Conéctate con nosotros

ENDURO

TRIAL DE ANDORRA: ADAM RAGA NO DA TREGUA Y SE POSTULA FAVORITO DEL CAMPEONATO

Publicado

en

El piloto de TRRS, Adam Raga, ganó la segunda jornada del TrialGP de Andorra y se llevó la victoria por delante de Jaime Busto y el aún líder del campeonato, Toni Bou.

La segunda carrera del TrialGP de Andorra ha sido muy dura para todos los participantes. Andorra siempre es una carrera exigente para los pilotos, pero también lo es tradicionalmente para las motos por la altura en la que se encuentran las zonas y también por las altas temperaturas registradas, así que hoy todos han sufrido por realizar las dos pasadas a las doce zonas del recorrido de Sant Julià de Lòria.

Adam Raga (TRRS) ha tenido el control hoy y ha conseguido su primera victoria de la temporada cuando el Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2021. “Estoy muy contento porque ayer merecía la victoria”, dijo Raga. “Hoy he estado muy fuerte, pero también lo estaban algunos de los otros pilotos y todo ha estado muy apretado hasta el último momento”

Jaime Busto marcó el ritmo desde el principio y fue el único que no fue penalizado tras las dos primeras secciones, ya que logró un total de seis puntos en la primera vuelta que lo colocó cuatro por delante de Raga y seis de Bou. Sin embargo, no pudo mantener su forma y su total de 13 en la segunda vuelta no fue suficiente para conseguir la segunda victoria de su carrera, después de que Raga redujera su puntuación en la segunda vuelta a sólo ocho.

Por otra parte, el líder Toni Bou ha sufrido en Andorra. Nada más empezar el trial, en la zona 2 tuvo un pinchazo y después un error que le ha costó liderar la carrera y poder conseguir la décima victoria en terreno andorrano. El piloto del Repsol Honda Team se tuvo que conformar con la tercera posición final, pero mantiene el liderato del campeonato con 8 puntos sobre su perseguidor, Adam Raga.

Toni Bou: “Este fin de semana ha sido realmente complicado. Terminar primeros y terceros es un gran resultado, ya que hemos sufrido mucho. A pesar de todos los problemas, el equipo ha trabajado mucho y estoy muy agradecido por esto. Ahora no nos queda otra que trabajar para recuperar las buenas sensaciones encima de la moto y poder luchar por ganar en Francia”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

NOVEDADES PARA EL MUNDIAL HARD ENDURO 2023

Publicado

en

Una de las principales novedades es que, la cita española debía ser la octava de diez, aunque se han tomado otras decisiones y regresará en 2024.

Un calendario revisado hará que el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro se lleve a cabo en siete rondas en 2023. A la luz de las condiciones económicas y políticas en todo el mundo, WESS Promotion GmbH ha decidido ajustar el calendario del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2023 y reducir el número de carreras a siete. 

Frente a tasas de inflación récord en 40 años, entre otros factores, el objetivo de este programa reducido es ayudar a aliviar los costos financieros para pilotos, equipos y organizadores, así como para nosotros como promotores del campeonato. Este ajuste garantizará que el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro pueda avanzar en una dirección saludable para que todos los involucrados puedan navegar mejor los años financieramente desafiantes que se avecinan.

Sin embargo, la reducción de rondas del campeonato no significa que la serie renuncie a su posición internacional. Todavía habrá eventos fuera de Europa. Continuaremos con nuestra obligación con aquellos organizadores cuyo compromiso ha contribuido al impresionante desarrollo de los campeonatos. De cara al futuro, y en concreto para 2023, esto significa que reduciremos el calendario a siete carreras. 

Los eventos que no se puedan acomodar en 2023 se considerarán en 2024 o posteriormente. Además, competiremos una vez en América del Norte cada año, pero alternaremos entre Red Bull Outliers en Canadá y Red Bull TKO en los EE. UU.

Continuar leyendo

ENDURO

JOSEP GARCÍA GANA EL ENDUROC EN SU VERSIÓN N°12

Publicado

en

Josep García, subcampeón del mundo de enduro, venció el sábado la carrera espectáculo Superpole y el domingo se proclamó campeón del EnduRoc 2022.

Josep García vence el EnduRoc por cuarta a vez, igualando el número de victorias del piloto del Maresme, Oriol Mena. El piloto de KTM venció la prueba del 2016 y revalidó el título en el 2019. Desde ese año el piloto de Súria ha sido imparable, consiguiendo la victoria en el 2021 y ahora también proclamándose vencedor de esta duodécima edición.

Josep se convierte en un piloto con doblete, pues en esta ocasión, ganó las principales carreras del fin de semana, la Superpole (sábado) y EnduRoc (domingo).

Quienes completaron el podio, fueron Bernat Cortés, piloto de Gasgas y el piloto de Sherco Antonie Magain, actual campeón de España E1. En el cuarto y quinto lugar se posicionaron Jaume Betriu del equipo WP Eric Augè y de Sergio Navarro del equipo Husqvarna.

Continuar leyendo

ENDURO

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL MONTENBAIK ENDURO SERIES

Publicado

en

Cabe destacar que habrá 19 categorías y los inscritos superan los 600 ciclistas, desde amateurs (que parten a los 12 años).

Al respecto, el representante de Montenbaik Enduro, Ignacio Barbosa, quiso referirse a la jornada comentando: “para nosotros es súper importante esta fecha porque es la final de un campeonato que estamos retomando post pandemia. Después de dos años y medio logramos retomar y hacer un campeonato de ocho fecha”.

“Partimos en la cordillera, seguimos hacia el norte, al sur, y ahora estamos terminando la gran final del campeonato con una asistencia de público súper importante y con la presencia de Pedro Burns, que llega para esta final donde también se están definiendo los campeones nacionales, profesionales, amateurs y por equipos“, afirmó.

El punto de reunión será el sábado en el centro comercial Patio Andino (Paseo Pie Andino 4709, Lo Barnechea), donde se ubicará la Race Village y se comenzarán a entregar los kits de competencia a los inscritos, quienes deberán reconocer las pistas del recorrido de 40 kilómetros.

En el Race Village estarán los teams, el escenario donde se relatará la competencia, habrá juegos inflables para niños, degustación de cerveza y carros de comida.

Continuar leyendo

Tendencias