Conéctate con nosotros

F1

FERNANDO ALONSO SUEÑA CON VOLVER AL PODIO EN LA F1

Publicado

en

Aunque no pudo estar presente en el lanzamiento del nuevo modelo Alpine (ex Renault) A521 que ocupará en la próxima temporada de Fórmula 1, Fernando Alonso disipó cualquier duda respecto a su condición física tras el grave accidente carretero en bicicleta que sufrió hace algunas semanas, indicando que está totalmente listo para volver a las pistas y con la intención absoluta de correr al ataque desde la primera fecha en Bahrein.

¿Qué te emociona de esta oportunidad con Alpine?

“Esta es una oportunidad fantástica para nosotros. Logramos tanto juntos en el pasado que nuestras vidas estarán vinculadas para siempre, así que trabajar de nuevo con la gente de Enstone y Viry realmente me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza en esta organización”.

Pasaste dos años fuera. ¿Qué puedas aplicar a la Fórmula 1?

“Me convertí en un piloto más completo. Aprendes constantemente cuando te esfuerzas por alcanzar nuevos límites y cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda, soy un piloto más competente ahora que hace dos años”.

F1 | El Alpine de Alonso ilusiona - AS.com

¿Cuáles son sus objetivos esta temporada con Alpine?

“Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho los últimos dos años fuera del deporte, y quiero consolidarlos y aplicarlos en la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de las carreras, técnicas de conducción y enfoques de la ética laboral. En términos de resultados, es muy difícil de predecir. El año pasado los equipos de media tabla estuvieron muy cerca, así que este año puede pasar cualquier cosa”.

¿Se necesitarán algunas carreras para alcanzar el máximo de rendimiento o anticipa que será inmediato?

“Normalmente pienso que cada piloto necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la F1. Para estar al 100% puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras, pero es lo mismo para todos. También tuve un pequeño contratiempo con el accidente de bicicleta, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo para comenzar”.

Alpine presenta su proyecto de F1 con Alonso a los mandos del A521 -  Motor.es

¿Qué crees que el nuevo director del equipo, Davide Brivio, puede aportar al equipo?

“Estoy emocionado por su llegada. Tiene mucha experiencia en MotoGP y estoy seguro de que encontrará sorpresas en la F1, algunas buenas y otras con las que cree que podemos hacerlo mejor, así que será interesante”.

Ya has visto gran parte del coche. ¿Cómo crees que se comportará?

“Ha sido un periodo difícil para todos debido a las restricciones covid. En la fábrica la mayoría de nuestros ingenieros tuvieron que trabajar desde casa, así que hemos estado siguiendo el progreso del coche en reuniones virtuales. El equipo ha hecho una enorme cantidad de trabajo en este proyecto y todos estamos orgullosos de lo que se ha logrado. Ahora estamos listos para tomar las correr.

¿Qué consideraría un año exitoso para usted?

“Pues hacer las carreras lo más cerca posible de la perfección. Esto es lo que debemos hacer en los días de carrera, y esto es para lo que estoy preparado. Los resultados en F1 dependen de muchos factores de rendimiento, pero tenemos que ofrecer lo mejor que podamos en cada oportunidad”. 

¿Está entusiasmado con los nuevos cambios de reglas del próximo año?

“Creo que el 99% de la gente en el deporte está deseando esto y yo soy uno de ellos. Realmente espero que los nuevos coches y reglas hagan que el deporte sea mejor e impredecible, pero no esto más centrado en él que en el de este año. Tan pronto como hay carreras, un fin de semana de carrera, una vuelta de clasificación, un inicio de carrera, y un campeonato por el que luchar, la mente está allí, así que iremos al ataque desde el principio”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

ZHOU GUANYU SE QUEDARÁ EN ALFA ROMEO PARA F1 2023

Publicado

en

El piloto chino Guanyu Zhou seguirá siendo piloto titular de Alfa Romeo en 2023.

Guanyu, de 23 años, se encuentra en su primera temporada como corredor oficial de Alfa Romeo siendo el único novato de la parrilla esta campaña, sumando en el Gran Premio de Bahrein al acabar 10°, en Canadá (octavo) y en Italia (10°).

Guanyu Zhou es el primer piloto chino de la historia en Fórmula 1, por lo tanto, es 17° en la clasificación general del Mundial con seis puntos.

Continuar leyendo

F1

MCLAREN ELIGE A ÁLEX PALOU COMO PILOTO RESERVA EN F1

Publicado

en

El barcelonés, campeón de la IndyCar en 2021, seguirá en la serie americana con Ganassi y lo alterrnará con su rol de reserva de McLaren.

En el primer día de test en McLaren en el Circuit, Palou estuvo acompañado por el piloto mexicano Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren SP en IndyCar y se espera que hoy se una a ellos el californiano Colton Herta, actual piloto de Andretti Autosport, que en 2023 podría estar en la parrilla al volante de un Alpha Tauri si finalmente consigue la Superlicencia de F1.

Continuar leyendo

F1

F1 2023: SE ESPERA EL MUNDIAL CON MÁS CARRERAS EN LA HISTORIA

Publicado

en

Se dió a conocer el calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 estará formado por 24 grandes premios. El Gran Premio de Bahrein abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario.

Así lo aprobó este martes, mediante la votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Características distintivas de lo que será la futura versión es por ejemplo, la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre, y el de Qatar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, explicó la FIA.

Continuar leyendo

Tendencias