Conéctate con nosotros

F1

MERCEDES LANZÓ BÓLIDO PARA LOGRAR 8° TÍTULO MUNDIAL CONSECUTIVO EN LA F1

Publicado

en

El equipo Mercedes presentó en sociedad el modelo W12 con el que disputará la próxima temporada de la Fórmula 1. 

El nuevo monoplaza no presenta grandes novedades respecto a su predecesor. Hereda de éste la mayor parte de sus componentes tecnológicos, salvo algún mínimo cambio impuesto por la reglamentación de esta temporada, de transición ante el gran cambio que se avecina en 2022.

En lo estético, el W12 mantiene también el color negro con el que Mercedes decidió disputar la segunda mitad del campeonato para mostrar su compromiso con la diversidad y contra el racismo, una imposición de Lewis Hamilton que se mantiene después de la renovación del contrato del piloto inglés, asunto que copó gran parte del interés mediático durante la pretemporada y que solo se resolvió a escasas semanas del inicio del Mundial.

Solo algún detalle en gris en la tapa motor, en deferencia a las tradicionales flechas plateadas de Mercedes, el color rojo de la chimenea, que honra a Ineos, nuevo propietario al 33 % de la escudería, y las líneas en verde esmeralda de Petronas, destacan en la silueta del coche dominante de los últimos años.

Hamilton, que volverá a ser por tanto el gran favorito a su octavo título, el que le alzaría en solitario al Olimpo de la Fórmula 1 por delante de Michael Schumacher, explicó con más profundidad los motivos que le llevaron a firmar solo un año de contrato: «En realidad ya he logrado la mayoría de cosas que quería conseguir. Por lo tanto, no hay una necesidad real de planificar con demasiada anticipación el futuro. Vivimos una época inusual y no quería mirar más allá».

Junto al británico volverá a competir el finlandés Valtteri Bottas, en su quinta temporada en el equipo. Un escudero fiel y poco conflictivo que combina a la perfección con el carácter de Hamilton.

EL DATO:

Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores en la era turbo-híbrida de la Fórmula 1.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

MCLAREN ANUNCIA A PALOU COMO PILOTO RESERVA PARA EL 2023

Publicado

en

Alex Palou, campeón 2021 de IndyCar es oficialmente el nuevo piloto reserva para la temporada 2023 de Fórmula 1.

El español, quien disputó la FP1 del GP de Estados Unidos en Austin para McLaren, seguirá corriendo a tiempo completo en la serie norteamericana, pero estará a disposición del equipo en sus fines de semana libres como piloto reserva de Lando Norris y Oscar Piastri.

Palou participó de los entrenamientos libres del equipo en Austin, como también manejó el MC35M del año pasado en pruebas realizadas en Barcelona y Spielberg.

Continuar leyendo

F1

FICHAJE DE RED BULL POR DANIEL RICCIARDO PARA EL 2023

Publicado

en

El australiano vuelve con el rol de tercer piloto.

Recordemos que la pareja titular se mantiene: Max Verstappen y Checo Pérez seguirán como los principales protagonistas de la escudería que ahora domina la F1.

Ricciardo se despidió de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. A sus 33 años, el australiano ha ganado ocho carreras y ha sumado 32 podios a lo largo de su trayectoria en el ‘Gran Circo’.

Ricciardo se marchó de Red Bull en 2018. Probó suerte durante dos años en Renault, donde no brilló como antaño y luego se fue a McLaren, equipo en el que tampoco pudo lucirse. Pero a lo largo de su par de campañas vestido de papaya tuvo su momento de gloria en Monza, circuito en el que ganó en 2021.

Continuar leyendo

F1

FERNANDO ALONSO SE ESTRENA CON ASTON MARTIN

Publicado

en

El asturiano participó en los test de Abu Dhabi con el que será su equipo de 2023.

Ha sido en los test de Pirelli, que se están realizando en Abu Dhabi nada más terminar el curso 2022. El español dio 97 vueltas en el circuito de Yas Marina, donde se están probando los compuestos para 2023.

El asturiano se subió en el Aston Mastin AMR22, completamente verde, con el número 14 y sin patrocinadores, ya que su contrato con Alpine no finaliza hasta el 31 de diciembre. Fernando Alonso luce un mono negro y un casco acebrado de rayas blancas y negras en su primera toma de contacto con su nueva escudería. Los medios comentaron que la sonrisa no se la sacaba nadie, entre sus comentarios del piloto se destacó la frase:”Estoy felizmente sorprendido”.

Continuar leyendo

Tendencias