Conéctate con nosotros

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA LA ROMPE Y SE INSTALA COMO EL CAMPEON EN EL ENDURO EXTREME XC

Publicado

en

De Talca para el mundo,el piloto chileno, Benjamín Herrera se coronó campeón de la competencia de Enduro Extreme XC, en Indiana, Estados Unidos. Benjamín permanecerá en Norteamérica, ahí pretende participar en carreras locales a modo de entrenamiento para su objetivo principal: el campeonato GNCC.

El chileno Benjamín Herrera dijo presente el pasado fin de semana en la competencia de Enduro Extreme XC, en Indiana, donde nuevamente se quedó con el primer lugar del certamen.

El excelente resultado clava infinitas miradas a lo que está haciendo y probablemente lo que está por hacer, sumando objetivos y expectativas para retomar su participación en las próximas fechas del Grand National Cross Country, que retornará la primera quincena de septiembre con su calendario.

Si bien las altas temperaturas que se están registrando en dicha localidad y una mala largada complicaron la situación del talquino, Herrera destacó que “Pude terminar bien. Logré pasar a los otros pilotos en la primera vuelta, y eso me ayudó a sacar buena ventaja”.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes, desea continuar con su hazaña en el GNCC (con cuatro fechas más confirmadas hasta octubre) anhelando estar entre los 5 primeros lugares y subirse al podio en la importante competencia internacional.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

JOSEP GARCIA QUIERE RECUPERARSE PARA EL ENDURO DE ESLOVENIA

Publicado

en

Josep García del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se ha sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelon, España para reparar una fractura desplazada en su pulgar izquierdo, que sufrió en una caída durante la última prueba de enduro en el EnduroGP de Italia del pasado fin de semana. 

El actual Campeón del Mundo de Enduro2, que había encabezado tanto la clase E2 como la categoría general de EnduroGP solo un día antes, estaba en otra batalla cerrada por la victoria en el segundo día de carreras en Carpineti, Italia, cuando sufrió una caída en uno de los tramos más rápidos de la fecha. Con el visto bueno para continuar por parte del personal médico, García completó con éxito la carrera del día, salvando un quinto lugar encomiable en Enduro2. 

Sin embargo, después de regresar al paddock, quedó claro que el piloto español de 25 años se había dañado la mano izquierda en el incidente, además de sufrir varios cortes y contusiones. El dia de ayer, martes 28 de junio, Josep ha sido intervenido con éxito por el Dr. Xavier Mir. Lamentablemente se perderá la próxima cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, el GP de Portugal, pero espera volver a su moto y entrenar lo antes posible para llegar al EnduroGP de Eslovaquia a final de julio.

Continuar leyendo

ENDURO

PEDRO BURNS VA POR LA ENDURO WORLD SERIES

Publicado

en

El chileno Pedro Burns se encuentra en Europa para intentar lucir en la enduro World Series.

Esta competencia se realizará en Petzen Jamnica, unos senderos ubicados entre Eslovenia y Austria, ahí se diseñó un circuito con la cantidad justa de raíces y tramos de bosque estrechos para mantener a los corredores alerta.

Esta es considerada una de las competencia más importante de Enduro a nivel mundial, el Enduro World Series, segunda fecha donde se pretende que el atleta nacional Pedro Burns demostrará que se encuentra al 100% para volver a posicionar a Chile dentro de los mejores.

Continuar leyendo

ENDURO

ITALIA HUELE A RED BULL ABESTONE HARD ENDURO

Publicado

en

La toscana italiana recibe a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro FIM, el Red Bull Abestone.

Las carreras se celebrarán durante dos días, pero en esta edición los pilotos podrán empezar a competir antes gracias a una sesión de entrenamiento en la montaña el viernes por la tarde.

El sábado comenzará la carrera con la clasificación JUST1. Un agradable recorrido de 15 kilómetros se disputará dos veces por la mañana (Q1) y dos veces por la tarde (Q2), y la combinación del mejor tiempo de la Q1 y la Q2 contará para la carrera del domingo.

Los 30 mejores pilotos pasarán a la gran final de LIQUI MOLY el domingo por la tarde, mientras que los que no estén entre los 30 primeros disputarán la final de MITAS de dos horas el domingo por la mañana. Además, los 16 mejores de la clasificación de JUST1 tendrán la oportunidad de competir en la final de Straight Rhythm el sábado por la noche.

Continuar leyendo

Tendencias