Conéctate con nosotros

MOTO GP

MAVERIKCK VUELVE A DARLE ACCIÓN A APRILIA

Publicado

en

El piloto de Roses llega a Aprilia en su mejor momento, con una moto competitiva que probará hoy, martes, en Misano.

No ha estado presente en Silverstone, pero Viñales puede considerarse vencedor en la última cita del Mundial de MotoGP. Tras su salida de Yamaha, el español apostó por firmar con Aprilia. Quizá era su única oportunidad para seguir en el campeonato, pero era un proyecto que, entonces, no había conseguido ningún resultado que le asegurara una máquina competitiva en cada carrera del calendario. Pero Maverick se fia de su gran amigo, Aleix Espargaró, para encarar este nuevo reto y unirse a esa familia de la que tan bien habla el de Granollers. Ahora, sabe que la marca italiana puede ser la gran indicada para comenzar una nueva aventura.

Viñales, ganó en Aprilia. Y lo hace porque llega a una marca totalmente distinta de la que empezó seis años atrás. Poco queda de ese fabricante italiano que empezó hace 116 carreras, con grandes sueños y un mundo de trabajo por delante. Ahora son más fuertes que nunca y, gracias al esfuerzo incansable de Aleix, pueden tener una moto competitiva, capaz de aspirar al podio. Una moto que uno de los pilotos más top del mundial quiere llevar. Y Viñales lo quiere hacer con ganas, creyendo en el proyecto y con ansias de subirse ya a la moto ya en Aragón. El piloto deja atrás un paso de negatividad y frustración para encarar esta nueva temporada con estabilidad mental y luciendo ya una sonrisa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

GP AMÉRICAS: MARC MÁRQUEZ Y SU PLAN PERFECTO DIRECTO AL PODIO

Publicado

en

Marc Márquez obtuvo su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de las Américas. El piloto español tomó el liderazgo desde la salida, no perdió el control de la carrera hasta su final y se reencontró con la victoria desde su triunfo en Alemania.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó el liderato que en 2019 había perdido ante el español Alex Rins (Suzuki SX RR). El COTA (Circuit Of The Americas), escenario del Gran Premio de las Américas de MotoGP, era considerado “su terreno”, en redes y entrevistas confesó que todo era parte de un plan de acción para la competencia, que evidentemente, salió a la perfección.

Márquez dominó la carrera prácticamente de principio a fin en un circuito en el que es considerado “dueño de casa” ante sus rivales.

Continuar leyendo

MOTO GP

TEXAS: RECIBE AL MOTOGP LAS AMÉRICAS EN SU ENCUENTRO N°15

Publicado

en

El Mundial de MotoGP llega a su 15ª  parada del campeonato con el GP de Las Américas disputado en el circuito de Austin (Texas). Como es habitual en cada cita del campeonato, los pilotos dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes. El sábado, Moto2 y Moto3 tienen sólo una sesión de libres previos a las clasificaciones de cada categoría mientras que MotoGP disputa una segunda sesión, el FP4, para preparar la clasificación. El domingo, las tres categorías disfrutan de un warm up de veinte minutos durante la mañana previo a las carreras.

Marc Márquez es el puntero indiscutible, hasta el momento. En esta ocasión, el GP de Las Américas se disputará en el circuito de Austin (Texas). El piloto ilerdense venció anteriormente en este circuito, menos en el año 2019, que lo ganó Álex Rins. Por tanto, son seis victorias las que Marc en la categoría reina en el trazado americano ha ganado.

Márquez, pasó por un calvario después de romperse el húmero la temporada pasada, pero va recuperándose y quién sabe si en Austin puede volver a ser el de antes. Mientras, Quartararo sigue a lo suyo al frente de la general con 48 puntos sobre Bagnaia. ¿Qué sorpresas nos dará este GP Las Américas este fin de semana?

Continuar leyendo

MOTO GP

ASCENSO DEL PILOTO MORBIDELLI A YAMAHA

Publicado

en

El piloto italo-brasileño asciende al equipo de fábrica y firma su renovación hasta la temporada 2023.

Semana de noticias desde Yamaha, que completa su doble anuncio con el fichaje de Dovizioso para su equipo satélite desde Misano y hasta finales de 2022. Morbidelli, que ha extendido su contrato con Yamaha hasta 2023, volverá a coincidir en el equipo de fábrica con Fabio Quartararo , que fue su compañero en Petronas en 2019 y 2020.

Yamaha, formalizó este jueves, en vísperas del Gran Premio de San Marino, lo que su director general Lin Jarvis ya reveló días atrás en Silverstone: Franco Morbidelli disputará la parte final de la temporada 2021 de MotoGP con el equipo oficial Monster Yamaha y su puesto en la formación satélite Petronas Yamaha SRT lo ocupará Andrea Dovizioso.

Morbidelli, vigente subcampeón del mundo de MotoGP, ocupará la vacante dejada por Maverick Viñales, que rescindió su contrato con la marca de los diapasones en agosto y se estrenó con Aprilia hace dos semanas en Aragón.

Continuar leyendo

Tendencias