Conéctate con nosotros

BMX

SZYMON Y DAWID GODZIEK: AMOR FRATERNAL

Publicado

en

Szymon y Dawid Godziek son estrellas en el mundo del MTB y BMX. Los hermanos hablan sobre el temor a que el otro se haga daño, la ausencia de rivalidad y la búsqueda de la normalidad.

Cuando Dawid Godziek se dispone a realizar otro truco o se prepara antes de la parte clave de una competición, hay una persona que se pone más nerviosa que él… su hermano Szymon.

Ya desde la infancia los hermanos han sido inseparables y cada uno se siente atenazado por el peligro cuando el otro se dispone a ejecutar un truco.

“Hay ocasiones en las que siento como si se me parase el corazón cuando observo a Dawid prepararse antes de aterrizar durante un salto especialmente difícil o cuando está haciendo su ronda en una competición. Incluso cuando competimos juntos, paso menos miedo durante mi ronda que durante la de Dawid”, confiesa Szymon (29 años) quien es tres años mayor que su hermano.

Esta sensación no se debe a que el mayor sienta que debe proteger al pequeño porque a Dawid le ocurre lo mismo.

“Cada vez que veo a Szymon competir me sudan las palmas de las manos, el corazón se me desboca y es algo que no puedo evitar. ¡Mantengo los dedos cruzados!”, explicó Dawid.

En buena medida, ese miedo fraternal no ha estado justificado porque ambos hermanos han brillado en sus respectivos campos: Dawid en el mundo del BMX y mountain bike y Szymon como especialista en MTB freeride.

Dawid Godziek durante la prueba de slopestyle en el Crankworx World Tour en Innsbruck, Austria, el 30 de septiembre de 2020.

Los hermanos están muy unidos y cada uno celebra el éxito del otro como algo propio. Desde que Dawid pudo pedalear, ambos han estado midiéndose juntos.

Dawid recuerda cuando Szymon le sujetaba el sillín mientras él intentaba pedalear, ya sin las ruedas auxiliares. “Empujamos la bici juntos y luego empecé a pedalear. Yo fui el primero que comenzó a hacer trucos y, después de un tiempo, Szymon empezó a copiarme”, explica.

Sin embargo, entre ellos nunca ha habido el más mínimo atisbo de rivalidad y competitividad.“No recuerdo situaciones así. Creo que nunca hemos sido muy competitivos. ¿Por qué deberíamos ser competitivos entre nosotros?”, dice Dawid.

A pesar de que no compiten uno contra otro, Dawid dijo: “En las pruebas de mayor nivel a menudo le pido consejo a Szymon. Es el hermano mayor, tiene más experiencia, siempre comparte conmigo su conocimiento. Hablamos sobre los posibles trucos, dónde aterrizar, las novedades en el mundo de la bici… lo típico”.

Szymon admite que, al ser el mayor, solía coger cosas de su hermano, sobre todo las bicis, y que no siempre cuidaba el material ajeno como debía, pero apenas discutieron por ello.

El proyecto que realizaron juntos, The Old World, donde ruedan por toda Europa, les ha permitido unirse todavía más.

Los hermanos esperan poder volver a trabajar juntos pronto. “Me gustaría filmar otra increíble producción con Szymon. Espero que el mundo vuelva a la normalidad y que podamos rodar por distintas partes del planeta”, dijo Dawid.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BMX

BMX RACING MASCULINO: NIEK KIMMANN GANÓ EL ORO CON MILÉSIMAS DE VENTAJA

Publicado

en

Kimmann, White y Yepes completaron el podio del BMX masculino en Tokio 2020.

El BMX ya dejó las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el neerlandés Niek Kimmann se adjudicó el oro en una prueba que se definió por tan sólo unas milésimas de segundos con Kye White de Reino Unido.

El neerlandés Niek Kimmann ganó el oro en la disciplina de BMX Racing al lograr un tiempo de 39.053 segundos, el segundo lugar quedó con Kye White al conseguir 39.167 y finalmente el bronce lo logró el colombiano Carlos Ramírez Yepes con un total de 40.572.

Con esto se finalizan las actividades de BMX Racing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Continuar leyendo

BMX

BMX RACING FEMENIL: BETHANY SHRIVER SE CORONÓ COMO LA GRAN LIDER EN TOKIO

Publicado

en

El BMX Racing femenil finalizó con una prueba muy cerrada entre ocho atletas que lo dieron todo con tal de conseguir el podio. Contra todo pronóstico, Bethany Shriever se llevó el oro y dejó en segundo lugar a la colombiana Mariana Pajón.

La inglesa Shriever se llevó el oro en la final de BMX Racing al conseguir un tiempo final de 44.358 segundos, mientras que la plata se quedó con Mariana Pajón con 44.448 finales, el bronce se quedó con la neerlandesa Merel Smulders al llegar a la meta en 44.721 totales.

Continuar leyendo

BMX

BMX: MACA PÉREZ Y SU PARTICIPACIÓN EN TOKIO DANDO LA CARA POR CHILE

Publicado

en

La chilena mejoró su marca de la presentación en la preliminar. El oro fue para la fabulosa británica Charlotte Worthington.

La rider nacional Macarena Pérez tuvo una correcta actuación en la final del Ciclismo BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque quedó lejos de la zona de medallas

“Maca” tuvo un paso en falso en su primera rutina, con un percance que le impidió continuar, tras lo que fue evaluada con un 24.40, aunque en la segunda ronda la chilena mostró su talento con buenas maniobras y logró un puntaje de 73.80, quedando en el octavo puesto, solo sobre la rusa Elizaveta Posadskikh (63.00), que sufrió una caída en su segundo paso.

Pérez además mejoró sus marcas de la fase preliminar, donde obtuvo 70.20 y 65.60, promediando 67.90, por lo que se mostró un progreso, en la primera experiencia olímpica de esta disciplina en la historia.

La medalla de oro fue para la británica Charlotte Worthington, quien realizó una rutina de ensueño y logró un puntaje de 97.50 -segundo turno-. La plata fue para la estadounidense Hannah Roberts, también con una extraordinaria presentación (96.10 -primer turno-) y el bronce fue para la suiza Nikita Ducarroz (89.20).

Continuar leyendo

Tendencias