Conéctate con nosotros

Automovilismo

NATHANAEL BERTHON CONQUISTA LA PRIMERA MANGA DEL WTCR EN JEDDAH

Publicado

en

Quienes completan el podio son: Nicky Catsburg en segundo lugar y Tom Coronel en tercera posición.

La penúltima carrera de la historia del WTCR se queda con el registro de la victoria de Nathanaël Berthon a los mandos de su Audi RS 3 LMS TCR. El piloto de Comtoyou Racing, dominó la prueba de principio a fin tras arrancar en pole y retener a Nicky Catsburg por detrás. El veterano Tom Coronel se ha hecho con la última posición del podio ante el empuje de Franco Girolami. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

BENJAMÍN HITES VA POR LA QUINTA CARRERA DE 24 HORAS

Publicado

en

La quinta participación en una carrera de 24 horas, tendrá este fin de semana del 28 y 29 el chileno Benjamín Hites (US Race Tronics) en el autódromo Daytona International Speedway, participando en la versión número 61° de la clásica competencia que inicia el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La prueba se disputa por la pista de 3,56 millas (5.728 metros), con 12 curvas, con la participación de 234 conductores en las cinco clases diferentes del certamen, que representan a seis de los siete continentes y a 32 países, entre ellos Chile.

Once fabricantes de todo el mundo comprenden las clases GTP, GT Daytona Pro (GTD PRO) y GT Daytona (GTD). Alemania tiene la mayor cantidad en BMW, Mercedes-AMG y Porsche. Estados Unidos cuenta con Chevrolet y Cadillac. Gran Bretaña tiene Aston Martin y McLaren. Las icónicas marcas italianas Ferrari y Lamborghini tienen a un importante contingente y Japón estará representado con Acura y Lexus.

Benjamín Hites junto a sus compañeros Misha Goikhberg (Rusia), Loris Spinelli y Marco Mapelli (Italia), competirán en la categoría GTD (GT Daytona), con 23 máquinas en la pista, siendo la clase más numerosa de las cinco presentes. 

“Llevamos trabajando en el auto desde la semana pasada con las prácticas y las tandas clasificatorias, donde quedamos en un buen lugar en la grilla que no es la punta en nuestra categoría, pero que es estratégico desde la mirada de que ésta es una carrera de 24 horas. Además, quedamos muy cerca del Lamborghini que nos antecede, así que optimista en esta larga carrera”, indicó el piloto de 23 años.

De los 234 pilotos en la lista de inscritos, 62 son ganadores anteriores de la Rolex 24 Horas en general o de clase. Más de tres docenas han conquistado las 24 Horas de Le Mans. Hay tres ganadores anteriores de las 500 Millas de Indianápolis e incluso el actual campeón de las 500 Millas de Daytona de NASCAR.

Hites, actual campeón del GT Open Internacional de Europa, y sus compañeros conducirán el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #78, con el ruso-canadiense Misha Goikhberg, ganador de la clase Rolex 24 (Prototype Challenge, 2016); Loris Spinelli, varias veces campeón de Lamborghini Super Trofeo; y Marco Mapelli, el cual tiene un campeonato Lamborghini a su nombre con Andrea Caldarelli en una de las principales series europeas de GT3.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La 61ª Rolex 24 Horas de Daytona comienza este sábado a la 13:40 locales (15:40 de Chile). La cobertura en vivo se efectuará por la NBC (https://www.nbc.com/) desde las 13:30 (15:30), y en directo por la plataforma de la IMSA (https://www.imsa.com/weathertech/) y/o por IMSA.com/TVLive.

Continuar leyendo

Automovilismo

JOSÉ MARÍA LÓPEZ COMPETIRÁ EN LA EUROPEAN LE MANS SERIES

Publicado

en

El argentino José María López disputará la temporada de la European Le Mans Series con el equipo Cool Racing de LMP2, además de participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia con Toyota.

“Pechito” López, dos veces campeón del WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans, formará pareja con Vlad Lomko, quien llega desde la Euroformula Open, en su debut en la ELMS a bordo de un ORECA-Gibson 07.

El equipo Cool, propiedad en parte del ex piloto de Toyota LMP1 Nicolas Lapierre, terminó quinto en la clasificación de la ELMS 2022, con Lapierre acompañado por Ye Yifei y Niklas Krutten.

Lapierre, que corrió contra López en la GP2 en 2005 y 2006 y fue su compañero de equipo cuando el argentino hizo su debut en Le Mans con Toyota en 2017, conducirá el otro coche del equipo con el actual campeón de ELMS LMP3 Malthe Jakobsen y el habitual del equipo Alexandre Coigny.

Continuar leyendo

Automovilismo

VALENTINO ROSSI CELEBRA SU PRIMER PODIO CON BMW

Publicado

en

Valentino Rossi empezó el año de la mejor forma posible en el mundo de la competición: subiéndose al podio como en los viejos tiempos.

Se demoró alrededor de un año, pero el piloto de Tavullia, logrí por primera vez subir al tercer cajón del podium después de la carrera de las 24 Horas de Dubái.

De este modo el italiano de 43 años llena el mundo motor de expectativas al pasar por la meta piloteando el BMW M4 GT3 del equipo WRT junto con Tim Whale, Sean Gelael y Maxime Martin.

La próxima parada para el equipo de Rossi son las 12 Horas de Bathurst a principios de febrero, una de las carreras más peligrosas de todo el calendario al que se enfrentará. Pues al circuito se le apoda el ‘Infierno Azul’ por sus desniveles y semejanza con Nurbürgring, el verdadero ‘Infierno Verde’.

Continuar leyendo

Tendencias