Conéctate con nosotros

F1

MERCEDES LANZÓ BÓLIDO PARA LOGRAR 8° TÍTULO MUNDIAL CONSECUTIVO EN LA F1

Publicado

en

El equipo Mercedes presentó en sociedad el modelo W12 con el que disputará la próxima temporada de la Fórmula 1. 

El nuevo monoplaza no presenta grandes novedades respecto a su predecesor. Hereda de éste la mayor parte de sus componentes tecnológicos, salvo algún mínimo cambio impuesto por la reglamentación de esta temporada, de transición ante el gran cambio que se avecina en 2022.

En lo estético, el W12 mantiene también el color negro con el que Mercedes decidió disputar la segunda mitad del campeonato para mostrar su compromiso con la diversidad y contra el racismo, una imposición de Lewis Hamilton que se mantiene después de la renovación del contrato del piloto inglés, asunto que copó gran parte del interés mediático durante la pretemporada y que solo se resolvió a escasas semanas del inicio del Mundial.

Solo algún detalle en gris en la tapa motor, en deferencia a las tradicionales flechas plateadas de Mercedes, el color rojo de la chimenea, que honra a Ineos, nuevo propietario al 33 % de la escudería, y las líneas en verde esmeralda de Petronas, destacan en la silueta del coche dominante de los últimos años.

Hamilton, que volverá a ser por tanto el gran favorito a su octavo título, el que le alzaría en solitario al Olimpo de la Fórmula 1 por delante de Michael Schumacher, explicó con más profundidad los motivos que le llevaron a firmar solo un año de contrato: «En realidad ya he logrado la mayoría de cosas que quería conseguir. Por lo tanto, no hay una necesidad real de planificar con demasiada anticipación el futuro. Vivimos una época inusual y no quería mirar más allá».

Junto al británico volverá a competir el finlandés Valtteri Bottas, en su quinta temporada en el equipo. Un escudero fiel y poco conflictivo que combina a la perfección con el carácter de Hamilton.

EL DATO:

Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores en la era turbo-híbrida de la Fórmula 1.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

PROMESA FUTURO: SHWARTZMAN LA APUESTA DE FERRARI PARA LA F1

Publicado

en

El piloto de pruebas de Ferrari, Shwartzman, cumplirá con el requisito de piloto joven de Ferrari para las sesiones de práctica en 2022, de este modo participará en dos prácticas libres 1 en el transcurso de las últimas nueve carreras del calendario.

El campeón de la FIA F3 de 2019 se presentará con una licencia israelí después de que la FIA prohibiera a los pilotos utilizar banderas rusas tras la invasión de Ucrania en febrero.

Shwartzman participó en el test de novatos de F1 del año pasado en Abu Dhabi, conduciendo tanto para Ferrari como para el equipo cliente Haas, pero aún no ha debutado en un fin de semana de carreras de F1.

Shwartzman no ha competido a tiempo completo este año y ha estado centrado en su trabajo de apoyo a los pilotos oficiales de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tras dejar la Fórmula 2 al final de la temporada pasada.

Continuar leyendo

F1

EL LEGENDARIO FERNANDO ALONSO PILOTEARÁ ASTON MARTIN DESDE EL 2023

Publicado

en

La escudería británica oficializó la noticia a solo días después de que Sebastian Vettel anunciara su retirada de la competición a final de temporada.

El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años“, confirmó Aston Martin.

“Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito, si bien todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento”. explica el doble campeón del mundo.

Continuar leyendo

F1

MAX VERSTAPPEN NO DA TREGUA Y ES EL LÍDER INSDISCUTIBLE DE LA F1

Publicado

en

El piloto de Red Bull salió del 10° puesto.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el decimotercer encuentro del campeonato, que se disputó este domingo en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Verstappen, de 24 años, que había salido décimo, logró su octava victoria de la temporada pasando por delante de los dos Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes completaron el podio. El cuarto lugar fue para el español Carlos Sainz (Ferrari).

El monegasco Charles Leclerc acabó sexto en la pista de las afueras de la capital húngara, justo por delante del inglés Lando Norris (McLaren).

Verstappen lidera ahora con 258 puntos y regresará del parón vacacional, el próximo 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica -en Spa-Francorchamps- con una ventaja de 80 unidades sobre Leclerc.

‘Checo’ sigue tercero en el Mundial, con 173 puntos; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.

Continuar leyendo

Tendencias