El MotoGP, campeonato líder del motociclismo mundial, puede sentirse afortunado de haberse salvado de un desastre de proporciones en el Gran Premio de Austria, donde solo un milagro evitó que Valentino Rossi y Maverick Viñales fueran partícipes de un accidente que perfectamente pudo terminar con consecuencias fatales.
Corría la octava vuelta de competencia y tanto Rossi como Viñales quedaron con el corazón en la mano al ver como pedazos de motos pasaban por en frente suyo a una velocidad impresionante cuando superaban la curva 4.
¿Cómo se produjo eso? A raíz del accidente que metros antes protagonizaron Franco Morbidelli y Johann Zarco, cuya moto del primero impactó contra las barreras antes iniciar un loco viaje sin control justo en dirección hacia las máquinas de Rossi y Viñales, que milagrosamente zafaron de ser impactados por un proyectil sin freno.
Tras la carrera tanto Morbidelli como Rossi acusaron a Zarco de actor intelectual de la maniobra, mientras que el piloto francés se defendió comentando que jamás pasaría por su cabeza cometer un acto que pusiera la integridad de un colega de profesión.
La polémica quedó instalada en Austria, donde este próximo domingo 23 de agosto se realizará una nueva fecha, pero lo fundamental es que todos los pilotos involucrados en esta imagen de ciencia ficción pueden sentirse bendecidos de resultar ilesos tras uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos.
¿Y el ganador? Tras la reanudación la carrera siguió sin problemas hasta consagrar la victoria de Andrea Dovizioso, de vuelta al triunfo justo 24 horas después de anunciar su desvinculación de Ducati. Cosas del motociclismo.
El mundial de motos afronta su tercera carrera europea de la temporada en el mítico circuito de Le Mans para el Gran Premio de Francia.
Un evento en el que MotoGP recupera los horarios habituales de esta temporada, y en el que el factor meteorológico siempre es decisivo.
Si algo quedó claro en las cuatro primeras carreras es que Ducati está muy por delante del resto, especialmente con Pecco Bagnaia, el único piloto que está arriba en cada carrera. La incógnita sigue siendo el regreso de Marc Márquez.
Pecco Bagnaia vuelve a ser líder del mundial tras su victoria en Jerez y la caída de Marco Bezzecchi. Aprilia tratará de recuperarse tras el batacazo de ver cómo Aleix Espargaró perdía constantemente la pole. Será crucial que lleguen mejoras en el sistema de salida, porque con la Aprilia es muy difícil adelantar.
La previsión meteorológica augura sobresaltos en Le Mans, como ya es habitual. Temperaturas bajas y probabilidad de lluvia durante todo el fin de semana que puede convertir el Gran Premio en un resultado inesperado o decretado. ¿Quién crees que ganará?
El italiano, que fue por detrás de Binder durante toda la carrera, lo adelantó cuando apenas quedaban dos vueltas para el final. Es el candidato número uno para ganar el Mundial.
Fancesco Pecco Bagnaia se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. Quedó por delante de Brad Binder y de Jack Miller, segundo y tercero respectivamente. El italiano se convierte en el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial, con 87 puntos, al no haber finalizado la carrera, por caída, su compatriota Marco Bezzecchi.
Jack Miller sorprendió nuevamente a Aleix Espargaró, autor de la pole position, al apagarse el semáforo rojo. Antes incluso de completarse el primer giro ya había perdido a dos de sus protagonistas, Fabio Quartararo y Miguel Oliveira, que se fueron por los suelos en la curva dos. Al igual que en la carrera al sprint, se levantó la bandera roja.
Quartararo intentó entrar entre Marco Bezzecchi y Oliveira, pero tras tocarse con ambos el transalpino se mantuvo sobre su moto, mientras sus rivales se fueron por los suelos. La bandera roja resultó inevitable para que se pudiese atender a los dos pilotos caídos. Quartararo pudo salir por su propio pie, pero el portugués tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro médico del circuito.
Quien sorprendió al público y organizadores sin duda fue Dani Pedrosa, el probador de KTM recibió una invitación para correr la cita de Jerez de la Frontera y mostró, a los 37 años, que su talento se mantiene indeleble.
Espargaró en sus declaraciones tras ser el más rápido de la jornada “Siempre lo he dicho, una de las injusticias más grandes del mundo de las motos es que Dani no tenga un campeonato de MotoGP. Mucha gente dice que debería tener un título, no es cierto, debería tener tres y lo demuestra su talento. Después de estar en casa, de no tener el ritmo, venir acá y girar en 1m36s en la primera sesión es realmente increíble y da mucho crédito a lo buen piloto que es y se merece todo lo que lo aplaudan estos días por lo que está haciendo. Para mí es un top 3 de la historia de las motos”, confesó Aleix.
“Esto realmente es un bonus para mí, estar aquí, con todo el ambiente de Jerez y los aficionados que me están demostrando muchísimo cariño. Hoy ha sido un extra fenomenal, no sabría decir mucho más. La sensación ha sido de sorpresa, no me esperaba estar primero a la mañana”, dijo Pedrosa.
En cuanto a los resultados, Maverick Viñales selló el 1-2 para las Aprilia oficiales. ¿Y Pecco Bagnaia? El campeón apenas fue 13º en las combinadas