Conéctate con nosotros

MOTO GP

UN MILAGRO SALVÓ A ROSSI Y VIÑALES EN AUSTRIA

Publicado

en

El MotoGP, campeonato líder del motociclismo mundial, puede sentirse afortunado de haberse salvado de un desastre de proporciones en el Gran Premio de Austria, donde solo un milagro evitó que Valentino Rossi y Maverick Viñales fueran partícipes de un accidente que perfectamente pudo terminar con consecuencias fatales.

Corría la octava vuelta de competencia y tanto Rossi como Viñales quedaron con el corazón en la mano al ver como pedazos de motos pasaban por en frente suyo a una velocidad impresionante cuando superaban la curva 4.

¿Cómo se produjo eso? A raíz del accidente que metros antes protagonizaron Franco Morbidelli y Johann Zarco, cuya moto del primero impactó contra las barreras antes iniciar un loco viaje sin control justo en dirección hacia las máquinas de Rossi y Viñales, que milagrosamente zafaron de ser impactados por un proyectil sin freno.

Tras la carrera tanto Morbidelli como Rossi acusaron a Zarco de actor intelectual de la maniobra, mientras que el piloto francés se defendió comentando que jamás pasaría por su cabeza cometer un acto que pusiera la integridad de un colega de profesión.

La polémica quedó instalada en Austria, donde este próximo domingo 23 de agosto se realizará una nueva fecha, pero lo fundamental es que todos los pilotos involucrados en esta imagen de ciencia ficción pueden sentirse bendecidos de resultar ilesos tras uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos.

¿Y el ganador? Tras la reanudación la carrera siguió sin problemas hasta consagrar la victoria de Andrea Dovizioso, de vuelta al triunfo justo 24 horas después de anunciar su desvinculación de Ducati. Cosas del motociclismo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

ALEX MARQUÉZ ES EL NUEVO PILOTO ESTRELLA DE DUCATI

Publicado

en

Alex Márquez ha tocado dos veces la gloria del podio en MotoGP, al parecer es momento de avanzar, en consecuencia cambiará de Honda después de tres temporadas, una con la escuadra oficial en 2020 y dos con LCR en 2021/2022, se va a Ducati tras firmar un acuerdo con Gresini para pilotar una Desmosedici de un año de antigüedad en 2023.

Márquez fue liberado por Honda para probar la Ducati en el primer test de pretemporada de 2023 en el Gran Premio de Valencia.

Después de haber sufrido un año difícil con la Honda, terminando en la 17° posición con 50 puntos y un séptimo puesto como mejor resultado, Márquez estaba radiante después de su primera salida con la Ducati, aunque por contrato no se le permitió hacer ninguna comparación entre su nueva moto y la RC213V.

“Ha sido un día muy positivo, desde la primera salida me he sentido como en casa con esta moto”, dijo Márquez al final del test de Valencia, tras terminar el día en el puesto 15°.

¿Será Alex Marquéz un nombre que entrará en el top 10 de la tabla MotoGP para el 2023?

Continuar leyendo

MOTO GP

ALEX RINS ÚLTIMO GANADOR DE LA TEMPORADA MOTO GP

Publicado

en

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) sumó su segunda victoria de la temporada y la última de Suzuki en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

La carrera se disputó en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, en el que con la novena posición, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se proclamó campeón del mundo de la categoría reina.

Increíble despedida de Suzuki en este sentido, pensando en que este año anunciaron su abandono a la competencia de Moto Gp. Quienes completaron el podio fueron, Brad Binder y Jorge Martín.

Continuar leyendo

MOTO GP

BAGNAIA ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTO GP 2022

Publicado

en

Francesco Bagnaia se convierte en el primer piloto de la historia de Ducati que logra cuatro victorias consecutivas (Assen, Silverstone, Red Bull Ring y Misano).

El italiano se robó la película de este año al ser también el tercer piloto de la fábrica de Borgo Panigale con más victorias, solo por detrás de Stoner y Dovizioso, con siete victorias esta temporada, solo Stoner logró más victorias (10) en una sola temporada.

Ficha deportiva:

GP disputados: 172 (67 x MotoGP, 36 x Moto2, 69 x Moto3)

Primer GP: Qatar 2019 (MotoGP), Qatar 2017 (Moto2), Qatar 2013 (Moto3)

Victorias: 21 (11 MotoGP + 8 Moto2 + 2 Moto3)

Primera victoria GP: Aragón 2021 (MotoGP), Qatar 2018 (Moto2), Holanda 2016 (Moto3)

Pole position: 13 (6 MotoGP + 6 Moto2 + 1 Moto3)

Primera pole: Qatar 2021 (MotoGP), Francia 2018 (Moto2), Gran Bretaña 2016 (Moto3).

Este año hasta ahora lleva 7 victorias, 10 podios, 5 poles y 3 vueltas rápidas. Ha liderado 189 vueltas en carrera, el que más. El segundo es Quartararo con 75 vueltas lideradas en carreras. Títulos Mundiales: 2 (Moto2 en 2018 y MotoGP en 2022) 2022 MotoGP 1 2021 MotoGP 2 2020 MotoGP 16 2019 MotoGP 15 2018 Moto2 1 2017 Moto2 5 2016 Moto3 4 2015 Moto3 14 2014 Moto3 16 2013 Moto3 0. EFE

Continuar leyendo

Tendencias