Conéctate con nosotros

F1

APELLIDO FITTIPALDI REGRESA A LA FÓRMULA 1

Publicado

en

El equipo Haas ya tiene sustituto para el convaleciente Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir que se disputará este fin de semana en Bahrein. Se trata del brasileño Pietro Fittipaldi, quien en el pasado ha cumplido labores de piloto probador para el team norteamericano.

Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la decisión de poner a Pietro (Fittipaldi) en el auto fue bastante fácil”, dijo Guenther Steiner, director del equipo estadounidense.

Pietro Fittipaldi

“Pietro está familiarizado con lo que hemos estado haciendo en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él”, agregó el team-manager.

Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de F1 Emerson Fittipaldi, es el actual piloto de reserva de Haas y ha asistido a la mayoría de las carreras de esta temporada con el equipo.

En ese puesto ya probó el auto de 2018 y 2019, pero probará por primera vez la máquina 2020 cuando se ponga al volante en la práctica el viernes.

“He sido paciente y siempre estuve preparado para esta oportunidad y ahora ha llegado. Es muy exigente que me llamen en el último minuto… Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande”, apuntó el joven de 24 años.

La presencia de Pietro en Sakhir marcará la primera aparición de un miembro de la familia Fittipaldi en un Gran Premio de Fórmula 1 desde que Christian Fittipaldi corriera la fecha final de 1994 en Australia. Recordemos que los Fittipaldi representan leyenda viva en el automovilismo a partir de los dos títulos mundiales conseguidos por Emerson en 1972 y 1974.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE CANADÁ

Publicado

en

El neerlandés de la escudería Red Bull, triunfa una vez más, ahora en Canadá y potencia su liderato frente del Mundial de Fórmula 1 2022.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo.

El inglés George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), protagonista de la remontada del día, al arrancar decimonoveno y acabar quinto.

Continuar leyendo

F1

ESTE FIN DE SEMANA LA FÓRMULA 1 LLEGA A CANADÁ

Publicado

en

El Gran Premio de Canadá de 2022, tendrá lugar a lo largo de 70 vueltas al circuito Gilles-Villeneuve de 4.361 kilómetros en Montreal el domingo 19 de junio.

El Gran Premio de Canadá estuvo buscando una sede por varios años, en las décadas de 1960 y 1970, y el circuito de Ile Notre-Dame acogió la carrera por primera vez en 1978. Gilles Villeneuve consiguió su primera victoria en el circuito que acabaría llevando su nombre.

La isla artificial de Notre Dame, en medio del río San Lorenzo, se creó para la Exposición Universal de 1967. Una vez que la exposición y los posteriores Juegos Olímpicos de Verano de 1976 abandonaron la ciudad, algunas personas inteligentes decidieron hacer una pista de carreras con los caminos de la isla. Y fue entonces que el Circuito Ile Notre-Dame, como se llamaba entonces, se hizo realidad.

Continuar leyendo

F1

VERSTAPPEN TRIUNFA EN EL OCTAVO GRAN PREMIO DE LA FÓRMULA 1

Publicado

en

El actual campeón Max Verstappen, seguido por su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, cerraron una jornada histórica que de seguro será recordada por su Equipo de Red Bull.

La carrera estuvo marcada por el abandono de los dos pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz, que partió cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos.

Verstappen se consagra lider del Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Continuar leyendo

Tendencias