BMX

SZYMON Y DAWID GODZIEK: AMOR FRATERNAL

Publicado

en

Szymon y Dawid Godziek son estrellas en el mundo del MTB y BMX. Los hermanos hablan sobre el temor a que el otro se haga daño, la ausencia de rivalidad y la búsqueda de la normalidad.

Cuando Dawid Godziek se dispone a realizar otro truco o se prepara antes de la parte clave de una competición, hay una persona que se pone más nerviosa que él… su hermano Szymon.

Ya desde la infancia los hermanos han sido inseparables y cada uno se siente atenazado por el peligro cuando el otro se dispone a ejecutar un truco.

“Hay ocasiones en las que siento como si se me parase el corazón cuando observo a Dawid prepararse antes de aterrizar durante un salto especialmente difícil o cuando está haciendo su ronda en una competición. Incluso cuando competimos juntos, paso menos miedo durante mi ronda que durante la de Dawid”, confiesa Szymon (29 años) quien es tres años mayor que su hermano.

Esta sensación no se debe a que el mayor sienta que debe proteger al pequeño porque a Dawid le ocurre lo mismo.

“Cada vez que veo a Szymon competir me sudan las palmas de las manos, el corazón se me desboca y es algo que no puedo evitar. ¡Mantengo los dedos cruzados!”, explicó Dawid.

En buena medida, ese miedo fraternal no ha estado justificado porque ambos hermanos han brillado en sus respectivos campos: Dawid en el mundo del BMX y mountain bike y Szymon como especialista en MTB freeride.

Los hermanos están muy unidos y cada uno celebra el éxito del otro como algo propio. Desde que Dawid pudo pedalear, ambos han estado midiéndose juntos.

Dawid recuerda cuando Szymon le sujetaba el sillín mientras él intentaba pedalear, ya sin las ruedas auxiliares. “Empujamos la bici juntos y luego empecé a pedalear. Yo fui el primero que comenzó a hacer trucos y, después de un tiempo, Szymon empezó a copiarme”, explica.

Sin embargo, entre ellos nunca ha habido el más mínimo atisbo de rivalidad y competitividad.“No recuerdo situaciones así. Creo que nunca hemos sido muy competitivos. ¿Por qué deberíamos ser competitivos entre nosotros?”, dice Dawid.

A pesar de que no compiten uno contra otro, Dawid dijo: “En las pruebas de mayor nivel a menudo le pido consejo a Szymon. Es el hermano mayor, tiene más experiencia, siempre comparte conmigo su conocimiento. Hablamos sobre los posibles trucos, dónde aterrizar, las novedades en el mundo de la bici… lo típico”.

Szymon admite que, al ser el mayor, solía coger cosas de su hermano, sobre todo las bicis, y que no siempre cuidaba el material ajeno como debía, pero apenas discutieron por ello.

El proyecto que realizaron juntos, The Old World, donde ruedan por toda Europa, les ha permitido unirse todavía más.

Los hermanos esperan poder volver a trabajar juntos pronto. “Me gustaría filmar otra increíble producción con Szymon. Espero que el mundo vuelva a la normalidad y que podamos rodar por distintas partes del planeta”, dijo Dawid.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version