F1

ROMAIN GROSJEAN SOBREVIVIÓ A IMPACTANTE ACCIDENTE

Publicado

en

El nuevo triunfo de Lewis Hamilton y Mercedes durante la 15a y antepenúltima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 en Bahrein quedó relegado a un segundo plano ante la magnitud del tremendo accidente sufrido en la primera vuelta de carrera por Romain Grosjean.

El francés colisionó con el Alpha Tauri del Daniil Kvyat perdiendo el control de su Haas hasta estrellarse de forma violentísima contra las barreras de contención, tras lo cual el monoplaza explotó y se partió por la mitad.

Pese a que las barreras cedieron ante el impacto, Grosjean pudo salir rápidamente de su auto y sufrir solo quemaduras menores.

«Está bien, tenía quemaduras leves en manos y tobillos», dijo a Sky Sports el director del equipo de Haas, Guenther Steiner. «Obviamente sacudido y pasando por todos los controles necesarios después de un impacto como este. Está consciente».

Grosjean milagrosamente de pie tras un accidente de marca mayor

Sky Sports estimó que transcurrieron entre 18 y 20 segundos entre el punto de impacto y Grosjean emergiendo de las llamas. La mitad delantera destrozada y carbonizada del vehículo, del que Grosjean logró escapar por su cuenta, estaba incrustada en las barreras laterales de la pista.

Así quedaron las barreras de seguridad tras el accidente de Grosjean que terminó rompiendo en dos partes el chasis del auto Haas.

«En 12 años nunca había visto tanto fuego», le contó a Sky Sports Alan van der Merwe, el conductor del automóvil médico. «Entonces Romain empezó a salir del auto él mismo, lo que es bastante sorprendente después de un incidente como ese”.

«Simplemente muestra que todos los sistemas, el halo, las barreras, el cinturón de seguridad, todo funcionó como debería. Sin siquiera una de esas cosas, podría haber sido un resultado muy diferente», agregó.

Gran susto para una Fórmula 1 que volvió a revivir los fantasmas de 2014 cuando Jules Bianchi perdió la vida a raíz de un accidente en Suzuka. En esta oportunidad Romain Grosjean corrió mejor suerte, en buena medida a partir de la seguridad del dispositivo Halo que actuó como escudo para evitar un golpe mayor del francés.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version