El piloto británico, quien este domingo buscará alcanzar su 11a victoria del año en Bahrein, admitió que la ilusión que desarrolló en su época infantil por correr alguna vez en el equipo de la Fórmula 1 “no está destinado a ser”.
Hamilton tocó este tema al reconocer que está muy cerca de renovar su contrato que lo liga con Mercedes AMG, equipo con el que ya lleva un extenso vínculo que nació a fines de 2012.
“Nunca estuve cerca de dejar mi equipo”, dijo. “Creo que es justo que como pilotos y como personas cuando estás mirando tus próximas fases y comprometiéndote con períodos de tiempo en tu vida, tienes que analizar cuáles son tus opciones. Y asegurarte de que has hecho tu debida diligencia y analizado los pros y los contras”.
Con respecto a Ferrari, Hamilton señaló que “no necesariamente nuestros valores están alineados y el tiempo (es sabio), simplemente no estaba destinado a ser”.
El británico advierte que el no correr por Ferrari “no me molesta. Estoy muy orgulloso y agradecido por el tiempo que tengo con Mercedes”.
Lewis está feliz con su era en el equipo alemán, al que considera como una familia. “Creo que este es el único equipo en la historia del deporte en el que eres un miembro de la familia de toda la vida. Si miras a todos los grandes que han estado allí toda su vida, han sido parte de Mercedes, la marca de Mercedes. Eres parte del camino de la evolución y te incluyen en la familia para siempre”, analiza Hamilton, quien indica que la lealtad de los alemanes es el valor que más destaca de su vínculo con Mercedes.
Frente a este nuevo triunfo, Max Verstappen extendió a 19 su cuenta récord de triunfos en la temporada y también llegó a 54 en su carrera para situarse tercero en la tabla histórica.
En la carrera de Abu Dhabi, Max llegó por delante del Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, además de llevarse el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
Son 54 victorias hasta ahora del neerlandés, superando a Sebastian Vettel. Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103) son los únicos que le superan.
El piloto de Red Bull se impuso en Monza, alcanzando su décima victoria consecutiva y quebrando la marca impuesta por Sebastian Vettel en 2013. El podio lo completaron el mexicano Checo Pérez y el español Carlos Sainz.
Carlos Sainz salió desde la pole, mientras que Charles Leclerc largó desde el tercer lugar. Pero el líder (Max) de la clasificación, superó la marca de Sebastian Vettel (2013) e instauró un récord histórico en la máxima competencia de automovilismo del mundo al imponerse en diez oportunidades seguidas.
El piloto de 25 años obtuvo el triunfo en el Autódromo Nacional de Monza, ubicado en Lombardía y conocido como el Templo de la Velocidad. Verstappen completó las 51 vueltas del circuito en un tiempo de 01:12:13.618. El podio lo completaron Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz.
La escudería austriaca, en tanto, enlazó su corona número 15 de forma consecutiva. Y es que han ganado cada una de las 14 carreras del año, además de una en el cierre de la temporada pasada. Así, continúan estirando su récord con la mayor cantidad de victorias al hilo en la categoría más popular del deporte motor.
El RB7 que fue piloteado por Sebastian Vettel y con el cual se coronó campeón de la temporada 2011 de la competencia motor más importante del mundo y que estará en Santiago de Chile.
La ciudadanía chilena será testigo de la velocidad y del ruido que genera un auto de Fórmula 1. Tras más de 11 años desde su última presencia en el país, el equipo de Oracle Red Bull Racing regresa al país para realizar una nueva edición de Red Bull Showrun, evento de F1 que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en Santiago.
La visita del equipo con sede en Inglaterraa Chile estará marcada por ser la última parada del show, tras pasar por ocho ciudades en siete países, donde destacan importantes metrópolis como Dublín, Madrid, Chicago o Mumbai.
A todas ellas, se sumará Santiago, lo que confirma el interés masivo por parte de los chilenos en los deportes tuerca.