Conéctate con nosotros

ENDURO

JOAQUIN OVALLE EL PILOTO DE 10 AÑOS QUE SE LUCE EN EL NACIONAL DE ENDURO

Publicado

en

Joaquin Ovalle Arancibia a su corta edad, registra un campeonato nacional y un tercer lugar latinoamericano.

Despues de casi 2 años sin carreras por motivos covid-19, el fin de semana que pasó se corrió en Pichilemu la primera y segunda fecha del campeonato nacional de enduro, donde llegaron aproximadamente 30 pilotos infantiles y 200 adultos.

Las competencias comenzaron el día viernes con las especiales. La primera fecha que fue el sábado, donde se comenzó con un ritmo agresivo, ganando la primera manga y alcanzando el segundo lugar en la 2da. y 3ra. manga con diferencia de milésimas con el piloto ganador.

El día domingo, la segunda fecha del campeonato partió con intensidad. Joaquín Ovalle entró con mucha energía y mentalizado en ganar. «Los consejos de mi profesor y mis padres me hicieron agarrar confianza y salir con todo logrando ganar las 3 mangas y quedarme con el primer lugar de la categoría 65cc.», indicó Joaquín Ovalle.

Joaquin Ovalle Arancibia, es piloto de la sexta región en la categoría de 65 cc. Es oriundo de San Francisco de Mostazal y con tan solo 10 años de edad, es uno de los pilotos más rápidos en enduro a nivel nacional.

Campeón nacional y 3er. lugar latinoamericano, son alguno de sus resultados más importantes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE MOTOCICLISMO ENDURO

Publicado

en

La carrera se disputará en el circuito “La Escondida” en Punta Arenas (Ampa), ubicado en el kilómetro 43,5 de la Ruta 9 Sur, en la modalidad cross country reglamento Ampa con una duración de una hora y media para las categorías adultas.

Participarán las categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Pro-Master, Master y Promocionales, añadiéndose sólo en los ATV una serie exclusiva para las damas. También actuarán los infantiles en Motos 85 c.c., 85 c.c. Damas, 65 c.c. y 50 c.c., más los Cuatriciclos 125 c.c. Pro, ATV 125 c.c. “B”, ATV 125 c.c. “A” y ATV 50 c.c.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta la medianoche de hoy jueves con un valor de 35 mil pesos para los pilotos adultos y de 25 mil para los infantiles, con sistema de pago por transferencia electrónica y enviando el comprobante al correo patagoniamotoclubpuq@gmail.com.

Continuar leyendo

ENDURO

ENDURO BINACIONAL 2023 ENTRE CHILE Y ARGENTINA

Publicado

en

El acuerdo se realizó entre las entidades FIM Latinoamérica, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), la Federación de Motociclismo de Chile y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

El campeonato tendrá cuatro fechas dobles, dos en cada país, que se llevarán a cabo en forma alternada y considerando las locaciones que favorezcan la participación de pilotos extranjeros por su cercanía al paso Los Libertadores.

La apertura del certámen será el fin de semana del 15 y 16 de abril, en Tupungato. La tercera y cuarta competencia se disputará el 29 y 30 de abril en la localidad chilena de Curicó.

El certamen tendrá disponibles las siguientes categorías:

Enduro 1 hasta 250 cc 2T y 4T

Enuro 2 más de 250 cc 2T y 4T

Junior open hasta 23 años

Juvenil open hasta 250 cc hasta 21 años

Master A open más de 39 años

Master B open más de 45 años

Damas open desde 15 años

Enduro 85 cc hasta 13 años

Enduro 65 cc hasta 12 años

Los pilotos que ya tienen decidida su participación podrán inscribirse en la primera competencia en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBIqQj-JYr7Qp8gnh0dfYJ6xt0O9QF6eX3GF2h4Ub65lZFtQ/viewform

Continuar leyendo

ENDURO

GASGAS PRESENTA A SUS PILOTOS ENDURO Y MOTOCROSS 2023

Publicado

en

Albert Fontova (Enduro) y Gerard Congost y Samuel Nilsson (MX) defenderán los colores de GASGAS en los Campeonatos de España de Enduro y Motocross 2023.

En motocross, GASGAS tendrá doble representación en la categoría MX, con el segundo y tercer clasificado 2022, los jóvenes Samuel Nilsson y Gerard Congost, que pasarán a defender los colores de GASGAS con el claro objetivo de apuntar al título nacional a los mandos de sendas GASGAS MC 250 F.

Los pilotos de GASGAS tendrán su primera cita de la temporada 2023 con el estreno del Campeonato de España de Motocross 2023 el fin de semana del 4-5 de febrero en Montearagón (Toledo), mientras que para el Campeonato de España de Enduro habrá que esperar hasta el fin de semana del 18-19 de febrero en una prueba a doble jornada en Santiago de Compostela.

Continuar leyendo

Tendencias