Así lo ha descrito Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes AMG, quien no duda en ubicar al piloto británico como uno de los deportistas más connotados de la historia tras lograr su séptimo título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía y de esta manera igualar la marca que ostentaba desde el año 2004 Michael Schumacher.
“Los récords que ha podido alcanzar Lewis hablan por sí mismos. Tiene el récord de victorias y el récord de pole position. Pero mire, hubo muy buenos pilotos en la época de los 50, en los 80 aparecieron otros, en los 90 otros, ya entrado a los años 2000 estuvo Schumacher y ahora está Hamilton. Con esto quiero decir que siempre llegará alguien que tumbe cualquier marca y se vuelva a abrir este debate. Siempre se superarán los registros. Quizá no pase ahora, pero sí más adelante”, expresó Wolff al momento de referirse a los éxitos de Lewis, quien desde su llegada a Mercedes ha establecido números realmente excepcionales en la F1.
Notablemente emocionado tras este fenomenal logro, Hamilton compartió tras la carrera un mensaje motivacional a todos los niños que sueñan con lograr algo importante en el mundo del deporte.
“Niños, sueñen lo imposible. Soñaba con esto desde que era pequeño, cuando veía los grandes premios. Esto va más allá de mis sueños. Quiero mandar un mensaje muy importante a los niños que están viendo esto. Que nadie les diga que no pueden hacerlo. Sueñen lo imposible, trabajen y nunca duden de ustedes mismos”, indicó el británico que en las próximas semanas debería confirmar su continuidad con Mercedes.
Cuando aún quedan 3 fechas para el cierre del campeonato 2020, Hamilton consiguió su cuarto cetro consecutivo y el sexto de los últimos 7 años, records que potencian la capacidad de un piloto que desde su debut como piloto de F1 en Australia 2007 mostró estar determinado para tocar la gloria y unirse a los más grandes no solo de su disciplina, sino que del deporte mundial. Salud campeón.
Frente a este nuevo triunfo, Max Verstappen extendió a 19 su cuenta récord de triunfos en la temporada y también llegó a 54 en su carrera para situarse tercero en la tabla histórica.
En la carrera de Abu Dhabi, Max llegó por delante del Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, además de llevarse el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
Son 54 victorias hasta ahora del neerlandés, superando a Sebastian Vettel. Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103) son los únicos que le superan.
El piloto de Red Bull se impuso en Monza, alcanzando su décima victoria consecutiva y quebrando la marca impuesta por Sebastian Vettel en 2013. El podio lo completaron el mexicano Checo Pérez y el español Carlos Sainz.
Carlos Sainz salió desde la pole, mientras que Charles Leclerc largó desde el tercer lugar. Pero el líder (Max) de la clasificación, superó la marca de Sebastian Vettel (2013) e instauró un récord histórico en la máxima competencia de automovilismo del mundo al imponerse en diez oportunidades seguidas.
El piloto de 25 años obtuvo el triunfo en el Autódromo Nacional de Monza, ubicado en Lombardía y conocido como el Templo de la Velocidad. Verstappen completó las 51 vueltas del circuito en un tiempo de 01:12:13.618. El podio lo completaron Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz.
La escudería austriaca, en tanto, enlazó su corona número 15 de forma consecutiva. Y es que han ganado cada una de las 14 carreras del año, además de una en el cierre de la temporada pasada. Así, continúan estirando su récord con la mayor cantidad de victorias al hilo en la categoría más popular del deporte motor.
El RB7 que fue piloteado por Sebastian Vettel y con el cual se coronó campeón de la temporada 2011 de la competencia motor más importante del mundo y que estará en Santiago de Chile.
La ciudadanía chilena será testigo de la velocidad y del ruido que genera un auto de Fórmula 1. Tras más de 11 años desde su última presencia en el país, el equipo de Oracle Red Bull Racing regresa al país para realizar una nueva edición de Red Bull Showrun, evento de F1 que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en Santiago.
La visita del equipo con sede en Inglaterraa Chile estará marcada por ser la última parada del show, tras pasar por ocho ciudades en siete países, donde destacan importantes metrópolis como Dublín, Madrid, Chicago o Mumbai.
A todas ellas, se sumará Santiago, lo que confirma el interés masivo por parte de los chilenos en los deportes tuerca.