Conéctate con nosotros

MOTO GP

DOVIZIOSO “EL TROTAMUNDOS” HACE SU PARADA EN PETRONAS YAMAHA Y PRETENDE HACER HISTORIA

Publicado

en

El italiano pasó desde 2008 por el JIR Team Scott Honda, Repsol Honda, Monster Yamaha Tech 3, Ducati Team y ahora recalará en el Petronas Yamaha SRT.

Andrea Dovizioso, apodado como “El Trotamundos de MotoGP”.  A sus 35 primaveras alcanzadas en marzo, el tres veces subcampeón del mundo de la clase reina y una vez campeón de 125cc recalará a partir del GP de San Marino en el Petronas Yamaha SRT, que supondrá su quinto equipo a lo largo de las 14 temporadas y 13 años que lleva en la clase reina.

Este curso se lo había tomado como sabático el italiano de Forli y lo único que se le había visto hacer, además de sus carreras de motocross, que es su gran pasión, era alguna salida con el equipo de pruebas Aprilia, marca a la que finalmente dejó plantada o en la que se quedó sin hueco por el fichaje de Maverick Viñales, según se vea.

El paso dado ahora por Andrea supone su regreso a Yamaha, fábrica para la que ya corrió en 2012, dentro también del equipo satélite, que entonces se denominaba Monster Yamaha Tech 3 y con el que logró un sensacional cuarto puesto en la general. Aquel año hizo cinco podios, todos en tercer lugar, y le valió para dar el salto al equipo oficial Ducati, en el que estuvo desde 2013 hasta finalizar la pasada temporada. También había sido piloto oficial con anterioridad con el Repsol Honda, al que llegó tras debutar en 2008 con el JIR Team Scott de Honda.

En el equipo oficial del ala dorada estuvo tres temporadas, las del 2009, 2010 y 2011 y eso fue una más de lo que estaba previsto por parte de HRC, ya que su apuesta para ese año eran Casey Stoner y Dani Pedrosa, pero se vieron obligados a poner una tercera moto en pista para Dovizioso, que se lo había ganado en base a los resultados del año anterior, por una cláusula que figuraba en el contrato en función del puesto que ocupase en la general mediada la temporda.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

BAGNAIA REAPARECE Y GANA EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Publicado

en

Francesco “Pecco” Bagnaia recortó su distancia con el líder del Campeonato Mundial Moto GP 22: Fabio Quartararo, quien sigue en la cima con 171 puntos ya en la segunda mitad de la temporada.

Quienes completaron el podio fueron Marco Bezzecchi, quien vive su primera experiencia arriba de él, el segundo lugar se lo quedó Maverick Viñales con Aprilia. Aleix Espargaró finalmente llegó remontando hasta la cuarta posición, pasando sobre la bocina a Miller y a Binder.

Continuar leyendo

MOTO GP

EL CIRCUITO DE ASSEN ACOGE EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Publicado

en

Este premio será la undécima carrera del Mundial de MotoGP y tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio.

El trazado tiene 4.545 metros con un total de 18 curvas, seis a izquierda y doce a derechas. La pista está rodeada por completo de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas.

  • Primer Gran Premio: 1925
  • Número de vueltas: 26 (MotoGP)/24 (Moto2)/22 (Moto3)
  • Longitud de circuito: 4.5 km
  • Distancia de carrera: 118.1 km (MotoGP)
  • Piloto más laureado: Ángel Nieto (15 victorias entre todas las categorías)
  • Récord de vuelta: 1:31.814 (Maverick Viñales, 2021)

Un recuento de lo que va del Moto GP

En la categoría reina en Alemania es Fabio Quartararo quien lidera, más el triunfo de Augusto Fernández en Moto2 y el primer puesto de Izan Guevara en Moto3.

Continuar leyendo

MOTO GP

QUARTARARO SE CORONA “REY DEL SACHSENRING”

Publicado

en

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se quedó con el título de nuevo rey de Sachsenring,

“Nuevo rey” porque este triunfo significa un arrebato al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que ganaba ininterrumpidamente desde 2013 en la categoría de MotoGP.

De este modo se pone en posición N°1 del podio del Gran Premio de Alemania con claridad, por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22)

Continuar leyendo

Tendencias