Conéctate con nosotros

MOTO GP

CUMPLEAÑOS ANTICIPADO BRAD BINDER

Publicado

en

Ganar una carrera en la primera temporada como piloto de MotoGP, el campeonato motociclístico más exigente del mundo, es un desafío casi utópico, pero no para Brad Binder. El piloto sudafricano, solo 48 horas antes de cumplir 25 años, logró su primera victoria en la categoría mayor de la velocidad mundial en apenas su tercer Gran Premio oficial en la categoría.

Brad Binder nació el 11 de Agosto de 1995 en Potchefstroom, Sudáfrica. Con 10 años se inició en el mundo de las dos ruedas. En 2009 corrió en la Red Bull Rookies Cup. Debutó en el Campeonato Mundial de Motociclismo en 2011 en el Gran Premio de Indianápolis. En 2015 pasó al equipo Red Bull KTM Ajo, con el que consiguió el título de campeón del Mundo de Moto3 en 2016 en una temporada en la que consiguió 6 poles y un total de 14 podios de los cuales en 7 ocasiones ocupó el cajón más alto.

Ascendió a la categoría de Moto2 en 2017 con el equipo Red Bull KTM Ajo en la que permaneció tres años obteniendo el bronce en 2018 y el subcampeonato en 2019 a tan solo 3 puntos de Álex Márquez, que logró el título de Campeón del Mundo.

Un estratosférico Brad Binder da la primera victoria a KTM en ...

Su debut en MotoGP en 2020 había sido bastante complicado, pero con este gran resultado en República Checa le ha dado la primera victoria a KTM en el MotoGP y se ha convertido en el primer sudafricano en ganar una carrera en la categoría reina.

Felicitaciones a Brad, un piloto cuya celebración de su primer cuarto de siglo no pudo ser más memorable.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

LA CARRERA Nº16 DE MOTO GP ES EN JAPÓN

Publicado

en

Está llegando el final de la temporada y los ojos están puestos en Fabio Quartararo se planta en Motegi con tan solo diez puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, Pecco Bagnaia. 

Moto Gp está más emocionante que nunca, dado que pareciera que en cada carrera no se sabe lo que va a pasar, la distancia en cuanto a puntos cada vez es más estrecha entre los pilotos. Los primeros cinco puestos del tablero son: Quartararo, Bagnaia, Espargaró, Bastianini y Miller.

En cuanto al Moto2, Acosta lideró el triplete español en Aragón. Canet, segundo y Augusto, tercero. Se va de allí un poco más líder. El cuarto de Ogura hizo que Fernández tenga siete puntos de renta en la general con el japonés.

Desde otra vereda del campeonato, está el histórico y protagonista Marc Márquez, que si bien está de vuelta en el campeonato, no ha podido marcar presencia con su regreso, de hecho en Aragón, protagonizó una lamentable caída. ¿Será esta la ocasión donde se revindicará?

La carrera se realizará el domingo 25 de septiembre en el circuito Motegi, Japón después de dos años de ausencia en terreno asiático.

Continuar leyendo

MOTO GP

MOTO GP CORRERÁ EN LA INDIA

Publicado

en

Dorna firmó un acuerdo con la India para correr en el país asiático durante siete años. Se espera que el primer GP será en 2024.

Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, anunció en una rueda de prensa en Delhi, junto con FairStreet Sports, promotor del evento, el acuerdo entre ambas partes para acoger un Gran Premio de MotoGP en el país asiático durante, al menos, siete temporadas.

La prueba tendría lugar en el Circuito Internacional de Buddh, a las afueras de la capital. El trazado, de 5,125 km, es conocido por haber acogido entre 2011 y 2013 el Gran Premio de la India de Fórmula 1, antes de caerse del calendario por razones financieras, burocráticas y fiscales.

Continuar leyendo

MOTO GP

BASTIANINI SE QUEDÓ CON EL MOTO GP DE ARAGÓN

Publicado

en

Hubo 27 grados en el ambiente y casi 40 en el asfalto. Todos salieron con neumático duro delante y medio, detrás. Su degradación era una de las claves. 

En la salida, Bagnaia mantuvo la posición de la pole. Por detrás, Marchizo una gran salida y era sexto, pero tenía un susto tras las primeras curvas. Quartararo le tocó por detrás y se fue al sueloRins debió abrirse para esquivarlo y regresó último.

De este modo el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) no perdonó y superó a su compatriota Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosediici GP22) en la última vuelta del Gran Premio Motorland Aragón de MotoGP.

Bagnaia se queda a sólo diez puntos de Quartararo, con Espargaró a 17 puntos y Bastianini a 48 puntos de distancia, a falta de cinco grandes premios por disputarse.

Continuar leyendo

Tendencias