Conéctate con nosotros

BMX

SZYMON Y DAWID GODZIEK: AMOR FRATERNAL

Publicado

en

Szymon y Dawid Godziek son estrellas en el mundo del MTB y BMX. Los hermanos hablan sobre el temor a que el otro se haga daño, la ausencia de rivalidad y la búsqueda de la normalidad.

Cuando Dawid Godziek se dispone a realizar otro truco o se prepara antes de la parte clave de una competición, hay una persona que se pone más nerviosa que él… su hermano Szymon.

Ya desde la infancia los hermanos han sido inseparables y cada uno se siente atenazado por el peligro cuando el otro se dispone a ejecutar un truco.

“Hay ocasiones en las que siento como si se me parase el corazón cuando observo a Dawid prepararse antes de aterrizar durante un salto especialmente difícil o cuando está haciendo su ronda en una competición. Incluso cuando competimos juntos, paso menos miedo durante mi ronda que durante la de Dawid”, confiesa Szymon (29 años) quien es tres años mayor que su hermano.

Esta sensación no se debe a que el mayor sienta que debe proteger al pequeño porque a Dawid le ocurre lo mismo.

“Cada vez que veo a Szymon competir me sudan las palmas de las manos, el corazón se me desboca y es algo que no puedo evitar. ¡Mantengo los dedos cruzados!”, explicó Dawid.

En buena medida, ese miedo fraternal no ha estado justificado porque ambos hermanos han brillado en sus respectivos campos: Dawid en el mundo del BMX y mountain bike y Szymon como especialista en MTB freeride.

Dawid Godziek durante la prueba de slopestyle en el Crankworx World Tour en Innsbruck, Austria, el 30 de septiembre de 2020.

Los hermanos están muy unidos y cada uno celebra el éxito del otro como algo propio. Desde que Dawid pudo pedalear, ambos han estado midiéndose juntos.

Dawid recuerda cuando Szymon le sujetaba el sillín mientras él intentaba pedalear, ya sin las ruedas auxiliares. “Empujamos la bici juntos y luego empecé a pedalear. Yo fui el primero que comenzó a hacer trucos y, después de un tiempo, Szymon empezó a copiarme”, explica.

Sin embargo, entre ellos nunca ha habido el más mínimo atisbo de rivalidad y competitividad.“No recuerdo situaciones así. Creo que nunca hemos sido muy competitivos. ¿Por qué deberíamos ser competitivos entre nosotros?”, dice Dawid.

A pesar de que no compiten uno contra otro, Dawid dijo: “En las pruebas de mayor nivel a menudo le pido consejo a Szymon. Es el hermano mayor, tiene más experiencia, siempre comparte conmigo su conocimiento. Hablamos sobre los posibles trucos, dónde aterrizar, las novedades en el mundo de la bici… lo típico”.

Szymon admite que, al ser el mayor, solía coger cosas de su hermano, sobre todo las bicis, y que no siempre cuidaba el material ajeno como debía, pero apenas discutieron por ello.

El proyecto que realizaron juntos, The Old World, donde ruedan por toda Europa, les ha permitido unirse todavía más.

Los hermanos esperan poder volver a trabajar juntos pronto. “Me gustaría filmar otra increíble producción con Szymon. Espero que el mundo vuelva a la normalidad y que podamos rodar por distintas partes del planeta”, dijo Dawid.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BMX

MUNDIAL DE BMX FREESTYLE DE ABU DHABI

Publicado

en

Justin Dowell de Monster Energy gana la plata y Anthony Jeanjean gana el bronce en el BMX Freestyle Park en el UCI Urban World Championships en Abu Dhabi.

El Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI 2022 concluyó con la final de BMX Freestyle Park en la final masculina. Doce hombres y doce mujeres compitieron en las finales, con tres hombres y tres mujeres del equipo de EE. UU. haciendo grandes apariciones. La multitud estaba emocionada de ver a los atletas de BMX de élite del mundo realizar sus mejores trucos en el campo de fama mundial. Dowell de Monster Energy (Virginia Beach, VA) y Daniel Sandoval (Corona, Cali) representaron al Equipo de EE. UU.

Dowell, EE. UU., ha sido consistente en los campeonatos mundiales con una victoria en 2018 y terminó cuarto en 2019 y 2021, por lo que parece listo para volver al podio. Terminó segundo con una puntuación de 91.50.

Significa mucho para mí volver a subir al podio en el Campeonato Mundial por primera vez desde 2018. Quiero intentar alcanzar el primer puesto el próximo año”. -Justin Dowell

Continuar leyendo

BMX

COMIENZA EL BMX FREESTYLE EN EL MUNDIAL DE CICLISMO URBANO 2022

Publicado

en

El Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano de la UCI 2022 tiene lugar del 9 al 13 de noviembre en Abu Dhabi, donde se van a reunir los mejores riders de BMX freestyle del mundo para luchar por el cetro mundial.

El Mundial de Ciclismo Urbano, además, les pondrá un paso más cerca de competir en París 2024.

Continuar leyendo

BMX

A DÍAS DE LA PRIMERA VERSIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL “BESTIAS DEL DIRT”

Publicado

en

Un circuito que premiará a los mejores exponentes de esta disciplina en Chile.

¿Qué es ‘Bestias del Dirt’? Esta competencia contempla tres fechas en las regiones centrales del país, es un evento de BMX en modalidad dirt que inicia este sábado 29 de octubre en el Santuario Dirt Park de Villa Alemana, Quinta Región, y que se disputa en las categorías hombre y mujer.

El certamen, después sumará las jornadas del 19 de noviembre en el Bowl Dirt Park de Los Andes, Quinta Región, y también la del 3 de diciembre en el Pyt’s Park de Buin, Región Metropolitana.

Este es un torneo abierto para mayores de 18 años y se puede acceder a través de una invitación previa o consiguiendo el pase al participar vía redes sociales subiendo los mejores trucos y piruetas, etiquetando la cuenta @bestiasdeldirt de Instagram y agregando el hashtag #BestiasDelDirt.

Continuar leyendo

Tendencias