Conéctate con nosotros

ENDURO

MÁS DE 150 INSCRITOS PARA LA COPA CHILE ENDURO EN PUNTA ARENAS

Avatar photo

Publicado

en

La primera fecha del Mountain Bike está programada para el 21 y 22 de enero.

La Reserva Forestal de Punta Arenas será la sede de la Copa Chile de Enduro, donde se esperan cerca de 150 competidores del país y el extranjero.

En marco de este esperado evento, David Perrin, presidente del Club Deportivo “Patagonia Enduro”, explicó que “esta es la primera fecha con la comienza este evento nacional de mountain bike”.

Agregó en medios nacionales “traemos a la Magallanes una instancia que permitirá que los ciclistas puedan medirse con sus pares, ya que aquí es muy difícil que puedan salir a competir afuera”.

La iniciativa es financiada con recursos del gobierno regional de Magallanes y de la Antártica Chile, con un monto ocho millones 485 mil pesos.

“Hemos dicho que queremos una región de deporte y cultura. Acá ha ido creciendo esta disciplina y los que la lideran nos presentaron este proyecto que es un tremendo desafío”, comentó el gobernador Jorge Flies.

La carrera, que es catalogada como “la más austral del mundo”, será de carácter oficial y de alto nivel, buscando reforzar el desarrollo de la disciplina en la zona.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

PEDRO BURNS VUELVE A LAS COMPETENCIAS EN CHILE

Avatar photo

Publicado

en

El piloto chileno intenciona su participación en el Panamericano de Descenso en Cusco, Perú y decide competir en el país.

Tras el paso de Pedro Burns por el Enduro World Series (EWS) el chileno decidió regresar al país para participar en las competencias locales y retomar el ritmo.

De hecho, Burns fue parte del Red Bull Pump Track el pasado fin de semana en San Carlos de Apoquindo con una destacada actuación, pero el próximo desafío vendrá en la Región de Coquimbo.

El atleta se trasladará hasta Pichidangui para ser parte de la tercera fecha del Montanbaik Enduro, donde junto a decenas de riders correrá los 34 kilómetros del circuito en busca del mejor tiempo de la competencia.

Tras una entrevista que le hicieron luego de correr la carrera de su regreso, el piloto compartió algunas sensaciones: “Siempre me encanta volver a correr en Chile, sobre todo en el Montenbaik Enduro, que es el principal de Enduro a nivel nacional”.

Evidentemente este tipo de instancias potencian la participación nacional: “Feliz de ver a amigos, de competir con todos los chilenos que están andando super fuerte. Llego como a revolver el gallinero. Es un circuito entretenido, rápido, me acomoda, estoy ansioso y mis expectativas son ganar”

Continuar leyendo

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA OCTAVO EN LA GENERAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL ENDURO GP

Avatar photo

Publicado

en

El domingo, el piloto talquino se enfrentó codo a codo con los demás competidores, pasando de sexto a séptimo lugar y viceversa, pero culminando finalmente la carrera en décima posición.

“Está muy peleada la categoría, estoy compitiendo junto a los mejores del mundo, sin embargo, vamos a seguir mejorando, como lo hemos hecho fecha a fecha”, comentó el tres veces ganador de Red Bull Los Andes.

Con este resultado, Benjamín logró subir dos posiciones en la tabla general, quedando octavo y acercándose a su meta de entrar al Top 5 de la E3.

Este viernes se correrá la cuarta fecha en Suecia, donde el chileno ya se encuentra entrenando para mejorar su marca. Luego de esta competencia, el 18 de junio retoma el Campeonato Italiano en Umbria para la cuarta fecha del cermaten.

Continuar leyendo

ENDURO

RUY BARBOSA EN TERCERA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Avatar photo

Publicado

en

Con una carrera y triunfo en la segunda jornada de la séptima fecha del Campeonato US Sprint de Estados Unidos AMA, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) cerró su actuación del fin de semana demostrando el buen momento deportivo en que se encuentra.

En la clasificación general de la categoría PRO 2, sumando ambos tiempos, el piloto de Honda quedó tercero con una diferencia de 1 segundo con su compañero de equipo, el estadounidense Cody Barnes y a 13″ del ganador, el australiano Angus Riordan.

En la Carrera 2 de la penúltima estación del certamen Sprint, Barbosa se impuso por 099 milésimas, es decir por menos de 1 segundo a Riordan, concluyendo tercero Barnes. Sin embargo, en la Carrera 1 del sábado 27, ganó la jornada el australiano, seguido del estadounidense y el chileno.

“Este domingo fue una carrera muy reñida donde gané por milésima. Lo importante es que mejoré mi ritmo lo que me da confianza para lo que resta del año. Me siento contento con la etapa dominical, pero no estoy satisfecho con el resultado general. Quería ganar la fecha”, comentó Barbosa.

Los cronos de la categoría PRO 2 para motos de 250cc fueron: 1° Angus Riordan con 1:27’48″489, 2° Cody Barnes con 1:28’00″065 y 3° Ruy Barbosa con 1:28’01″504. Con estos resultados el ranking quedó con Barnes a la cabeza y un total de 363 puntos. Segundo está Riordan con 360; y tercero, Barbosa con 338.

La octava y última estación del US Sprint de Estados Unidos se disputará el 17 y 18 de junio en Bristol, Virginia. En tanto que el próximo fin de semana del 3 y 4 de junio, Barbosa competirá en la octava fecha del Campeonato Grand National de Cross Country (GNCC) en Mason Dixson, Mount Morris, Pensilvania, donde se encuentra en el segundo lugar del ranking de la serie XC1 a 1 punto del líder.

Continuar leyendo

Tendencias