Conéctate con nosotros

ENDURO

RED BULL OVERRIDE VUELVE A ENCENDER TEXAS

Publicado

en

Una de las carreras más importantes de Hard Enduro estadounidense asoma en la agenda de diciembre. Se trata del Red Bull Overrirde que se disputará el próximo 5 de diciembre en el Rancho Rocky Ridge de Decatur, Texas, promoviendo la participación de algunos de los mejores pilotos de esta especialidad del motociclismo.

El formato de carrera de seis horas cuenta con un recorrido agotador compuesto por subidas empinadas, desniveles rocosos y tres rutas de atajo “anuladas” que ofrecen un terreno muy exigente, pero una distancia más corta.

Manuel Lettenbichler: entrevista con el campeón enduro
Manuel Lettenbichler fue el ganador del año pasado

La competencia está abierta tanto para pilotos aficionados como profesionales, ya que se ofrecerán varias clases de carreras, todas diseñadas para poner a prueba a los motociclistas tanto mental como físicamente.

Además de la carrera, habrá un Mini Moto Challenge donde los pilotos intercambiarán motos con compañeros de equipo para completar rápidamente el recorrido más rápido que la competencia.

El recorrido principal es de aproximadamente 10 millas de conducción técnica, incluidas tres rutas “anuladas”, atajos que reducen la longitud de la vuelta pero aumentan la dificultad. El camino hacia el podio es todo menos simple: los participantes corren para completar la mayor cantidad de vueltas en seis horas, pero deben completar cada ruta al menos una vez para terminar con éxito la carrera.

El evento estará cerrado al público y abierto solo a los competidores y sus invitados. Red Bull Override seguirá las estrictas normas de seguridad COVID-19 para mantener la salud y la seguridad de todos los participantes, así como de sus invitados. Se requerirán controles de temperatura para los participantes e invitados que asistan en nombre de un equipo y / o participante. Todos en el lugar deberán usar una máascarilla o cubrirse la cara y mantener una distancia social adecuada de seis pies entre sí. Habrá máscaras y desinfectante de manos disponibles en el lugar.

               14467 FM 51, Decatur, TX 76234

CUÁNDO: Viernes 4 de diciembre (CST):

12PM – Check-in / registro del pasajero

5PM – Práctica de MiniMoto

7PM – Comienza la carrera de MiniMoto

Sábado 5 de diciembre (CST):

8AM – Paseo por la pista

13:00 – Reunión de ciclistas

2PM – Comienza la anulación de Red Bull

8PM – Bandera a cuadros

20:00 – Podio

Domingo 6 de diciembre (CST):

8AM – Día de viaje gratis

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

PREVIA: RED BULL LOS ANDES VUELVE A SANTIAGO

Publicado

en

La previa de Red Bull Los Andes vuelve a la ciudad el miércoles 12 de octubre, precisamente en la explanada central del Parque Bicentenario de Vitacura.

Esta versión del Red Bull Los Andes, vuelve a la ciudad con el tradicional “prólogo” del evento, este se realizará desde las 18.00 hrs en la explanada Central del Parque Bicentenario de Vitacura.

Será una exhibición de hard enduro, que hará las veces de previa para el evento principal del sábado 15 de octubre.

En la explanada central del Parque Bicentenario, justo a un costado del edificio consistorial de la Municipalidad, se construirá un circuito de más de 100 metros de obstáculos especialmente diseñados para que los participantes deban mostrar todo su talento para ganar la competencia, que tendrá un premio en dinero para el piloto ganador.

Dieciséis competidores, entre los que destacan, Benjamín Herrera, Mario Roman (ESP), Wade Young (ZAF) y Coddy Webb (USA), se enfrentarán en retos con eliminación directa, en que tendrán que sobrepasar trampas de neumáticos y pirámides de troncos, con tal de completar el circuito en el menor tiempo posible. El elenco completo de competidores incluye a:

– Benjamín Herrera

– Mario Román

– Wade Young

– Coddy Webb

– Félix Herrera

– Lucas Valdebenito

– Camilo Herrera

– Esteban Lanz

– Nicolás Pakciarz

– Agustín Cortez

– Francisco Aranda

– Joaquín Borgoño

– Franco Petrowitsch

– José Ramdohr

– Juan Pablo Clericus

– Diego Herrera

Continuar leyendo

ENDURO

ITALIA SE ADJUDICA LA CORONA DEL ENDURO VINTAGE TROPHY 2022

Publicado

en

Doing Enrico Tortoli, Giorgio Grasso y Tulio Pellegrinelli, fueron los pilotos que se adjudicaron el Trofeo FIM Enduro Vintage 2022 tras cuatro días de acción en Santiago Do Cacem, Portugal.

El nostálgico festival de antiguas de enduro desde principios de la década de 1970 hasta principios de la década de 1990, el FIM Enduro Vintage Trophy, concluyó el domingo con las mangas de MX tras dos días de especiales y retos para estas clásicas del enduro.

Tras dos días de intensa competición, la última jornada de competición en Santiago Do Cacem vio como los competidores que aún quedaban en pie salían a pista para competir en las últimas mangas de MX de carrera, al igual que hacen en los ISDE.

Enrico Tortoli, Giorgio Grasso y Tulio Pellegrinelli completaron sus respectivas carreras sin incidentes para hacerse con la victoria con un cómodo margen en la general del Vintage Veterans Trophy Team.

El equipo de Alemania finalizó el evento en segundo lugar, un puesto que ocuparon desde el segundo día de carrera hasta el final. Uwe Weber, Johannes Steinel y Sven Roth se mantuvieron por delante de los favoritos locales, el equipo de Portugal, Paolo Fragoso, Antonio Silva y Filipe Guerra, quienes completaron el podio del equipo Vintage Veterans Trophy.

Continuar leyendo

ENDURO

ELOY DE GAVARDO LOGRA SU PRIMER TÍTULO DE CAMPEÓN DE CHILE ENDURO

Publicado

en

El rider MPRO Eloy De Gavardo celebra su título de campeón nacional de moto enduro en la serie de 250cc.

Chile celebra un nuevo nombre en los títulos de enduro y en el motociclismo deportivo, sobre todo en nombre de la familia Gavardo. El primer piloto de triunfos fue Carlo (1969-2015), quien pasó a ser el número 1 del país en el moto enduro para terminar como el mejor del planeta en el rally cross country.

Hace un mes en Francia, fue el capitán de la Roja en Junior Trophy, donde fueron 13° junto a Jeremías Schiele y Agustín Cortez, lejos del cuarto lugar histórico logrado en 2021 en Italia, actuación que el grupo de pilotos jóvenes piensa superar en 2023 en San Juan (Argentina).

“No fue malo el resultado, pero esperábamos uno mejor. El primer día -de seis- sacamos un cuarto lugar y pensábamos que quedaríamos entre los tres primeros, pero falló una de las motos y yo tuve un corte de ligamento en un dedo. Y nos fuimos para atrás. El 2023 será mejor”, comentó el nuevo campeón.

Continuar leyendo

Tendencias