Conéctate con nosotros

F1

APELLIDO FITTIPALDI REGRESA A LA FÓRMULA 1

Publicado

en

El equipo Haas ya tiene sustituto para el convaleciente Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir que se disputará este fin de semana en Bahrein. Se trata del brasileño Pietro Fittipaldi, quien en el pasado ha cumplido labores de piloto probador para el team norteamericano.

Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la decisión de poner a Pietro (Fittipaldi) en el auto fue bastante fácil”, dijo Guenther Steiner, director del equipo estadounidense.

Pietro Fittipaldi

“Pietro está familiarizado con lo que hemos estado haciendo en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él”, agregó el team-manager.

Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de F1 Emerson Fittipaldi, es el actual piloto de reserva de Haas y ha asistido a la mayoría de las carreras de esta temporada con el equipo.

En ese puesto ya probó el auto de 2018 y 2019, pero probará por primera vez la máquina 2020 cuando se ponga al volante en la práctica el viernes.

“He sido paciente y siempre estuve preparado para esta oportunidad y ahora ha llegado. Es muy exigente que me llamen en el último minuto… Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande”, apuntó el joven de 24 años.

La presencia de Pietro en Sakhir marcará la primera aparición de un miembro de la familia Fittipaldi en un Gran Premio de Fórmula 1 desde que Christian Fittipaldi corriera la fecha final de 1994 en Australia. Recordemos que los Fittipaldi representan leyenda viva en el automovilismo a partir de los dos títulos mundiales conseguidos por Emerson en 1972 y 1974.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

MCLAREN ELIGE A ÁLEX PALOU COMO PILOTO RESERVA EN F1

Publicado

en

El barcelonés, campeón de la IndyCar en 2021, seguirá en la serie americana con Ganassi y lo alterrnará con su rol de reserva de McLaren.

En el primer día de test en McLaren en el Circuit, Palou estuvo acompañado por el piloto mexicano Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren SP en IndyCar y se espera que hoy se una a ellos el californiano Colton Herta, actual piloto de Andretti Autosport, que en 2023 podría estar en la parrilla al volante de un Alpha Tauri si finalmente consigue la Superlicencia de F1.

Continuar leyendo

F1

F1 2023: SE ESPERA EL MUNDIAL CON MÁS CARRERAS EN LA HISTORIA

Publicado

en

Se dió a conocer el calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 estará formado por 24 grandes premios. El Gran Premio de Bahrein abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario.

Así lo aprobó este martes, mediante la votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Características distintivas de lo que será la futura versión es por ejemplo, la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre, y el de Qatar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, explicó la FIA.

Continuar leyendo

F1

GP DE ITALIA: ¿VERSTAPPEN EL NUEVO SCHUMACHER?

Publicado

en

El indudable líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se coronó una vez más este domingo, como el gran ganador del Gran Premio de Italia.

La carrera dió 53 vueltas, misma que acabó con el auto de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el ganador de la edición de 2021, a los 47 giros.

De este modo Verstappen, consolidó su dominio esta temporada subiéndose al podio italiano, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición. El británico George Russell (Mercedes) completó el podio con el tercer lugar.

Realmente lo que hace Verstappen es digno de admirar y de hecho, después de esta visita en Europa, muchos comentaron que era el nuevo Schumacher. El mundial continuará en Asia con la disputa del Gran Premio de Singapur del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias