Conéctate con nosotros

TENIS

NICOLÁS JARRY GANA LOS CUARTOS DE FINALES EN EL CHALLEGER DE LIMA

Publicado

en

El triunfo lo posiciona nuevamente entre los 180 mejores tenistas del mundo.

El encuentro de titanes chilenos se realizó con éxito este viernes en los cuartos de final del Challenger de Lima. Se enfrentaba Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo buscando un cupo en las semifinales y el duelo quedó para “Nico”, quien no tuvo inconvenientes para superar al nacido en Canadá por segunda vez en su carrera.

El partido tuvo una duración de aproximadamente una hora y media, más, Jarry indudablemente sacó lo mejor de su repertorio para superar a su compatriota en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-2.

El primer parcial fue sumamente parejo entre los nacionales. Ambos mantuvieron sus servicios y todo se terminó definiendo en el tie break. En la instancia, Nico llegó a estar 6-3 arriba, pero “Jano” con buenos golpes igualó 6-6. Sin embargo, después no pudo mantener su nivel en los dos puntos restantes y se definió por 8-6 para el “Príncipe”.

Con esta nueva victoria, Nico se posicionó en el puesto 186° del Live Ranking, metiéndose de lleno entre los 200 mejores tenistas del mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TENIS

BARRIOS Y TABILO GANAN Y ENTRAN AL CUADRO PRINCIPAL DEL AUSTRALIAN OPEN

Publicado

en

Tomás Barrios venció al argentino Thiago Tirante (241°), mientras que por la otra vereda Alejandro Tabilo se impuso ante el francés Constant Lestienne (227°) en la segunda ronda de la qualy del Australian Open.

El segundo set fue más complicado para Barrios, pues debió definirlo en el tie break. Su triunfo lo logró aproximadamente en una hora y 48 minutos.

De esta forma, se une a Alejandro Tabilo (136°) quien había vencido al principio de la jornada al francés Constant Lestienne (227°) con un marcador final de 6-1 y 7-5.

Tabilo se medirá en la última ronda de la qualy al ganador del partido entre entre el sueco Elías Ymer (169°) o el español Mario Vilella Martínez (175°). Y Barrios se enfrentará al eslovaco Filip Horansky, n°193 del mundo.

Tabilo ya tiene experiencia entrando al cuadro principal del Australian Open, así fue en el 2020, pero para Tomás es un proceso profesional nuevo.

Continuar leyendo

TENIS

¡ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO PARA CHILE!

Publicado

en

Comienza la ATP Cup 2022 y Chile está en el debut de esta instancia. Serán los chilenos Cristián Garin y Alejandro Tabilo los encargados de gritar el primer “¡Viva Chile!” del año.

Este viernes 31 de diciembre contra España desde las 20:00 horas se dará inicio a la ATP Cup, es la tercera edición del torneo de tenis por equipos y se disputará en Sidney, Australia. Pues eso explica gran parte de la nota, en Australia ya será 1 de enero a esas horas del partido.

El equipo es:  Cristian Garin (25° ATP), secundado por Alejandro Tabilo (137°) y Tomás Barrios (147°) como suplente. El capitán del equipo es Jorge Aguilar. Por la otra vereda se encuentra el equipo español que está compuesto por: Albert Ramos (45°), Alejandro Davidovich (50°) y Pedro Martínez (60°), país campeón en 2020 tras ganar la final a Serbia.

Continuar leyendo

TENIS

¿CUÁL ES EL PANORAMA PARA EL ATP CUP 2022?

Publicado

en

Chile forma parte del Grupo A, donde se enfrentará a Serbia, Noruega y España.

Este viernes 31 de dieicmbre, el tenis profesional dará inicio a la ATP Cup. Hay ansiedad y expectación, pues es el primer torneo del año.

Serán dos sedes situadas en Sydney donde se realizarán los partidos. El Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena, que quedan en el Sydney Olympic Park.

La modalidad de este torneo es que se jugarán una serie de partidos en formato todos contra todos en los distintos grupos. Cada eliminatoria tendrá dos partidos de individuales más un dobles. La nación que gane dos partidos será declarada como ganadora.

En el caso de Chile es parte del Grupo A junto a Serbia, Noruega y España. Los países que integran el Grupo B son: Rusia, Italia, Austria y Australia. En el grupo C está Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. Por último, el D está formado por Grecia, Polonia, Argentina y Georgia.

En el caso de Chile, estos iniciarán la competencia el viernes 31 de diciembre (sábado 1 de enero en Australia). Este encuentro será en el Ken Rosewall Arena y será Alejandro Tabilo (139°) quien deberá enfrentar a Pablo Carreño (20°) para prontamente darle el pase a Christan Garin (17°) y Roberto Bauista Agut (19°).

Continuar leyendo

Tendencias