente dupla en todos los caminos que les toque enfrentar”.

Patricio Cabrera para su participación en el Rally Dakar 2022 cuenta con el apoyo de las empresas Maxus, Maxima Racing Oils, Fly Racing, Mitas, XCMG, Morval, Movsa, FN Speed Team, Yato, Karcher, Moto Aventura, Melhuish, MPRO MAGAZINE, C1RCA, New Art Gráficas, PWORX Chile, Speedpark, Laguna Off Road, Andes Minerals Racing Team y el Gobierno Regional de Aysén

Continuar leyendo

DAKAR

EL AUDI RS Q E-TRON PASA SU PRIMERA PRUEBA CAMINO AL DAKAR

Publicado

en

La máquina híbrida de los cuatro aros que conducirá Carlos Sainz en el Dakar 2022 superó con creces su primera prueba de fuego. Tras ser presentado a mediados de julio y completar varias pruebas básicas para comprobar su funcionamiento, el Audi RS Q e-tron se enfrentó a su primera experiencia de condiciones realistas: una prueba de resistencia de ocho días en tramos de grava al sol español, en un área de pruebas cercano a Zaragoza.

Los números recogidos de esta primera toma de contacto en grava, confirmaron el buen rendimiento del RS Q e-tron. Pues en tramos de larga duración, llegó a alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, las altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados a la sombra, ayudaron a preparar el sistema de refrigeración del complejo vehículo.

Las expectativas que despertaba el excéntrico y elegante modelo de Audi eran altas, pero tras esta prueba lo son aún más. El 4×4 híbrido dejó muy buenas sensaciones entre la expedición de Audi Sport, que estuvo al completo en el evento. Así lo aseguró Carlos Sainz, en nombre de todo el equipo, al término de la prueba: “Para una primera experiencia en condiciones adecuadas para el coche, estoy muy contento de cómo se ha comportado”.

En la prueba, Sainz formó parte de los tres equipos de pilotos que hicieron presencia en la reciente Baja Aragón. Peterhansel y Boulanger condujeron la primera tanda de viernes a domingo, Ekström y Bergkvist hicieron lo propio el lunes y el martes, y el madrileño acompañado de Lucas Cruz concluyeron las pruebas intensivas hasta el viernes.

Continuar leyendo

Tendencias